martes, 28 de abril de 2015

Cosas que ocurren en el colegio


¡Hola, lectores!
Seguro que en vuestro cole pasan muchas cosas curiosas o asombrosas (o cuando ibais).

Me gustaría compartir algunos datos curiosos con vosotros sobre el mío.

- Los cotilleos. Una de mis mejores amigas y yo somos las que se enteran de todo por medio de otras personas que nos lo chivan.


- Las típicas personas populares. A lo largo de las generaciones, la palabra "popular" ha tenido muchos cambios. Para mí ahora, según lo que yo veo día a día, considero que alguien es popular cuando todos lo conocen por algo como gustarle a todos, hacer alguna hazaña importante (aunque en este caso dura poco) o mandar sobre todo el mundo (matón).


- Maldiciones, por decirlo de alguna manera jjjj. En mi clase, cada Día de la Paz desde 2º (y voy a 6º), ocurre algún incidente. Ejemplos: en 4º, un niño se abrió una brecha en la cabeza al darse contra una mesa; el año pasado, otro niño empujó a mi amiga, se cayó y se raspó las piernas; y este año en la Semana Blanca dos niñas se pelearon en el desayuno y se tiraron de los pelos.


- Empresas/celebraciones/oficios. A ver, no sé por qué, en mi clase formamos una 'empresa de protección', y yo todavía no veo que protejamos. Hasta el año pasado, se organizaban bodas, juicios y de todo. Mi amiga (la de los cotilleos) ejerce de jueza, cura (SÍ, CURA), psiquiatra, organizadora...


- Loc@s. Las personas que se ríen a carcajadas, hacen cosas raras o emplean su fuerza para hacer el tonto XD.


- Los apodos. Ahora mucha gente de mi clase pone al final de los nombres -il, -ápodo (se inventó por los miriápodos) y -aya.


- <<Los mismos>>. Profesor@s que siempre eligen a las mismas personas y a los demás les ignora. Hay ciertas personas que siempre se enfadan. Pero la verdad es que en algunos se nota: tenemos una profe que siempre elige a las chicas y a los chicos pasa de ellos.


¿Qué cosas ocurren en tu cole? Puedes dejar un comentario y si vas al mismo que yo puedes añadir más cosas que yo no haya mencionado.

¡Hasta la próxima!


domingo, 19 de abril de 2015

Cómo hacer un juego de pulso


Hace tiempo nos mandaron hacer un circuito eléctrico en el cole (por el tema que estábamos viendo en Conocimiento del Medio), y si era con cosas recicladas mejor. Sólo me hizo falta comprar la pila, los cables y un interruptor.

Hice un juego de pulso, que consiste en pasar una especie de aro pequeñito por un alambre, pero sin que lo toque.

Materiales:

[Lo que yo utilicé]

- Una pila (petaca)
- Un alambre largo
- Cables
- 2 tubos de papel higiénico
- Una caja de zapatos y pintura
- 1 rotulador (gastado)
- 1 interruptor
- Un juguete del Burguer King que hace ruido
- Cinta aislante

Realización:

1.- Mi padre me ayudó y sacamos dos cables que tenía juguete hacia afuera, y lo cubrimos con cinta aislante.

2.- Unimos la parte positiva del cable que habíamos comprado con un lado de la pila, y la parte negativa en el otro.

3.- Por el otro lado (lo cortamos), lo metimos por la parte de abajo del juguete, uniéndolo con lo que tiene dentro (pero los dos cables pequeños no).

Lo podéis ver en la foto.


4.- Cortamos por la mitad del cable rojo y lo metemos por el interruptor.


5.- Lo introduje en la caja, y yo dejé el interruptor fuera por un lateral.


6.- Cubrí el rotulador con cinta, con un alambre pasando por dentro, y en un extremo hice un círculo. En el otro dejé un poco sobresaliendo. Luego puse otra cinta decorativa (pero no se ve en la imagen).


7.- Con otro trozo de cable, dividí la parte positiva la negativa. Cada una la uní a cada cable del juguete. Y el cable positivo, el rojo, lo junté con el rotulador (con la parte del alambre que no está el círculo).


8.- Pinté la caja (podía haberlo hecho al principio, también).


9.- Hice 2 agujeros en la caja y encajé los tubos de cartón cubiertos con cinta.


10.- Hice el recorrido del alambre por el que habrá que pasar sin tocarlo.


11.- Esta parte es un poco complicada. Puse ese alambre entre los dos tubos, con el círculo del rotulador por dentro (lo saqué del interior de la caja por un agujero que tenía), e introduciendo cada extremo por cada tubo. En el de la izquierda aseguré el alambre para que no se moviera, pero por el interior del tubo de la derecha, pasé el cable negro que estaba unido al del juguete, y lo até con cinta a la parte del alambre que estaba dentro.

(En la foto parece que sólo hay un cable amarillo, pero son dos)


Resultados:



Tu vas pasando el "rotulador", por decirlo de alguna manera, por el alambre evitando tocarlo, y si lo tocas, suena. La verdad es que el ruido es raro. Muchos de mi clase preguntaron qué era. El juguete era el lobo de Hotel Transylvania jjjj (click AQUÍ para ver la entrada que hice hace tiempo sobre la película).


Espero que os haya gustado mucho mi proyecto, y ya tenéis una idea por si os lo mandan hacer a vosotr@s.
¡Hasta la próxima entrada!


sábado, 18 de abril de 2015

Olla de San Vicente


¡Hola!

Hoy fui a caminar con mis padres a La Olla de San Vicente. La "olla" está hecha por el río Dobra, y se encuentra en Cangas de Onís (Asturias).


Ya habíamos ido otra vez.

Tardamos más o menos 55 minutos para la ida, comimos, y a la vuelta lo mismo, prácticamente. No nos paramos mucho porque después de comer empezaron a caer gotas.

Hice un vídeo como con el Desfiladero de la Yecla. Ya puedo insertarlo (las otras veces no podía porque voy yo y quito lo de permitir inserción XD):

Puse una canción de un poema de Ángel González: "Por aquí pasa un río". De hecho, mi colegio se llama Poeta Ángel González.



Espero que os haya gustado.

¡Hasta pronto!


viernes, 10 de abril de 2015

Desfiladero de la Yecla


El lunes, antes de volver al cole, fui con mis padres a Burgos a hacer la ITV al coche. Cuando acabamos, decidimos ir al Desfiladero de la Yecla, en Santo Domigo de Silos.

Durante el paseo, tenías plataforma para pasar y barandillas, pero había sitios en los que el paso era estrecho o tenías que agacharte.

Me gustó mucho ir. Ahora os dejaré un vídeo que hice, con la canción I See Fire. Aunque no nos chamuscamos dice "inside the mountain", así que me pareció apropiada para poner. Dura 3 minutos.

Por cierto, a partir de ahora, los vídeos que haga yo los pondré en YouTube y los compartiré, porque sé que desde algunos dispositivos no se pueden ver la mayoría.

Bueno, después de todo este rollo, aquí va el vídeo:



Espero que os haya gustado y que podáis visitarlo algún día ;)
¡Hasta pronto!


Mis 10 canciones favoritas (+tag)


¡Hola!
Hoy os pondré mis canciones favoritas (click AQUÍ para la entrada de la última vez). Al final haré un tag con las preguntas diseñadas por mí.

- Chandelier
- Elastic Heart
- Big Girls Cry

Sólo pondré este último tema de Sia, porque las otras ya las puse más veces. ¡No me canso de escucharlas! (Es que me encanta Sia y Maddie). La verdad es que este videoclip supera a los otros respecto al baile superextravagante de esta vez jjj.



- Love Me Like You Do, de Ellie Goulding. Pero ahora no creáis que me gusta 50 Sombras de Grey XD (en realidad me pasa como El Club de los Incomprendidos, estoy harta de oír hablar de esa peli).



- De Meghan Trainor: Title. Todavía no ha salido en los 40, pero supongo que algún día lo hará, debe ser porque no han hecho aún el videoclip.



- Ya he escuchado todas las canciones de Eurovisión, y esta es una que me ha gustado mucho: Unbroken, la de Islandia.



- A Million Voices, la de Rusia de Eurovisión.



- The Last Goodbye, de El Hobbit: (no me canso de ver el vídeo musical)



- Maps, de Maroon 5. No la pondré otra vez.
- Tocado  Hundido...¡Melendi! (Tampoco la pongo).

Tag:

1- ¿Qué canciones no soportas oír?: Un Zombie a la Intemperie, de Alejandro Sanz; Cool Kids y TODAS las de One Direction, Gemeliers  Justin Bieber.

2- Hay algunas canciones que te gustan o conoces, pero que cuando miras su letra traducida te quedas boquiabierto por: a) es guarra o dicen algo malo, b) es siniestra o c) es rara. ¿Con cuáles te pasó?: Title (a), Big Girls Cry (c) y Animals, de Maroon 5 (b).

3- ¿Cómo conoces nuevas canciones?: Por Facebook o buscando en YouTube la lista del 40 al 1 cada cierto tiempo.

4- ¿Compartes canciones con tus amig@s?: sí. Con El Universo de Nalatt la de Tocado y Hundido, con Viaja al Reino de la Fantasía The Hanging Tree (Los Juegos del Hambre) y las de Sia, y con otra amiga Shower, de Becky G.

5- ¿Cuántas veces sueles escuchar tu canción favorita al día?: siempre activo la repetición, así que muchísimas. Hoy deben ir entre 20 y 30.

6- ¿Cantas/tarareas en la ducha?: sí, mucho. Sobre todo Chandelier, que me la sé en español (cantada por Kevin Karla & La Banda).

7- ¿Qué concursos de cantar ves?: La Voz, y antes La Voz Kids y Levántate.

Nomino a Viaja al Reino de la Fantasía.

Espero que os haya gustado. Podéis dejar un comentario con vuestra música preferida.


sábado, 4 de abril de 2015

Insurgente


Como ya he mencionado en la anterior entrada que he ido a ver con una amiga Insurgente, que es la continuación de Divergente (la entrada AQUÍ, aunque está debajo de esta).


Resumen:

Tris, Cuatro, Caleb y Peter han escapado hacía Cordialidad. Osadía se ha dividido y Abnegación ha quedado totalmente destruído.
Johanna, la líder de Cordialidad, les da refugio, pero pronto llegan los soldados de Jeanine. Esta vez, planea encontrar divergentes (que sean divergentes al 100%) y someterlos a 5 simulaciones (una por cada facción) para conseguir abrir una caja que encontraron en los escombros de la casa de los Prior, los padres de Tris, que murieron protegiendo el mensaje que tiene dentro.

[Atención: si vais a ver la peli, puede que sea mejor que no leáis lo que queda de sinopsis, habrá un poquito de spoiler porque no hay otra manera de explicarlo]

Consiguen escapar y se suben a un tren que transporta a Los Abandonados. Cuatro les dice que es Tobias Eaton, y ellos los llevan con su líder, Evelyn, que es la madre de Cuatro y se suponía que estaba muerta (él empezó a comunicarse con ella hace un año o por ahí). Evelyn planea formar un ejército para entrar en Erudición y matar a Jeanine.

Al día siguiente se van a Verdad, donde se reúnen con los demás osados que huyeron de Jeanine. Jack Kang, el líder de Verdad, los acusa de haber provocado el ataque a Abnegación, y los somete al suero de la verdad. Cuatro dice que la culpable es Jeanine, y que no se fue de Osadía porque se enamoró de Tris y no quería abandonarla. Tris dice que Erudición puso a todos en una simulación para atacar Abnegación. Es obligada a confesar que por su culpa muchos de Osadía murieron, y entre ellos a Will, unos de sus mejores amigos (le iba a disparar pero ella le disparó antes).

Con los osados y los abandonados de su parte, Tris planeará un ataque contra Jeanine, con el fin de parar las muertes.

¿Podrán vencer a la líder de Erudición? ¿Qué mensaje tendrá la caja?


Comentarios:

- La peli me gustó mucho.

- No recuerdo mucho del libro porque fue hace tiempo y leí otros después que me metieron mucha información, como El Hobbit o El Corredor del Laberinto, pero compararé algunas cosas:

  • En el libro, Lynn, Héctor, Uriah y Marlene tienen un papel más importante. Trataban más con los protagonistas. Cuenta que entre los suicidas controlados por Erudición estaban Marlene y Héctor. Entonces, Tris salvaba a Héctor. Al final, Uriah le dice a Lynn que le quiere, pero ella le responde que estaba enamorada de Marlene. En la película Lynn sólo dice "Se llamaba Marlene", y Marlene únicamente sale cuando ya va a morir. Uriah dice un par de frases y aparece por ahí, nada más. A Héctor lo enfocan cuando se va a tirar de la cornisa (yo ni siquiera lo distinguí). Ah, y no recuerdo que Christina formara parte de los suicidas; además la salva Tris y a Héctor Tori.
  • Me parece que las simulaciones casi no se especifican en el libro.
  • Creo que en la peli es distinta la forma en que Cuatro, Tris y Caleb encuentran a los abandonados.
  • En el libro aparecen más personajes como Zeke, y no estoy segura, pero creo que Edward reaparece con los abandonados.
- No me esperaba que Lynn estuviera rapada.

- Un momento que estuve esperando desde el principio fue cuando Tris confesaba que mató a Will, y Christina se enfadaba con ella (porque era su novio).

- Me reí cuando Tris estaba en la cama y se levantaba con el pelo alborotado hacia arriba. Por cierto, no me gusta nada con el pelo así. ¡Cuando leí el libro no pensaba que se lo iba a cortar tanto!



¡Hasta pronto!

Divergente (introducción para Insurgente)


Hoy he ido a ver con una amiga Insurgente, la segunda parte de la saga de libros Divergente. Pero como no había escrito de la primera lo haré ahora.


Resumen:

En una ciudad rodeada de murallas, la sociedad se divide en 5 facciones para evitar los males que les llevaron a la guerra hace mucho tiempo. Son: Abnegación, Verdad, Cordialidad, Erudición y Osadía.


A los 16 años, todas las personas deben elegir una facción, puede ser en la que te has criado u otra, pero siempre respetando el lema "La facción antes que la sangre". Hay otros que son desterrados o no son aptos a ninguna, los llaman Los Abandonados.

Beatrice Prior (Tris) es una chica que ha crecido en Abnegación. El día antes de elegir a que facción va a pertenecer, se hace las pruebas de aptitud, y le sale más de una. Tori, que es la que le ha hecho las pruebas, le dice que es divergente y que no se lo diga a nadie debido a que Jeanine, la líder de Erudición, quiere acabar con los divergentes porque los considera una amenaza para la paz de la sociedad.
Al final elige Osadía. Allí conoce a muchas personas nuevas como Eric, Christina, Will, o Cuatro, del que se acaba enamorando, y que tiene un pasado muy oscuro.

Tris se va enfrentando a las pruebas de Osadía, como tirarse a un abismo, combatir, saltar de un tren en marcha, etc.

Pero el verdadero reto que tendrá que superar con ayuda de sus amigos será derrotar a Jeanine y descubrir la verdad de quién creó la sociedad en la que viven.

¿Lo conseguirán?

Comentarios:

- La peli la vi ya hace tiempo con mi madre, así que no me acuerdo mucho, pero me gustó mucho.

- Divergente no me lo leí, pero Insurgente sí, y también empecé un poco Leal.

- Mi personaje favorito es Christina, me parece una persona de fiar y buena amiga.


Espero que os haya gustado mucho.
¡Hasta la próxima entrada!