lunes, 9 de mayo de 2011

Tea Stilton / Gerónimo Stilton

¡Hola amigos!

Hoy os voy a hablar de los libros de Tea Stilton y de Gerónimo Stilton.

Empezamos con los del Club De Tea:
(Tea Stilton)





                                                            Tea Stilton




                                                       Nombres:
                           La de el sombrero,  Nicky.  (Apodo:  Nic).
                           Lugar de nacimiento:  Oceanía;  (Australia).


                           La rubia,  Coltte.  (Apodo: Cocó).
                           Lugar de nacimiento:  Europa; (Francia).


                           La de el jersey rojo,  Pamela.  (Apodo:  Pam).
                           Lugar de nacimiento:  África;  (Tarzania) ,  aunque
                           se crió en Nueva York.

                           La que está junto a Nicky y Colette,  Violet.  (Apodo: Viví).
                           Lugar de nacimiento:  Asia;  (China).

                           Y la que nos falta,  Paulina.  (Apodo: Pilla).
                           Lugar de nacimiento:  América del Sur;  (Perú).                          



                        
Tea Stilton

Me llamo Tea Stilton.
Soy la hermana de Gerónimo Stilton;
el director del famoso periódico de la Isla de los Ratones.
El Eco Del Roedor.
A mí, me encantan las aventuras y los viajes...  ¡me gusta conocer a personas
de todo el mundo! .
Me licencié en la Universidad de Ratford, a la que volví como profesora.
Allí, conocí a cinco chicas muy especiales que en seguida se hicieron buenas
amigas:  Nicky, Colette, Violet, Paulina y Pamela.
Como se llevaban muy bien conmigo, decidieron llamar a su grupo con mi
nombre:   El Club De Tea.
Fue un detalle que me conmovió muchísimo.
Y ahora en cada uno de los libros he decidido contar una de sus aventuras:
las aventuras superratónicas del...

¡Club De Tea!


_____________________________________________________________



Seguimos con Gerónimo Stilton:







     

 
                                Familia de Gerónimo Stilton
    
                      (No me sé casi ningún nombre)




Gerónimo Stilton

Me llamo Gerónimo Stilton.
Soy el director del   Eco Del Roedor.
El famoso periódico de la Isla de los Ratones.
Tengo una hermana, Tea Stilton.
Que seguro que ya la conoceis.
Mi sobrino se llama Benjamín;
y mi primo Trampita.


_____________________________________________________________

¿Por qué Gerónimo se escribe con G en vez de con J?

-Porque Gerónimo se puede escribir con G y con J.
Y en todos los libros lo pone con G.
Aunque se puede escribir con J.

_____________________________________________________________

Comentarios:


-A mí, me gustan mas los libros de Tea Stilton que los de Gerónimo Stilton.


-  ¡Me encantan los libros de Tea Stilton!


-De momento, ya me he leído los de:
"Aventura en Nueva York" ,  "El barco fantasma"  y  "El Código del Dragón".

5 comentarios:

  1. No sabia que te gustaba mas Tea . Tomo nota

    ResponderEliminar
  2. Oye, que también me gustan los de Geronimo Stilton.
    (Incluidos los olores; aunque los tufos no me gustan mucho, y a veces nada)
    Y ten también en cuenta que no me acordé de poner en lo de Tea Stilton que ya me leí
    "La Montaña Parlante".
    Así, que procura acordarte de los que ya leí.

    ResponderEliminar
  3. AMI ME GUSTAN LOS DE GERONIMO STILTON COMO A VOSOTROS Y TENGO LA COLECCIÓN ENTERA.

    ResponderEliminar
  4. como se llama la chica rubia???

    ResponderEliminar
  5. Gracias por leer, se llama Patty Spring.

    ResponderEliminar