martes, 25 de octubre de 2011

Mariquitas

¿Sabrás que animal es la mariquita?
¿Sí? Vale.
Pues vamos a colocar la palabra                              
mariquita en nuestra lista de                                               
palabras polisémicas.

Palabras polisémicas: palabras que pueden
tener más de un significado. Como por
ejemplo, hoja, significa la hoja de árbol y la de
escribir/dibujar/hacer garabatos.

Ten en cuenta que mariquita es el animal y también...
¿Una muñeca de papel/recortable? (Te dirás que es mentira, pero mi mamá,
jugaba mucho con ellas de pequeña; y mi madrina también junto con mi tía)

Bueno, no se si donde vives tú se llamarán así: mariquitas.
Sabrás de lo que me refiero cuando veas la mariquita que te pongo. (Y eso va también
para los/as que la llaman mariquita.)




La puedes imprimir y recortar.
Los vestidos y a Cristine los encontré en Internet.
Si tu eres el que la puso, y no quieres que la tenga aquí puesta en mi blog,
puedes dejar un comentario.


2 comentarios:

  1. Ya me imagino.
    ¿Sabías que en el cole hicimos una mariquita
    de Junie B. Jones?
    Supongo que puedes ver su entrada haciendo
    click donde pone etiquetas en "Libros".

    ResponderEliminar