domingo, 30 de noviembre de 2014

Tag - Mi Primera Vez


Hola a todos.

Hoy haré el TAG de Mi Primera Vez. (El Universo de Nalatt fue el que me tageo)
Pondré algunas preguntas que vi en otros sitios en vez de las del Universo de Nalatt debido a que son absurdas debido a que la respuesta es no tengo edad o todavía no puedo.

1-Mi primera palabra: mamá

2-Mi primer mejor amig@: a temporadas, se podría decir que a los 3 años

3-Mi primera mascota: 2 peces que son Aletas y Limonada

4-Mi primer miedo: a las aspiradoras y secadores (por el ruido)

5-La primera persona a la que escribiste hoy: a una de mis mejores amigas por WhatsApp (la del blog Viaja al Reino de la Fantasía, que también tiene un canal en YouTube)

6-Etiqueta de la primera entrada que escribí hoy en el blog: Varios

7-Mi primer viaje: a Santander

8-Mi primer pprofesor/a de Primaria: Mercedes

9-El primer blog al que seguí: uno que hizo nuestra profesora de 1º, 2º y 5º.

10-Mi primer móvil: Samsung Galaxy Mini (de mi padre)

11-Mi primera cosa de valor: una toalla pequeña con la que duermo siempre

12-Mi primer concierto: fui a ver a David Civera a las fiestas de mi barrio


Acabo el Tag aquí y tageo a Viaja al Reino de la Fantasía.
¡Hasta pronto!



Shower - Becky G


¡Hola!

Aquí os dejo una canción titulada Shower, de Becky G.


Espero que os guste; es pegadiza y muy apropiada para cantar en la ducha XD



Estos días está en la lista de los 40 principales (del 40 al 1).

¡Hasta pronto!


Fondos de escritorio - by Mira Mi Mundo


¡Holaaaa!

En esta entrada os pondré fondos de escritorio diseñados por mí. Únicamente es para si alguien quiere descargarlos y ponerlos en el ordenador, en el móvil, en el WhatsApp, etc.

Elegid vuestro favorito y si queréis poned un comentario con opiniones o sugerencias para hacer más.




























No estoy segura de si serán adecuados para dispositivo móvil, pero para ordenador sí.

Espero que os hayan gustado.
¡Hasta la próxima entrada!


viernes, 28 de noviembre de 2014

Los Juegos del Hambre (Sinsajo Parte 1)


¡Hola a todos!

En esta entrada hablaré sobre la película Sinsajo Parte 1, de Los Juegos del Hambre. En la anterior entrada hablé sobre las 2 primeras pelis de Los Juegos del Hambre. Os pondré las imágenes, el resumen y los comentarios, como siempre.


SINSAJO




Sinsajo Parte 1:

Katniss se dirige al Distrito 13 después de haber sido rescatada en la arena. El Capitolio siempre había contado que dicho distrito ya no existía.

Allí, la representante le suplica ser "El Sinsanjo", ser la líder de la revolución contra el Capitolio y el Presidente Snow (presidente de todo el Capitolio y Panem). Ella acepta, y va al Distrito 12, y comprueba que está destruído por completo. Sólo unos pocos se salvaron siendo llevados por Gale.

La acompañan un equipo reportero encargado de grabar a Katniss y retransmitirlo en todos los distritos y, sobre todo, en el Capitolio. Katniss da mensajes para que se unan todos a la revolución.

Al Presidente Snow: "Si nosotros ardemos, tu arderás con nosotros". A petición de uno de los reporteros: "Canción El Árbol del Ahorcado". *
Esos mensajes cambian a varios distritos y uno de ellos colabora introduciendo unas bombas para dejar al Capitolio sin luz.

Peeta, Johanna y Annie, como ya os dije en la otra entrada, están de rehenes en el Capitolio. A Peeta lo obligan a grabar mensajes diciendo cosas malas sobre El Sinsajo y la Revolución.
Viendo los efectos del proyecto del Distrito 13 en los demás distritos, el Capitolio decide contraatacar...

¿Conseguirán sobrevivir? ¿Qué les pasarán a Peeta, Johanna y Annie?


Comentarios:

-A mí me gustó mucho la película. Lo único que no me agradó fue que lo dividieran en partes y ésta fuera tan suspensiva.

-Os pondré la versión de El Árbol del Ahorcado: (primero en castellano y luego en inglés 'completa')







-Os recomiendo ver la peli, aunque fueron mejores las 2 anteriores.


Espero que os haya gustado esta entrada.
¡Adiós!



jueves, 27 de noviembre de 2014

Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre y En Llamas)


¡Hola!

En esta entrada os hablaré de Los Juegos del Hambre. Las películas están basadas en la trilogía de Suzanne Collins: Los Juegos del Hambre. Yo ya vi todas las peli excepto la de Sinsajo Parte 2, que todavía no la estrenaron.

Como Los Juegos del Hambre (la 1ª peli) y En Llamas (la 2ª) ya se estrenaron en 2012 y 2013 y no lo escribí en el blog, dedicaré esta entrada para hacer un pequeño resumen (pequeño para los que suelo hacer) de cada una. Sinsajo Parte 1 lo dejaré para otra.

AVISO: es con final incluído, así que el que no las haya visto y quiera verlas que no lo lea.

Los Juegos del Hambre:

Panem es una nación originada a partir de las ruinas de América del Norte. Hay 12 distritos, y luego está el Capitolio, que tiene el poder. Los distritos 1 y 2 son los más ricos (aunque los del Capitolio muchísimo más) y los distritos 12, 11, 10, 9 y 8 los más pobres.

Cada año, el Capitolio organiza los Juegos del Hambre, donde un chico y una chica de cada distrito entre los 12 y los 18 años se enfrentan en 'la arena' para luchar. Sólo puede haber un ganador, que recibirá suministros, honor, regalos y comida; el ganador no tendrá que volver a los Juegos.

Katniss Everdeen tiene 16 años. Vive en el Distrito 12 con su madre y con su hermana pequeña, de 12 años, Prim (Primrose). Tiene un amigo llamado Gale con el que sale a cazar.

Llegan las elecciones y le toca ir a Prim. Pero Katniss se ofrece como voluntaria para sustituirla. De chico sale uno llamado Peeta Mellark.
Haymich Abernathy es el único ganador del Distrito 12, y hace de mentor para Peeta y Katniss. Una mujer del Capitolio llamada Effie Trincket también les ayuda.

Primero hacen las pruebas para elegir armas. Katniss coge el arco y las flechas.

..........

Al final, sólo quedan Katniss y Peeta, pero no están dispuestos a matarse. Deciden coger unos frutos venenosos y comérselos a la vez, pero el Capitolio se quedaría sin patrocinadores ni espectadores, así que deciden proclamar a los dos como vencedores.



En Llamas:

Katniss Everdeen y Peeta Mellark hacen un recorrido por todos los distritos diciendo un discurso diseñado por el Capitolio. La gente, al decir lo mandado, les desprecian porque es como si estuvieran presumiendo de haber vencido.

Katniss decide no hacerles caso y da un discurso en el Distrito 11 diciendo lo que de verdad siente ella. Muestra su compasión por Rue (una niña de 12 años que se hizo su amiga pero la mataron) y por Thresh (que la podía haber matado pero la dejó escapar). El problema fue que un señor alzó la mano* y los guardias del Capitolio lo mataron. Katniss no volvió a inventarse sus propios discursos.

El Capitolio, como no quedó satisfecho habiendo 2 ganadores y aprovechando el 25 aniversario de los Juegos, organiza otros. Irán todos los ganadores hasta ahora de cada Distrito. Esta vez no permitirán que haya dos vencedores.
Katniss le dice a Haymich que si sale Peeta él se ofrezca para sustituirle, con el fin de proteger a Peeta. Pero al final, sale elegido Haymich y Peeta se ofrece.

..........

El terreno de juego tiene un reloj gigante en el centro. A cada hora sucede algo como: lluvia de sangre, ataque de simios, gas tóxico, etc. La gente se lanza para conseguir aliados, y acaban siendo 2. El de Katniss y Peeta diseña un plan para acabar con el otro aprovechando un rayo que cae siempre en el mismo árbol.

Ocurre algo mal y se produce un cortocircuito. Katniss dispara al campo de fuerza en el 'cielo' y cae rendida.

Haymich, Gale y uno que estaba de parte del Capitolio pero que se reveló, rescatan en una nave a Finnick, Katniss y Beetee. Otra nave, pero ésta del Capitolio, se lleva a Peeta, Johanna y Annie.


Con alzar la mano me refiero a este gesto que sale muchas veces en Los Juegos del Hambre, que simboliza respeto y compasión, creo:



Y ahí acaba.
Espero que os haya gustado. En la próxima entrada escribiré sobre la película de Sinsajo Parte 1.

¡Hasta pronto!


jueves, 13 de noviembre de 2014

Reutilizar un imán


¡Hola, lectores!

En esta entrada os enseñaré a reutilizar un imán con goma eva. Haré una demostración haciendo uno de Mira Mi Mundo.

Material:

- Pistola de silicona
- Goma eva (también podéis utilizar otros materiales, pero yo usaré esto)
- Un imán de los que vienen con la propaganda u otros productos. Los de Danonino no pueden ser porque son muy finos no aguantarían el peso.
- Tijeras
- Un palillo
- Rotuladores (si los vas a usar comprueba en un trozo pequeñito que al pasar el dedo la tinta no se corra sobre la goma eva)

Pasos:

1º Repasa con el palillo la forma del imán en la goma eva del color elegido y recórtalo. Después, pégalo con la pistola de silicona.
2º Haz el diseño de tu imán y decóralo si quieres.
3º Pégalo todo.
4º Pon el imán en la nevera o en el sitio deseado.

Muestra [imán Mira Mi Mundo] :


¿Qué os ha parecido, os animáis a hacer uno?

Espero que os haya gustado.
¡Hasta la próxima entrada!


lunes, 10 de noviembre de 2014

Interstellar


Hoy os hablaré de la película Interstellar. Fui a verla con mi padre y con mi madre ayer.

Os pondré lo de siempre: la foto, el resumen (intriga incluida) y los comentarios.


Resumen:

La supervivencia del ser humano en la Tierra está llegando a su fin. Sequías, tormentas de polvo, falta de alimentos, etc.
Cooper vive con sus 2 hijos (Murphy y Tom) el abuelo de éstos en una casa de campo. En la habitación de su hija, Murphy, pasan cosas extrañas. Los libros se caen solos y ella dice que es 'el fantasma'.
Un día de tormenta, la ventana queda abierta y cuando vuelven el polvo ha entrado en la habitación formando en el suelo unas coordenadas. Cooper y su hija van donde el polvo les indicó y se encuentran con la Nasa. El Doctor John Brand, que lleva su vida haciendo investigaciones de cómo huir a otro planeta para la supervivencia humana, le propone (como él había trabajado una época de piloto con ellos) ir a un viaje espacial con 3 personas más y un robot con la finalidad de adentrarse en un agujero de gusano e ir a otra galaxia en busca de un nuevo hogar para los humanos.
Cooper acepta y se despide. Promete a Murphy volver algún día.
Pasan 2 años (en el espacio) y llegan al agujero de gusano cerca de Saturno. Al adentrarse en él, viajan a otra galaxia donde ya habían ido otros 12 humanos en una expedición anterior. Cada uno había ido a un planeta de los detectados por la sonda. Algunos pudieron enviar mensajes diciendo si valían o no para la supervivencia humana, pero nadie volvió.
Los enviados correrán muchos peligros y sacrificios.

¿Encontrarán un nuevo planeta para los humanos y volverán? ¿Pasarán tantos años en el espacio como para que no quede nadie en la Tierra?


Comentarios:

-La película no me gustó mucho. Contaba cosas sobre la relatividad y bla bla bla. Yo no entendía mucho. La recomendaría para la gente a la que le interesen los temas de gravedad y todo eso. Sobre todo me lié al final un lo de la 5ª dimensión que... [no cuento más]

-Amelia era la chica científica/bióloga de la expedición, hija del Dr. John Brand. Era como la más importante pero resulta que al final era la más tonta. Si veis la peli en el cine lo comprenderéis. ¡La caga varias veces! También había un tío (el más bobo) que sólo se preocupaba de su supervivencia pero al final la fastidia.

-En la película aparece eso de que hay que cumplir las promesas. ¿Creéis que Cooper cumplirá la que le hizo a su hija de volver?

-Los efectos especiales están bien: no son excesivos.

-La peli duró 2 horas y 80 minutos aproximadamente. Si hubiese sido muy mala me hubiera aburrido, pero no lo hice; lo que demuestra que no era tan brasas.

Espero que os haya gustado esta entrada.
¡Adiós!



lunes, 3 de noviembre de 2014

Viaje a Madrid & Ávila 2


¡Hola!

Esta entrada es la continuación de Viaje a Madrid & Ávila 1.

Lunes

Por la mañana, cogimos el metro para ir a Faunia.
Allí, vimos mogollón de animales. Había un camino marcado para seguir la ruta recomendada.
Estos son algunos de los animales que vimos:









También vimos espectáculos de aves y mamíferos acuáticos, aunque eran un poco cutres comparados con los de otros zoos.
Uno de los animales que más me gustó fue el panda rojo.




Por la tarde volvimos y nos pusimos a la cola para entrar en el Palacio Real, que los lunes es gratis. A mí me gustó mucho, había cosas muy chulas. (Bueno, pongo esta foto porque dentro no se podía pero en el patio sí)


Por la noche cenamos tortilla y vimos una peli (que al menos era mejor que El Libro de Eli).


Martes

Fuimos al metro y cogimos el que iba al Parque de Atracciones de Madrid (otro que hay aparte de la Warner)

Monté en muchísimas atracciones. Os pondré mis 5 favoritas:

- El Tren de la Mina (montaña rusa). Dura muy poco, pero ese poco en realidad era mucho, porque iba a gran velocidad por cuestas y giros. ¡Molaba mucho!

- La Jungla (recorrido tranquilo en barca). A este, mi padre, mi madre y yo, nos montamos como 3 veces. Vas como por un río que atraviesa un pueblo de una tribu. Hay animales moviéndose y haciendo ruido y gente de la tribu.





- El aserradero (recorrido de agua). Eran unos troncos que bajaban 2 grandes cuestas. Lo que no me gustó es que al final, pasabas por una minicueva. En la salida de esa minicueva había un gran chorro que (esto va para los que les encanta mojarse) cuando pasabas, paraba (por lo menos las dos veces que me monté hizo eso).

- Los Fiordos (recorrido de agua). El tramo era corto, pero había 1 bajada que salpicaba mogollón, más que las 2 cuestas de El Aserradero. ¡A mí me entró tanta agua en los pies que al caminar hacía plof!

- Vértigo (montaña rusa con muchos giros). Mi padre juró no volver a montarse ahí por las sacudidas que daba.



También fuimos a una simulación muy guay. Era de uno que iba por la carretera tocando el piano y tú eras como el remolque. ¡Daba muchas sacudidas!

Me gustó mucho el parque de Atracciones. ¡Qué bien me lo pasé!


Después volvimos al hotel, cenamos y nos fuimos a la cama.



Bueno, he decidido que haré una 3ª parte con los 2 días que estuvimos en Ávila porque si no esta entrada os podría resultar algo larga.
Esta vez no os haré esperar tanto por la siguiente parte.

¡Adiós!


domingo, 2 de noviembre de 2014

Chicas Salvajes


En esta entrada os hablaré de un libro llamado Chicas Salvajes.

Ficha

Título:
Chicas Salvajes

Autor:
Pat Murphy

Editorial:
Mare Nostrum

Argumento:
Joan es una niña de 12 años que se muda a las afueras de una ciudad de California. Un día, se adentra en un bosque y se encuentra a una niña que se hace llamar Zorro (en realidad se llama Sara). Asegura que, cuando era pequeña y su madre se fue de casa y desapareció, se convirtió en un zorro. Sara vive con su padre en una casa muy desordenada en medio del bosque. Joan decide tener un nombre como Zorro: Tritón.
Se hacen amigas y escriben juntas una historia sobre unas 'chicas salvajes'. Ganan el primer premio en un concurso y las invitan a ir a unas clases de escritura por el verano donde la profesora es Verla Volante. A lo largo del libro, surgirán muchos problemas y aventuras a los que Zorro y Tritón se tendrán que enfrentar.



Yo saqué el libro de la biblioteca y me gustó mucho. Os lo recomiendo.
Además, aparecen problemas que nos pueden surgir en nuestra vida.

Espero que os animéis a leerlo.

¡Hasta pronto!


Lo que veo en la tele 3


¡Hola a todos!

Ahora pondré lo que veo en la tele esta 'temporada', ya que cada cierto tiempo escribo una entrada los nuevos programas que veo. (Esta es la 3ª)

Algunos no han cambiado desde la última vez  :) 

Hora de Aventuras



Historias Corrientes



Tito Yayo



Steven Universe



El Asombroso Mundo de Gumball



Os recordaré la página donde podéis ver los dibujos animados que veo yo y muchos más ONLINE:
XD Latino     
ATENCIÓN: Al hacer click para ver un episodio, os saldrá una cosa de adf.ly con anuncios o cosas para descargar. NO hagáis click en nada y, arriba a la derecha, te aparecerá Por favor, espere ... segundos. Esperad a que la cuenta atrás termine y pincháis en SALTAR PUBLICIDAD.


También veo programas como:

-Pasapalabra (Tele5)
-Sabotaje en la cocina (Energy)
-Crónicas Carnívoras (Energy)
-MasterChef (Cosmopolitan)
-Tu casa en un árbol (Divinity)
-Cazasubastas (Discovery Max)

¿Qué veis vosotros en la televisión?
Puedes escribir un comentario diciendo tus programas favoritos.

¡Hasta pronto!


sábado, 1 de noviembre de 2014

Otra ILUSIÓN ÓPTICA


Hoy os pondré una foto con unos pasos a seguir para obtener una ilusión óptica.

1 - Mira fijamente al punto.
2 - Mueve la cabeza atrás y adelante.
3 - Verás que las 'ruedas' giran.



¿A que sale?


¡Hasta la próxima entrada!


Cambio de Look


Como ya habréis notado, Mira Mi Mundo ha cambiado su plantilla.
Ahora hay un koala y el fondo es marrón y canela. También ha cambiado la letra de los títulos y la barra de la derecha con las etiquetas, las visitas, etc.
A lo mejor, si veis el blog por un dispositivo móvil, tendréis que dar a opciones y a vista de ordenador para poder ver el koala, pero no estoy segura así que no me hagáis mucho caso.

¡Espero que os haya gustado!


Simon's Cat


Simon's Cat es una serie animada que trata sobre un gato doméstico que es muy travieso, su dueño y a veces sale un gatito más pequeño. En algunos capítulos también hay personajes secundarios como arañas, peces o otros animales.


Su creador es Simon Tofield.

Ahora os pondré un vídeo (en este caso el de Halloween ya que fue ayer).

Arriba, podéis hacer click en Lista de Reproducción y te aparecerán todos los vídeos subidos por Simon's Cat. Algunos son de cómo dibujar personajes y otros son anunciando productos. Los que ponen "[título] - Simon's Cat" son capítulos.

Duran entre 0 y 3 minutos y son entretenidos, aunque los personajes no hablan.



Espero que Simon's Cat os haya gustado.
(Atención: Lo clasifiqué en Etiquetas como Televisión, pero en la tele no lo ponen)

¡Adiós!