martes, 28 de abril de 2015

Cosas que ocurren en el colegio


¡Hola, lectores!
Seguro que en vuestro cole pasan muchas cosas curiosas o asombrosas (o cuando ibais).

Me gustaría compartir algunos datos curiosos con vosotros sobre el mío.

- Los cotilleos. Una de mis mejores amigas y yo somos las que se enteran de todo por medio de otras personas que nos lo chivan.


- Las típicas personas populares. A lo largo de las generaciones, la palabra "popular" ha tenido muchos cambios. Para mí ahora, según lo que yo veo día a día, considero que alguien es popular cuando todos lo conocen por algo como gustarle a todos, hacer alguna hazaña importante (aunque en este caso dura poco) o mandar sobre todo el mundo (matón).


- Maldiciones, por decirlo de alguna manera jjjj. En mi clase, cada Día de la Paz desde 2º (y voy a 6º), ocurre algún incidente. Ejemplos: en 4º, un niño se abrió una brecha en la cabeza al darse contra una mesa; el año pasado, otro niño empujó a mi amiga, se cayó y se raspó las piernas; y este año en la Semana Blanca dos niñas se pelearon en el desayuno y se tiraron de los pelos.


- Empresas/celebraciones/oficios. A ver, no sé por qué, en mi clase formamos una 'empresa de protección', y yo todavía no veo que protejamos. Hasta el año pasado, se organizaban bodas, juicios y de todo. Mi amiga (la de los cotilleos) ejerce de jueza, cura (SÍ, CURA), psiquiatra, organizadora...


- Loc@s. Las personas que se ríen a carcajadas, hacen cosas raras o emplean su fuerza para hacer el tonto XD.


- Los apodos. Ahora mucha gente de mi clase pone al final de los nombres -il, -ápodo (se inventó por los miriápodos) y -aya.


- <<Los mismos>>. Profesor@s que siempre eligen a las mismas personas y a los demás les ignora. Hay ciertas personas que siempre se enfadan. Pero la verdad es que en algunos se nota: tenemos una profe que siempre elige a las chicas y a los chicos pasa de ellos.


¿Qué cosas ocurren en tu cole? Puedes dejar un comentario y si vas al mismo que yo puedes añadir más cosas que yo no haya mencionado.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario