martes, 20 de enero de 2015

Las Crónicas de Narnia: La Silla de Plata (libro)


El sábado saqué de la biblioteca pública de Oviedo el 6º libro de Las Crónicas de Narnia.



Estos son los libros de la heptalogía (por orden cronológico):

El sobrino del mago
El león, la bruja y el armario
El caballo y el muchacho
El príncipe Caspian
La travesía del Viajero del Alba (click AQUÍ para ver la entrada que escribí sobre el estreno de la peli)
La silla de plata
La última batalla


Cosas antes de la sinopsis:

- Ya no aparecen los hermanos Pevensie: Susan, Lucy, Edmund y Peter. Y el protagonista es Eustace Scrubb, su primo.

- Aparece el príncipe Caspian (décimo en su nombre), pero ya es muy viejo debido a que en Narnia, el tiempo pasa mucho más rápido que en el mundo real.

- Acerca del escritor de Las Crónicas de Narnia, C. S. Lewis: nació en 1.898 y murió en 1.963. Era crítico, académico y novelista, y fue uno de los grandes escritores de literatura infantil y juvenil inglesa. Ah, y era amigo de J. R. R. Tolkien, escritor de El hobbit (¡me lo leí!) y El señor de los Anillos.


Sinopsis:

Eustace Scrubb está en el recreo de la Escuela Experimental con su amiga Jill Pole. Una pandilla del colegio los persigue, y deciden entrar en un cobertizo del patio. Son transportados al mundo de Aslan (el león creador de Narnia, por si no os acordáis), y él los envía a Narnia, lugar ya conocido por Eustace del anterior libro/película. Antes, le dice a Jill que deberán hacer una misión, que consiste en encontrar al hijo perdido de Caspian, Rilian. Les indica 4 pasos a seguir.
A lo largo del libro, los 2 amigos conocerán a Charcosombrío, un meneo de la Marisma (muy pesimista, por cierto) que los ayudará a encontrar a Rilian. Juntos vivirán una gran aventura encontrándose con ciertos peligros que les impedirán seguir los pasos de Aslan y les perjudicarán.


Comentarios:

- A mí me gustó mucho el libro, y estoy empezando con el siguiente y último. Os haré un adelanto de lo que pasa (ya escribiré una entrada cuando lo lea): el mono Triquiñuela obligará a su asno, Puzzle, a disfrazarse de Aslan y dar órdenes terribles a los narnianos.

- Este es de esos libros que una vez que empiezas, no puedes parar de leer. Yo me lo leí en 4 días (bueno, no todo el rato). Sí es verdad que yo leo bastante rápido; Insurgente (de la saga Divergente) me lo acabé también en 4 días, y era gordo, de aproximadamente 450 páginas. Aunque con ese me había puesto en serio.

- Estoy deseando que estrenen la peli para hacer la comparación, como en el Hobbit 3 (click en el título para ver la entrada y click AQUÍ para la de la comparación). Pero todavía queda mucho tiempo hasta 2.016; y más hasta 2.017, que estrenan Piratas del Caribe: los hombres muertos no cuentan cuentos.


¡Hasta la próxima entrada!



No hay comentarios:

Publicar un comentario