sábado, 4 de octubre de 2014

Viaje a Madrid & Ávila 1


¡¡Hola!!
Ya va tiempo, antes de que empezara el cole, que fui de viaje a Madrid y a Ávila.
Estuvimos allí desde el viernes hasta el jueves.
Os lo resumiré, pues mientras nuestra estancia, escribí un diario en una libreta.

Viernes

Salimos de casa a las 6:45, y llegamos a las 11:00 aproximadamente.
Siguiendo nuestra programación, fuimos al planetario y allí vimos una especie de peli. También había cosas para experimentar.


Luego fuimos a nuestro hotel en Madrid: el Muralto, que está en la calle Buen Suceso, perpendicular a la calle Princesa. Dejamos las maletas y comimos en El Corte Inglés, muy cerca del hotel.
Por la tarde, fuimos a la Puerta del Sol. Mi mamá me había puesto 6 enigmas para averiguar durante el viaje, y en la Puerta del Sol resolví el primero: encontrar el km0 de donde parten carreteras importantes de España.


Después, vimos el Congreso de los Diputados


y nos pusimos en la fila para visitar el Museo del Prado. ¡Había muchísima cola!
Allí vimos cuadros importantes como el de Las Meninas, y resolví el cuarto enigma: encontrar un cuadro de una antepasada de la Duquesa de Alba con poca ropa en el Museo del Prado. O sea, La Maja Desnuda.
Luego tomamos algo y cenamos en el Burguer King.

 

 




Sábado

El sábado, lo primero que hice, fue resolver el segundo enigma: encontrar un templo egipcio de verdad en Madrid. Dimos un paseo por la zona en la que estaba y lo vi; me costó un poco porque de lado pensaba que era una especie de iglesia o capilla.
Se llama Templo de Debod:
















Luego fuimos a ver El Palacio Real.
















Enfrente del Palacio Real estaba la Catedral de la Almudena, mi quinto enigma.
A continuación, nos dirigimos a la Plaza Mayor, donde nos sentamos en una terraza y tomamos algo. Relaxing cocacola in the Plaza Mayor (jjjjj)































Después, fuimos a la que se hace llamar "Playa Urbana". Es un gigantesco parque dividido por el Río Manzanares. Tiene 3 sitios donde vas en bañador y salen unos chorros de agua de diversos tamaños del suelo. ¡Molaba mucho!
















También había un parque para niños con baldosas que producían sonidos (aunque una no funcionaba, pero como el vídeo lo hice así improvisando no me di cuenta):

Luego queríamos seguir para adelante por el parque para enlazar con la calle Princesa y buscar un sitio para comer y nos perdimos.
Al cabo de un largo tiempo de protestas, mi madre, mi padre y yo nos dimos cuenta de que, si habíamos seguido recto en la parada del metro, cruzado un puente, y haberlo cruzado otra vez acabando todo el rato en la misma parte del río, el metro tenía que haber cruzado el río sin darnos cuenta. ¡Vaya lío! ¡Como creíamos estar en la parte del río correcta, habíamos ido en la dirección contraria!
En fin, que caminamos el doble de lo necesario y acabamos volviendo a la misma parada de metro. Cogimos el metro y comimos en un italiano.
Luego vimos la Casita Museo del Ratoncito Pérez, aunque sólo por fuera.
















Por la tarde, mamá me dio una sorpresa y fuimos a un teleférico. ¡Me encantan los teleféricos!
















Cuando llegamos a la Casa de Campo, destino del teleférico, había un parque infantil muy molón, mucho más guay que los de Oviedo. 
















A la vuelta nos tomamos un helado los 3 y vimos el Templo de Debod por dentro.
Después fuimos al hotel.


Domingo

Cogimos el metro, nos bajamos en la parada Sol y caminamos por la calle de alcalá. Antes, en la Puerta del Sol, pregunté en la oficina y averigüé mi sexto enigma: descubrir cómo se les llama a los madrileños. (Gatos)
Vimos la Puerta de Alcalá y la Cibeles. Al lado de la Cibeles estaba la Casa de América.

































Después fuimos al Parque del Retiro.
Allí, mi papá y yo alquilamos una barca 45 minutos. Al principio remó él, pero luego quería remar yo y discutimos un par de minutos, cosa que es rara porque lo normal es que tú quieras relajarte y no remar. Mi mamá se subió en una grande donde iban más personas y no tenían que remar. Así nos podía hacer fotos.
Somos estos que estamos en primer plano:

















Luego fuimos a ver una obra de títeres, pero hacía demasiado calor y nos tuvimos que ir. A continuación, vimos el Palacio de Cristal. Dentro había muchas mecedoras donde te podías relajar.































También vimos la estatua del Ángel Caído (el demonio):
















Al salir del Parque del Retiro, fuimos al Museo Reina Sofía y completé mi último enigma: encontrar un cuadro referente al horror de la guerra. O sea, el Guernica, que fijo que lo conocéis.
Yo ya había visto un cartel en el Museo Reina Sofía que ponía: "Sala 6. Guernica. -->", pero no me empané de que era el cuadro que tenía que buscar.
















Cuando salimos, comimos en otro restaurante italiano. Allí me dieron un globo.
Después de comer cogimos el metro para ir al Estadio de Fútbol Santiago Bernabéu. No había gente, y mientras sacábamos el billete de metro, mi globo recalentó y explotó. Lo curioso es que yo siempre me asustan los globos explotando, pero en este caso, que lo tenía al lado, no. En cambio, mi madre creía que me habían disparado. ¡Aaaaaahhhhhhh!
Al llegar al Santiago Bernabéu, mi madre se fue a dar un paseo y mi padre y yo entramos.
Aviso para los que me conocen: sólo visité el Santiago Bernabéu por acompañar a mi padre. ¡¡¡SÓLOOOO, QUE ODIO AL MADRID!!!
Cuando estaba atardeciendo, fuimos a los Jardines de Sabatini, al lado del Palacio Real.
















(Que conste que ese señor no es mi padre)
Luego volvimos al Hotel Muralto.
Después de cenar, vimos una peli que me resultó aparentar acción pero todo el rollo ese de la peli era para que la Biblia estuviese a salvo. ¡No me digas, que el tío muere! Bah...... (No culpo a la Biblia sino al que se le ocurrió todo el jaleo de la película para acabar así; para eso que dijera lo de la Biblia y ya)




Comentarios:

-Todas las fotos de esta entrada son mías, no son de Internet.


-Cosas curiosas del viernes al domingo:

1- Mmm......¿En esta calle golpean caras?
















2- ¿Cabe una selva en un balcón?















3- Señoras y señores, hoy presentamos... ¡Ay madre! XD















4- Puerta de los aseos para mujer....gallinas en un bar de Madrid :|
















Bueno, el resto del viaje lo escribiré en otra entrada.
¡Adiós!



1 comentario: