jueves, 29 de mayo de 2014

Parque de la Prehistoria en Teverga


Hola a tod@s.

Hoy, os hablaré de mi excursión al Parque de la Prehistoria en Teverga con el colegio.

(Foto de Google. El texto y la flecha los puse yo con el <<Paint>>)

Ese es el mapa de Asturias con los concejos marcados. (Teverga en rojo)


El Parque de la Prehistoria es un proyecto original e inédito en el ámbito europeo.

Resumen:

Primero, llegamos, nos bajamos del autobús y caminamos hasta la recepción. (Éramos todos los quintos; o sea 4 grupos) Nos dividieron en 2 grupos: 5ºA (mi clase) y 5ºC y 5ºB y 5ºD.

Bueno, a continuación, fuimos al edificio de la exposición. La guía nos explicó muchas cosas de la Prehistoria. Cómo pintaban y por qué, qué hacían cuando moría alguna persona importante, etc.

Después, anduvimos hasta el edificio donde estaban representadas 3 cuevas importantes donde se han hallado pinturas prehistóricas.

Luego, fuimos a ver la los bisontes mientras almorzábamos. También vimos a 2 caballos salvajes pastando.

Por último,  caminamos hasta la tienda de recuerdos (donde la recepción).
Yo me compré una libreta y una chapa. Había unos anillos que cambiaban de color según tu estado de ánimo (aunque en realidad debe ser por la temperatura) y que, en cuanto se descubrieron, todas las niñas y los niños fueron en tromba. ¡No quedó ninguno! (Literalmente) Aunque luego pusieron otra caja. Ya os contaré en "Comentarios" *. Yo quería uno pero no me llegaba el dinero y me decidí por la libreta.

Comentarios:

-Me encantó la visita. Merece mucho la pena.

-* Una amiga mía estuvo media hora en la tienda y vió cómo ponían otra caja con anillos cuando se iba.

-Os pongo la web del Parque de la Prehistoria:



-Hecho con el Paint:




Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario