martes, 23 de julio de 2013

4.- Ir a un campamento Campamento La Isla, Colunga


¡Hola, lectores!

Esta semana no he podido escribir en el blog porque he ido a un campamento del Albergue El Furacu en Colunga, Asturias; y he vuelto ayer por la tarde.
La semana del campamento al que fui era del 15 de julio al 22.
Éramos 5 chicas + la monitora que se llamaba Vero. Compara: 5 con 30 que era el número de los mayores que estaban en el otro. ¡Armaban un jaleo! Siempre que se fundían los plomos y se apagaba la luz en el desayuno, la comida y la cena, empezaban a cantar el Cumpleaños Feliz. Y cuando nos íbamos a la cama, que por cierto dormíamos en literas, los primeros días casi no nos dejaban dormir.
En fin, voy a poneros más o menos lo que hicimos:

- El primer día (fuimos por la tarde), lunes, nada más llegar, fuimos a la playa de La Isla, en Colunga; y a partir de un canal que venía del río construimos una piscina para nosotras, otra para los mayores (no para los del otro campamento, ¿eh?) y otra para los bebés haciendo muros y canales. Ah, y estuvimos varios días con la piscina, debido a que otros niños de la playa derrumbaban a posta los muros; hasta que el jueves o el viernes encontramos un ratón muerto y no volvimos a entrar ahí. Con lo que nos había costado quitar la mugre de las algas y las algas incluidas...

- Por la noche, fuimos con las linternas a un pueblo de al lado: Güerres. Y luego nos paramos en un parque que había.

- La mayoría de los días hicimos manualidades por la mañana:
   · Pulseras con hilos de plástico.
   · Collares con algo parecido a Jumping Clay.
   · Figuritas ".
   · Colorear imágenes y pegarles eso parecido a Jumping Clay
   para que tenga bajorrelieve. *1
   · Estampas (sellos) con un churro de nadar. *2
   · Marcapáginas.
   · Tarjetas de despedida en forma de corazón.

- Nos pusimos apodos:
  Las que nos apuntamos al campamento
  · Limón, yo.
  · Lima.
  Lima y Limón es para adornar lo de Calippo.
  · Calippo.
  Ella toma muchos Calippos.
  · Colmi.
  Es porque Cesarín la llamó así debido a que, como se le movían los colmillos
  (de ahí viene "colmi").
  · Linternazo Leches Linternazo de Leches
  La llaman así porque con su linterna, enfocaba a Adri Chan y a eso lo llamaba Linternazo de Leches.
  Ah, y el nombre también es un estilo de sacar que nos inventamos en el Pin Pon.
  Adultos
  · Cesarín, César - uno de los que trabajan en el bar.
  · Adri Chan, Adrián - el de los helados, que trabaja en el kiosco junto con Héctor.
  (A Colmi se le ocurrió ese nombre por Shin Chan)
  · Primavero, Vero (Verónica) - la monitora.
  _______________________________________________________________
  · Amapola (es pequeña), la hija de una cocinera y creo que nieta del "director" del albergue.
  Su nombre real se parece mucho a amapola.

Y con Limón, Lima, Calippo, Colmi, Linternazo de Leches, Primavero y Amapola, formas una frase:
Aunque sea primavero, la estación de las amapolas, puedes tomarte un Calippo de lima-limón con unos colmis y un linternazo de leches de regalo.

- El miércoles, fuimos caminando hasta el MUJA, (Museo Jurásico de Asturias; escribí una entrada en el blog sobre el museo). Comimos en un prado y fuimos a la playa de La Griega.

- Hacíamos deportes como el baloncesto, o el volleyball / voleibol.

- Una noche, vimos una película: Rompe Ralph; de la que yo escribí una entrada en el blog.

- El domingo, como era la última noche, no comimos en el comedor, sino en la carpa. Después hicimos una fiesta con los mayores y bailamos.

- Una mañana, hicimos la ginkana guarra. Y metimos la cabeza en un cubo lleno de harina y luego de harina mojada. Después, nos revolcamos por la arena.

- Por la noche, estuvimos haciendo el juego de la patata caliente.

- Hicimos juegos olímpicos en la playa y quedé la primera.

- Por la noche, estuvimos haciendo el juego de la patata caliente. Primavero y Adri Chan (también estaba Sara, la camarera) hinchaban con una bomba un globo mientras hacían preguntas. Primero nos enfrentamos Lima y yo. Yo fui la que perdí. Por eso, todos subieron donde están los tendales, debajo de la panera. Yo me quedé abajo. Cuando me mandaron subir, Primavero me dijo que iban a hacernos unas preguntas, y como ya perdí, para no quedarme en blanco, me dijo las 3 respuestas. Ella era la presentadora. Cuando me presentó a mí primero, me dijo que me sentara. Estaban Adrián y Sara sentados en un banco cubierto con una manta. Yo me puse en medio; Sara y Adri se levantaron a la vez y... ¡¡¡CATA PUM!!! ¡Me caí de culo!
Resultó que eran dos sillas cubiertas por una manta. No eran ni tres, ni un banco. Pues pasaron cosas así: Colmi, se llevó un susto por parte de Adri Chan. Él, se había puesto un balón en los pies fingiendo que era la cabeza y en la cabeza se puso los zapatos. Entonces, Colmi tenía que despertarlo. Y ella venga a gritar a la pelota. También estuvo Calippo, que tuvo que hacer el ridículo imitando a un langostino para que nos diésemos cuenta de que animal era. Pero en realidad nosotras ya sabíamos que era el langostino, y teníamos que decir todos los animales que se nos ocurrieran menos ese.

- Otra noche, hicimos la ginkana de pistas. Que consistía en buscar por el albergue pistas para averiguar donde estaba la siguiente.

- Nosotras, hicimos una historia, y la fuimos a leer a la playa de La Isla. Luego, Adri Chan y Primavero nos dijeron que había pistas por la playa: desde las escaleras hasta nuestra piscina. La primera pista ya estaba en el suelo, y decía que con los papales que encontrásemos teníamos que formar un mapa para ver dónde estaba el tesoro. Para ir a buscar la siguiente pista, teníamos que superar una prueba. Al final, el tesoro eran gominolas... ¡qué ricas estaban!


Comentarios:

-Me gustó mucho el campamento.

-Espero volver el año que viene.

*1.- Lima y yo hicimos una oveja pegándole bolitas de colores.
Y luego, entre todas, nos inventamos esta canción: (con la música de "Soy una Taza")

Una oveja
muy muy muy vieja,
que come hierba,
luego a dormir.
Tiene la piel
rosa clarito,
le crece lana multicolor.

Bueno, aunque ya sé que la canción no está entera.

*2.- Lima, hizo un sello de una estrella; así que nos inventamos esta pequeña canción: (con la música de "Estrellita Brillará")

Estrellita brillará
en un churro de nadar,
con mucha imaginación
y un chorrito de ilusión.
Ay que miedo me va a entrar,
si no aprendo a imaginar.


Os pongo la web del Albergue "El Furacu":



¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario