lunes, 22 de diciembre de 2014

Big Hero 6


¡Hola!
El jueves fue mi cumple, y ayer fui al cine con mis 5 mejores amigas a ver Big Hero 6.
En esta entrada os hablaré de la película.





Resumen:



Hiro es un amante de los robots. Su hermano mayor, Tadashi, estudia en una universidad que tiene un edificio con laboratorios. Su último proyecto es un robot que cuide a las personas y las ayude.

Decide ayudar a Hiro a entrar en la universidad y demostrar su talento. Le consiguen aceptar con su invento de micro-robots controlados por una cinta que se coloca en la cabeza.

Pero al día siguiente, se produce un incendio en los laboratorios. Tadashi entra para salvar al profesor Robert Callaghan, pero una vez dentro todo explota.

Hiro descubre que el robot que construyó su hermano está en su habitación y lo pone a funcionar para descubrir de lo que es capaz. Decide investigar quién es el causante de la explosión del laboratorio y la muerte de su hermano, proporcionándole a Baymax (el robot) un traje. Unos amigos de Tadashi también le quieren ayudar, y diseñan unos trajes con poderes usando la ciencia.

Comentarios:

-A mí me encantó la película. Os la recomiendo ver.

-Los que habéis visto el tráiler seguro que veríais a Baymax persiguiendo un balón. Pues eso se debió hacer sólo para publicidad, porque en la peli no aparece en ningún momento:





Espero que os haya gustado.
¡Adiós!


LUNES


Hoy es lunes. Mucha gente odia los lunes (yo incluída), pero... ¿no os habéis parado a pensar lo bueno de los lunes? Esto va especialmente para los que trabajan, porque el colegio ya ha acabado (¡BIEN!).
Nunca sabes lo que te puede pasar en el día hasta que ocurre.

Aquí van unas frases para ayudaros a pensar en positivo los lunes:








¿Ya os habéis animado?
Espero que os haya gustado, y...





sábado, 20 de diciembre de 2014

El Hobbit: comparación libro - película


¡Hola!

Hoy os hablaré del libro de El Hobbit, comparándolo con las películas.



Diferencias más destacables:

-Los elfos Legolas y Tauriel no aparecen en el libro *, por lo que tampoco se menciona la relación entre Fíli y Tauriel.
-La familia de Bardo sólo está en la película.
-En el libro, los enanos no se enteran de que Smaug ha muerto hasta que un pájaro se lo cuenta.
-En la película La Batalla de los Cinco Ejércitos se desarrolla muchísimo más la guerra que en el libro.
-En La Desolación de Smaug, Bilbo encuentra la Piedra del Arca mientras habla con el dragón.
-En el libro, Smaug va 'voluntariamente' a quemar la ciudad del Lago, pero en la peli va porque se quiere vengar de los enanos, que le tiraron oro fundido (cosa que tampoco sale en el relato de J. R. R. Tolkien).

Muchos os preguntaréis ¿por qué Legolas está en El Hobbit si Tolkien no lo incluyó en el libro? Leí por Internet que Legolas aparece en la peli por una buena causa: no podía faltar, ya que hace de enlace con El Señor de los Anillos; y además, si estaba el Rey de los Elfos también tendría que estar porque es su padre. Tauriel aparece por meter a una chica (en el libro casi no se mencionan mujeres). El hobbit está escrito antes y fue en la siguiente trilogía cuando Tolkien desarrolló  la mayoría de personajes.

Comentarios (mis opiniones):

-Yo prefiero el libro antes que la peli porque, aunque tenga páginas tan finas y letra tan pequeña, explica mucho mejor las cosas.

-El libro usa un lenguaje un poco <<raro>> para mí. Muchas veces he tenido que preguntarle el significado de algunas palabras a mi madre.

-Las películas están muy bien adaptadas para mi opinión.


Espero que os hayan gustado mis opiniones y razonamientos.

¡Hasta la próxima entrada!


viernes, 19 de diciembre de 2014

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos


¡Hola, lectores!

Hoy os hablaré de la película de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. No escribí de las anteriores pelis, pero lo resumiré un poco. En otra entrada escribiré sobre la comparación libro-películas.


"Un viaje inesperado" y "La Desolación de Smaug":

Bilbo Bolsón vive tranquilamente en su agujero hobbit, en Bolsón Cerrado.
Un día, Thorin (hijo de Thráin, hijo de Thrór, Rey bajo la Montaña), un grupo de enanos y Gandalf el mago lo reclutan para adentrarse en una aventura con el fin de derrotar al terrible dragón Smaug y recuperar el tesoro de la Montaña Solitaria de su abuelo. Bilbo acepta, pero teme que le pase algo.
Durante el camino, se encuentran con orcos, trasgos, elfos, gente de la Ciudad del Lago y muchos peligros.
Cuando llegan a la Montaña, envían a su 'saqueador' (el señor Bolsón) a la sala donde está el dragón. Bilbo lo despierta, y los enanos luchan por los antiguos salones de la Montaña y acaban tirándole oro fundido a Smaug. Él decide ir a la Ciudad del Lago para arrasar con todo.


"La Batalla de los Cinco Ejércitos":

Smaug está quemando toda la Ciudad del Lago. Pero Bardo (aparece en la peli anterior con su familia, siendo ayudados por los elfos Tauriel y Legolas) decide acabar con él. Su hijo le ayuda llevándole la flecha negra de sus antepasados y haciendo de punto de apoyo al lanzarla. Al final, el dragón muere y, como el gobernador murió, Bardo es nombrado jefe.
Debido a que sus hogares están destruídos, la gente emprende el camino hacia la Montaña Solitaria para reclamar su parte del tesoro a los enanos. Los elfos los ayudan para también recuperar su parte.
Thorin está obsesionado con el oro y las riquezas, pero ansia encontrar la Piedra del Arca, perteneciente a la raza Durin. Bilbo la encuentra, pero decide no contarlo y esconderla. Saben que las tropas de hombres y elfos vendrán, así que taponan la entrada a la Montaña.
El señor Bolsón le entrega la Piedra del Arca a Bardo, quien intenta que Thorin les dé su parte a cambio de la piedra. Pero él se cabrea todavía más y elige montar una guerra. Dain, su primo, viene con su ejército de enanos para ayudar.
Lo que no sabe nadie es que pronto llegarán orcos de 2 "razas" (por decirlo de alguna manera) para acabar con todos.


Comentarios:

-Me gustó mucho la película. Yo creo que está bien adaptada al libro.

-Una cosa que me hizo gracia fue que, en la batalla, un orco de los grandes se estampa contra el muro de la ciudad abandonada en Valle y se desmaya (o se muere, no sé) del golpe.

-Yo ya sabía qué iba a pasar porque me leí el libro, pero de la lucha no se contaban muchas cosas. Me gustó ver cómo el director de la peli desarrolló la guerra.



Espero que os haya gustado.
¡Hasta pronto!

sábado, 13 de diciembre de 2014

Preparativos Navideños


¡Hola, lectores!

En esta entrada os mostraré mis preparativos (o adornos, como lo queráis llamar) de Navidad, porque... ¡Nochebuena está casi al caer!

Empezaré por el Belén. Son fotos porque el vídeo ocupaba mucho:














Todos los años, en la entrada, ponemos los 3 Papás Noeles. Ahí va el vídeo (me parece que algunos no lo podréis ver si estáis usando el móvil, como con el villancico Dulce Sonar de Campanas, pero de momento no sé cómo solucionarlo):


Por último, os mostraré el árbol de Navidad.


Ah, bueno, que casi se me olvida: ¡falta la casita! (Seguramente pasa lo mismo que con el anterior vídeo, lo siento)


¡Espero que os haya gustado!


jueves, 11 de diciembre de 2014

Agualuna


Ahora os hablaré del libro "Agualuna". Lo leímos en el colegio y decidí escribir sobre él.



Ficha del libro:

Título:
Agualuna

Autor:
Joan Manuel Gisbert

Ilustradores:
Juan Ramón Alonso Díaz-Toledo

Editorial:
Edelvives

Resumen:
Agualuna, antes llamada Amelia, huya en un carromato de la peste. Sus padres fallecieron en el incendio y no le queda nada. El vehículo sufre un daño y Agualuna abandona a los que iban con ella. Bruna, una mujer que trabaja con brujería, la acoge en su casa y la bautiza con el nombre de Agualuna. Le comunica a su hija, Lila, que esa muchacha las llevará a la gloria sacrificando su vida. Los días transcurren, y un día visita la casa un joven sobre un caballo preguntando por Agualuna. Un tiempo después llega un enviado del joven, que era el Duque Julián, para anunciar que se iban a trasladar a su palacio debido a una profecía. Aceptan, pero Bruna y Lila quieren aprovecharse de ello. ¿Qué pasará?


Comentarios:

-Yo os recomiendo leer este libro. Está muy bien y me gustó mucho.

-La única cosa que no me gustó nada fue que los títulos de los capítulos dicen mucho de lo que va a pasar en él. Por ejemplo: uno tenía de título "La peligrosa idea del Duque", y yo ya me imaginaba lo que pasaría si recordábamos todo lo sucedido hasta ahora.

-El libro es de esos que te dejan marcado. Este acaba con EPÍLOGO en vez de con Capítulo ..., así que ya me diréis  (obviamente no escribiré el final). La última frase es un poco triste, pero yo considero que terminó con final feliz; visto desde mi punto de vista, claro.

¡Animaros a leer el libro!
(Podéis dejar un comentario con la opinión)

Hasta la próxima entrada :)


Éxodus: Dioses y Reyes


¡Hola!

Hoy hablaré de la película Éxodus: Dioses y Reyes. La fui a ver el otro día con mi madre, mi padre y mi abuela. La peli trata sobre la historia de Moisés, que los que sepáis de Religión Católica ya la conoceréis.


Resumen:

Los hebreos llevan 400 años de esclavos en Egipto.
Moisés y Ramsés son hijos del faraón. Moisés no es de su sangre, pero tampoco quiere saber por qué.

Un día, antes de ir a una guerra, la adivina del faraón detectó que uno salvaría al otro y luego lo traicionaría. Moisés salva a Ramsés, pero su padre confía que no hará lo que dijo la adivina.

El faraón muere, y Ramsés es proclamado el nuevo faraón. Su hermano, ahora consejero, se empieza a dar cuenta del sufrimiento de los esclavos.

En un pueblo Egipcio cercano, un anciano le cuenta a Moisés que fue abandonado en el río por su hermana, Miriam, para evitar que lo mataran. En el templo lo recogieron y lo criaron como hermano de Ramsés. Al principio, no se lo cree. Pero el virrey (es un corrupto) de ese pueblo se lo comunica al faraón, que decide desterrar a Moisés al desierto (como Miriam era sirvienta del templo, la amenazaron con cortarle el brazo si no decía la verdad, así que Moisés dijo que sí para salvarla).

Está muchos días en el desierto, hasta que llega a un pueblo hebreo libre de la esclavitud. Se casa con una mujer de allí y él se convierte en pastor, olvidando así su pasado en Egipto.

Estando él en una montaña intentando coger a unas ovejas que se escaparon, empiezan a rodar piedras hacia abajo, hacia él. Una le da en la cabeza, y cuando se despierta un niño (Dios) le habla. Desde entonces tiene visiones y habla con él. Decide ir a liberar al pueblo hebreo e ir a las tierras prometidas de Canaán.

¿Conseguirá liberar a los hebreos? ¿Dios amenazará a Egipto con destruirlo?


Comentarios:

-A mí me gustó la película. A pesar de durar entre 2 horas y media y 3, el tiempo pasó rápido, como me ocurrió en Interstellar (click AQUÍ para ver la entrada).

-El niño en el que se puede decir que se manifestaba Dios tenía muy mala leche. Decía las cosas de mala gana y hubo un par de veces que no acudió en la ayuda de Moisés.

-Me parece que a Moisés (viendo las cosas que hizo a partir del primer encuentro con Dios) la piedra que le dio en la cabeza aquel día le debió afectar al cerebro y fue perdiendo la razón poquito a poquito.

-A los católicos les recomiendo ver esta película. Está bien adaptada a la historia de la Biblia.


Espero que os haya gustado.
¡Hasta la próxima entrada!



miércoles, 10 de diciembre de 2014

Adivinanzas 2


Hoy os pondré 10 adivinanzas. Algunas son fáciles y otras ya son más complicadas.

Ah, y otra cosa: al final de la entrada pondré las soluciones de la última vez (y primera) que puse adivinanzas, que fue en 2.011. Había dicho: "Cuando pasen 5 días o una semana y nadie contestó,
pongo en un comentario las soluciones". El problema fue que se me olvidó, como muchas cosas en la vida jjjjSi queréis volver a echarle un vistazo a la entrada aquí va el enlace: http://miramimundo.blogspot.com.es/2011/10/adivinanzas.html


1ª Si sube nos vamos, si baja nos quedamos.

 Tengo costas sin arena, mares sin corriente, montes sin tierra y ciudades sin personas, ¿qué soy?

 Se mete por la cabeza y se saca por el culo, ¿qué es?

 Sale a pasear por las noches, tiene luces y no es un coche.

 Me llaman lavandera, más nunca veo el jabón, siempre que me veas, estoy en puesto de honor.

 El hermano de mi hermano es mi papá y el hermano de mi hermano no es mi hermano.

 Un matrimonio muy unido, se va la esposa y queda el marido, ¿qué es?

 ¿Cuál es la tos más salada?

 El anillo se cayó en una taza con café, y cuando lo sacaron estaba seco. ¿Por qué?

10ª ¿Qué hay en el medio del mar?



Ahora pondré las soluciones de la última vez:

1-Lechuga
2-La arena
3-Araña
4-Pez
5-La oscuridad
6-El hilo
7-Esteban
8-El gato, porque es gato y araña
9-La mentira
10-Vaca

Podéis dejar un comentario con las respuestas. Esta vez sí me acordaré de poner las respuestas antes de que pasen 2 años XD

¡Hasta pronto!


lunes, 8 de diciembre de 2014

Día de la Constitución por Oviedo


¡Hola, lectores!

Este sábado fue el día de la Constitución Española, y mi padre, mi madre y yo fuimos a dar un paseo por Oviedo.

Primero, vimos la Junta General del Principado de Asturias.
Os pondré un par de fotos (una está borrosa):



La visita me gustó, además nos sentamos en donde se sientan los diputados. (Por lo que he experimentado en las reuniones deben estar muy cómodos XD) Lo que no me gustó fue la guía; era muy desagradable.

Después, fuimos al Parque San Francisco a ver a Mafalda. No tengo foto, pero pondré una de Google.


Luego, nos metimos en el mercadillo y mi madre me compró unos pendientes de Gorjuss. Nunca he visto algo de esta marca a... ¡3€!

A continuación fuimos a comer a un restaurante en la calle Gascona. Yo comí fabada asturiana y escalopines con patatas. ¡Todo muy rico!

Después de comer, vimos el Belén en la Plaza de la Catedral, como todos los años. Ahora mismo no puedo poneros fotos porque las tiene mi padre, y ahora no está aquí; así que pondré la del árbol, que sí que me la mandé. (Cuando las tenga lo actualizaré).



Pensábamos sacar entradas para un espectáculo de magia a las 6, pero no quedaban entradas y la única opción era ir a las 8, así que no fuimos.

Bueno, como no teníamos nada más planeado fuimos al Eroski a comprar (en Parque Principado) y luego volvimos a casa.

Espero que os haya gustado.
¡Adiós!


sábado, 6 de diciembre de 2014

Mis 10 canciones favoritas (renovación 6/12/14)


Hoy escribo para renovar mis 10 canciones favoritas, que ya sabéis que yo me levanto con una y al día siguiente con otra. Este es el enlace a la última vez que puse mis 10 canciones favoritas: http://miramimundo.blogspot.com.es/2014/08/mis-10-canciones-favoritas.html

A ver si os gustan (esta vez pondré el vídeo):


-"Tocado y Hundido", de Melendi. Es una de las del Top 3.



-"Deshazte de Mí", cantada por Malú. Soy fan de Malú, junto con Melendi. No es como algunas de las siguientes canciones que sólo me gusta una de el/la cantante (no sé si me explico bien).



-"Shower". Esta canción la puse hace poco en el blog, así que no pondré el vídeo. Sólo tenéis que bajar hasta encontrarla.

-"Rude", de Magic. Viendo el videoclip se sabe que es un chico que quiere casarse con una chica, pero el padre de ella no le deja.



-"Human", de Christina Perri. Esta permanece (para verla haz click en el enlace de la antigua entrada del principio).

-"Chandelier". El videoclip me parece MUY extrvagante.



-"The Days". Tengo una amiga que le gusta otra canción de Avicii: Wake Me Up (es conocida), pero yo prefiero esta.



-"On our Way". Con esta cación de The Royal Concept, El Universo de Nalatt, Viaja al Reino de la Fantasía y yo solemos hacer un movimiento como abriendo una lata 'por pasos' mientras suena el estribillo (cuando repiten <<way>>). Es por una cosa que salió en un juego llamado What's Up.



-"Break Free". Esto no lo entiendo. En la tele escuché esta canción mientras hablaban de Ariana Grande en las noticias y la busqué por YouTube; me quedó y ahora me gusta. Eso sí, el videoclip lo odio: todo eso de los marcianos, el discurso del principio y las poses de la Ariana. Por Dios, vaya elefante...



-"Desaparecer", otra de Malú. Es muy bonita, pero estaría la 9. A lo mejor si la escucho más veces (que ya está haciendo efecto, a decir verdad) me gusta más. Además, por mi cumple, que faltan 2 semanas, probablemente pida el nuevo disco de Malú: "Sí".



Si siguiera algunas serían "The Hanging Tree", "Mi Teatro" o "Bailando".

¡Hasta pronto!


jueves, 4 de diciembre de 2014

Dulce Sonar de Campanas - Villancico


Ya falta menos para la Navidad, así que aquí os traigo un villancico tocado por Ovejita, uno de mis peluches, con el piano. (Aplausos incluídos)

Se titula Dulce Sonar de Campanas:


¿Os ha gustado?
Este villancico es muy bonito.

P. D. : si no os deja verlo haced click AQUÍ.

¡Adiós!


Catnip - Simon's Cat

¡Hola!

Hoy os traigo un nuevo 'episodio' de Simon's Cat (cabe la posibilidad de que fuera el de Navidad, puesto que aparece un árbol navideño).



¡Hasta pronto!



lunes, 1 de diciembre de 2014

Tag - ¿Esto o lo otro?


¡Holaaaa!

Ahora haré el tag ¿esto o lo otro?

1-¿Cocacola o Pepsi?: Cocacola porque la Pepsi sabe mal

2-¿Nutella o Nocilla?: Nocilla

3-¿Android o Apple?: Apple, me decanto por la manzana mordida XD

4-¿Twitter o Facebook?: Facebook

5-¿Blanco o negro?: negro porque mi pelo y mis ojos son negros

6-¿Vans o Converse?: no tengo ninguno pero prefiero Vans

7-¿YouTube o Blogger?: Blogger, OBVIO por esto que estáis leyendo

8-¿Pizza de 4 quesos o de jamón y queso?: jamón y queso

9-¿Leer o salir de fiesta?: Nunca salí de fiesta así que leer

10-¿Tormenta o mucho frío? : odio las tormentas, prefiero mucho frío siempre que haya calefacción

11-¿Verano o invierno?: verano

12-¿Primavera u otoño?: a medias, pero voy a decir otoño

13-¿Chocolate o vainilla?: I love chocolate

14-¿Café o té?: no sé... creo que café

15-¿Dulce o salado?: los dos, pero odio lo que está muy, muy dulce.

16-¿Moto o coche?: coche

17-¿Fanta de Naranja o Fanta de Limón?: Fanta de Naranja

18-¿Gomina o laca?: ninguno

19-¿Mechas rubias o rosas?: mechas rosas, pero sólo si son tirando a fucsias (además de que rubio no encaja con negro)

20-¿Rayas o lunares?: lunares


Podría seguir con más preguntas, pero con 20 son suficientes.

Nomino a El Universo de Nalatt

¡Hasta la próxima entrada!


Los Boxtrolls


¡Hola!

El domingo 23 de noviembre fui al cumple de una de mis mejores amigas. Fuimos al Mc Donald's y al cine a ver Los Boxtrolls.

En esta entrada hablaré de la película.


Resumen:

Puentequeso es una ciudad elegante. Bajo sus calles viven los boxtrolls, unos monstruitos metidos en unas cajas.
Hace tiempo, los boxtrolls secuestraron a un bebé. Cuenta la gente que lo torturaron y lo devoraron, pero no es verdad.
Eggs vive con los boxtrolls muy feliz; ellos le cuidan y le dan de comer (eso sí, bichos).
Pero unos hombres están dispuestos a acabar con todos los boxtrolls a cambio de un sombrero blanco (que da derecho a sentarse en la mesa de degustación de queso y es signo de elegancia). Poco a poco los boxtrolls van siendo capturados cuando salen a la superficie de noche. Eggs decide salir e investigar lo que pasa, y se encuentra con la hija de un señor rico de la ciudad. Ella es muy curiosa y quiere saber todo sobre los boxtrolls a cambio de ayudarle.

¿Conseguirá Eggs rescatar a todos los boxtrolls? ¿Qué pasará con los sombreros blancos?


Comentarios:

-A mí me gustó la película, pero las vi mejores.

-Respecto a lo que son los dibujos animados en sí, me daban... no sé explicarlo... era como repelús. O sea, no era miedo ni nada parecido, pero daba "cosa". Por ejemplo, observad a Madame Fru Fru (que en realidad era un tío):


No sé si ahora vosotros pensaréis lo mismo...

-Aviso: el final es un poco extravagante.

-La peli dura 1 hora y 40 minutos, aproximadamente.


Espero que os haya gustado.
¡Adiós!