sábado, 4 de abril de 2015

Divergente (introducción para Insurgente)


Hoy he ido a ver con una amiga Insurgente, la segunda parte de la saga de libros Divergente. Pero como no había escrito de la primera lo haré ahora.


Resumen:

En una ciudad rodeada de murallas, la sociedad se divide en 5 facciones para evitar los males que les llevaron a la guerra hace mucho tiempo. Son: Abnegación, Verdad, Cordialidad, Erudición y Osadía.


A los 16 años, todas las personas deben elegir una facción, puede ser en la que te has criado u otra, pero siempre respetando el lema "La facción antes que la sangre". Hay otros que son desterrados o no son aptos a ninguna, los llaman Los Abandonados.

Beatrice Prior (Tris) es una chica que ha crecido en Abnegación. El día antes de elegir a que facción va a pertenecer, se hace las pruebas de aptitud, y le sale más de una. Tori, que es la que le ha hecho las pruebas, le dice que es divergente y que no se lo diga a nadie debido a que Jeanine, la líder de Erudición, quiere acabar con los divergentes porque los considera una amenaza para la paz de la sociedad.
Al final elige Osadía. Allí conoce a muchas personas nuevas como Eric, Christina, Will, o Cuatro, del que se acaba enamorando, y que tiene un pasado muy oscuro.

Tris se va enfrentando a las pruebas de Osadía, como tirarse a un abismo, combatir, saltar de un tren en marcha, etc.

Pero el verdadero reto que tendrá que superar con ayuda de sus amigos será derrotar a Jeanine y descubrir la verdad de quién creó la sociedad en la que viven.

¿Lo conseguirán?

Comentarios:

- La peli la vi ya hace tiempo con mi madre, así que no me acuerdo mucho, pero me gustó mucho.

- Divergente no me lo leí, pero Insurgente sí, y también empecé un poco Leal.

- Mi personaje favorito es Christina, me parece una persona de fiar y buena amiga.


Espero que os haya gustado mucho.
¡Hasta la próxima entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario