martes, 17 de abril de 2012

Excursión al Aula de Apicultura


Hoy te voy a hablar,
de mi excursión
al Aula de Apicultura.




Resumen:


Ayer fuimos tercero A (¡mi clase!) y tercero B de excursión al Aula de Apicultura, que está en Cuyences.
(Cuyences: está a 3 km de Oviedo, en el Naranco)

¡¡Y ME LO PASÉ GENIAL!


Primero, vimos desde lejos las colmenas;




que tenían pinta de ser cajas pintadas de diferentes colores



para que las abejas no se equivocaran de colmena.

Luego, entramos en una clase y un señor que se llamaba José

nos explicó muchíííísimas cosas sobre las abejas.

Y nos fuimos pasando un "cuadro" * para ver lo que hicieron las abejas estos días.


Cuadro:

Más o menos así.

¿Y ves las abejas ahí trabajando?







Después, una compañera y un compañero mío,

les eligieron para que demostraran cómo un apicultor sacaba los cuadros de las colmenas.

Claro que mi compañera y mi compañero no tenían ni

papa de idea de cómo se hacía.

Así que por supuesto, José les iba dictando qué tenían que hacer. (No había abejas dentro, claro).

A continuación, nos dejaron ver y coger tooodos los aparatos... o los chismes que hacen falta para conseguir miel.

Como el de espantar las abejas para sacar el cuadro de la colmena, ¡y hasta nos dejaron ponernos la especie de casco del traje de apicultor!, ect. ...

Y al final nos dieron un cuento que se titulaba:
"La Abeja Lea".

Y también nos dieron un tarro de miel:




 

2 comentarios: