domingo, 25 de enero de 2015

Las Crónicas de Narnia: La última batalla


Aunque no pensaba escribir otra entrada hasta después de la Semana Blanca ❄ (porque estoy haciendo un circuito eléctrico para el colegio y, además, todavía tengo que acabar de hacer la maleta), ayer acabé el último libro de Las Crónicas de Narnia.


Sinopsis:

Un mono llamado Triquiñuela y su amigo Puzzle, un asno bondadoso y que se podría decir que el mono le usa de criado, encuentran a la orilla del río una piel de león.
Triquiñuela engaña a Puzzle y le dice que se haga pasar por Aslan para dar órdenes a los narnianos (y todo para apoaprovecharse él). Empieza a decir que Tash, el dios de los carlomenos (de Carlomen), es lo mismo que Aslan. Decide apresar al rey de Narnia, Tirian, descendiente de Rilian, y encadenarlo a un árbol.
Pero los planes del mono se estropean cuando los carlomenos y un malvado gato se conpinchan para aprovecharse de él. Mientras que Peter, Edmund, Lucy, sus padres, Jill y Eustace ayudan a Tirian y reclutan a narnianos que todavía creen en el auténtico Aslan.

Comentarios:

-A mí me gustó mucho el libro. Os lo recomiendo. Mi parte favorita fue final, cuando 'todos' se reencuentran. (No especifico a quienes me refiero con todos).

-No se hizo película del primer libro (El Sobrino del Mago), por lo que no se menciona en las demás pelis que los padres de los Pevensie fueron a Narnia cuando Aslan la creó.

-Susan no aparece, porque en el libro dice que estaba obsesionada con salir y maquillarse. Cuando hablaban de Narnia, ella decía: "¡Cuánta memoria! ¿Todavía os acordáis de cuando jugábamos a eso de niños?".

-Al final cuentan cosas difílices de entender:<<La Narnia dentro de Narnia es la auténtica Narnia>> y <<La Inglaterra dentro de Inglaterra es la auténtica Inglaterra>>. Acaba bien, pero yo nunca me imaginé que acabara así.




Espero que os haya gustado mucho esta entrada.
¡Hasta pronto! ✋



No hay comentarios:

Publicar un comentario