lunes, 29 de noviembre de 2010

Sobre un niño, su gato y Vincent van Gogh

viernes 5 de noviembre de 2010


Sobre un niño, su gato y Vincent van Gogh


Ceciel de Bie ha escrito e ilustrado varios libros artísticos para niños, entre los cuales
varios para el Museo Van Gogh.

El cuento trata de un niño llamado Tim que tiene un gato. El gato se llamaba Vincent.
Una noche el gato sin que Tim se diera cuenta se marchó por la ventana. Tim se despertó
y fue en busca de él. Buscó por todo el pueblo y por el campo. Después, se encuentra con un
pintor que estaba pintando la noche estrellada. Era Vincent van Gogh.
Y allí estaba el gato Vincent. El pintor, dijo:
-¡Mira se llama igual que yo!
Después terminaron los dos el cuadro.
A Tim le gusto mucho el cuadro aunque fuera muy distinto a la auténtica noche.
___________________________________________________________

                                                                   Cosas del libro
-En la portada, la luna y las estrellitas que ves brillan en la oscuridad.

-En las últimas páginas hay algúnos cuadros de van Gogh.
Los que más conozco son:  La Habitación de van Gogh,  Los Girasoles y mi favorito La Noche Estrellada.

____________________________________________________________

De él se que no vendió ningún cuadro y que se cortó una oreja.

____________________________________________________________

No sé cuanto costó porque me lo regaló mi madrina.
Pero... ¡Me gustó muchisimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario