lunes, 10 de noviembre de 2014

Interstellar


Hoy os hablaré de la película Interstellar. Fui a verla con mi padre y con mi madre ayer.

Os pondré lo de siempre: la foto, el resumen (intriga incluida) y los comentarios.


Resumen:

La supervivencia del ser humano en la Tierra está llegando a su fin. Sequías, tormentas de polvo, falta de alimentos, etc.
Cooper vive con sus 2 hijos (Murphy y Tom) el abuelo de éstos en una casa de campo. En la habitación de su hija, Murphy, pasan cosas extrañas. Los libros se caen solos y ella dice que es 'el fantasma'.
Un día de tormenta, la ventana queda abierta y cuando vuelven el polvo ha entrado en la habitación formando en el suelo unas coordenadas. Cooper y su hija van donde el polvo les indicó y se encuentran con la Nasa. El Doctor John Brand, que lleva su vida haciendo investigaciones de cómo huir a otro planeta para la supervivencia humana, le propone (como él había trabajado una época de piloto con ellos) ir a un viaje espacial con 3 personas más y un robot con la finalidad de adentrarse en un agujero de gusano e ir a otra galaxia en busca de un nuevo hogar para los humanos.
Cooper acepta y se despide. Promete a Murphy volver algún día.
Pasan 2 años (en el espacio) y llegan al agujero de gusano cerca de Saturno. Al adentrarse en él, viajan a otra galaxia donde ya habían ido otros 12 humanos en una expedición anterior. Cada uno había ido a un planeta de los detectados por la sonda. Algunos pudieron enviar mensajes diciendo si valían o no para la supervivencia humana, pero nadie volvió.
Los enviados correrán muchos peligros y sacrificios.

¿Encontrarán un nuevo planeta para los humanos y volverán? ¿Pasarán tantos años en el espacio como para que no quede nadie en la Tierra?


Comentarios:

-La película no me gustó mucho. Contaba cosas sobre la relatividad y bla bla bla. Yo no entendía mucho. La recomendaría para la gente a la que le interesen los temas de gravedad y todo eso. Sobre todo me lié al final un lo de la 5ª dimensión que... [no cuento más]

-Amelia era la chica científica/bióloga de la expedición, hija del Dr. John Brand. Era como la más importante pero resulta que al final era la más tonta. Si veis la peli en el cine lo comprenderéis. ¡La caga varias veces! También había un tío (el más bobo) que sólo se preocupaba de su supervivencia pero al final la fastidia.

-En la película aparece eso de que hay que cumplir las promesas. ¿Creéis que Cooper cumplirá la que le hizo a su hija de volver?

-Los efectos especiales están bien: no son excesivos.

-La peli duró 2 horas y 80 minutos aproximadamente. Si hubiese sido muy mala me hubiera aburrido, pero no lo hice; lo que demuestra que no era tan brasas.

Espero que os haya gustado esta entrada.
¡Adiós!



No hay comentarios:

Publicar un comentario