sábado, 4 de abril de 2015

Insurgente


Como ya he mencionado en la anterior entrada que he ido a ver con una amiga Insurgente, que es la continuación de Divergente (la entrada AQUÍ, aunque está debajo de esta).


Resumen:

Tris, Cuatro, Caleb y Peter han escapado hacía Cordialidad. Osadía se ha dividido y Abnegación ha quedado totalmente destruído.
Johanna, la líder de Cordialidad, les da refugio, pero pronto llegan los soldados de Jeanine. Esta vez, planea encontrar divergentes (que sean divergentes al 100%) y someterlos a 5 simulaciones (una por cada facción) para conseguir abrir una caja que encontraron en los escombros de la casa de los Prior, los padres de Tris, que murieron protegiendo el mensaje que tiene dentro.

[Atención: si vais a ver la peli, puede que sea mejor que no leáis lo que queda de sinopsis, habrá un poquito de spoiler porque no hay otra manera de explicarlo]

Consiguen escapar y se suben a un tren que transporta a Los Abandonados. Cuatro les dice que es Tobias Eaton, y ellos los llevan con su líder, Evelyn, que es la madre de Cuatro y se suponía que estaba muerta (él empezó a comunicarse con ella hace un año o por ahí). Evelyn planea formar un ejército para entrar en Erudición y matar a Jeanine.

Al día siguiente se van a Verdad, donde se reúnen con los demás osados que huyeron de Jeanine. Jack Kang, el líder de Verdad, los acusa de haber provocado el ataque a Abnegación, y los somete al suero de la verdad. Cuatro dice que la culpable es Jeanine, y que no se fue de Osadía porque se enamoró de Tris y no quería abandonarla. Tris dice que Erudición puso a todos en una simulación para atacar Abnegación. Es obligada a confesar que por su culpa muchos de Osadía murieron, y entre ellos a Will, unos de sus mejores amigos (le iba a disparar pero ella le disparó antes).

Con los osados y los abandonados de su parte, Tris planeará un ataque contra Jeanine, con el fin de parar las muertes.

¿Podrán vencer a la líder de Erudición? ¿Qué mensaje tendrá la caja?


Comentarios:

- La peli me gustó mucho.

- No recuerdo mucho del libro porque fue hace tiempo y leí otros después que me metieron mucha información, como El Hobbit o El Corredor del Laberinto, pero compararé algunas cosas:

  • En el libro, Lynn, Héctor, Uriah y Marlene tienen un papel más importante. Trataban más con los protagonistas. Cuenta que entre los suicidas controlados por Erudición estaban Marlene y Héctor. Entonces, Tris salvaba a Héctor. Al final, Uriah le dice a Lynn que le quiere, pero ella le responde que estaba enamorada de Marlene. En la película Lynn sólo dice "Se llamaba Marlene", y Marlene únicamente sale cuando ya va a morir. Uriah dice un par de frases y aparece por ahí, nada más. A Héctor lo enfocan cuando se va a tirar de la cornisa (yo ni siquiera lo distinguí). Ah, y no recuerdo que Christina formara parte de los suicidas; además la salva Tris y a Héctor Tori.
  • Me parece que las simulaciones casi no se especifican en el libro.
  • Creo que en la peli es distinta la forma en que Cuatro, Tris y Caleb encuentran a los abandonados.
  • En el libro aparecen más personajes como Zeke, y no estoy segura, pero creo que Edward reaparece con los abandonados.
- No me esperaba que Lynn estuviera rapada.

- Un momento que estuve esperando desde el principio fue cuando Tris confesaba que mató a Will, y Christina se enfadaba con ella (porque era su novio).

- Me reí cuando Tris estaba en la cama y se levantaba con el pelo alborotado hacia arriba. Por cierto, no me gusta nada con el pelo así. ¡Cuando leí el libro no pensaba que se lo iba a cortar tanto!



¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Pues a mi no me gusto nada la película, se que esta "basada" en los libros y tal, pero se lo han inventado completamente todo.
    En el libro Tris no toca una pistola en ningún momento por pánico, ya que mato a Will. En la película en ningún momento se menciona que Marcus es divergente, y cuando leí esa parte en el libro, me quede flipando.
    Que yo recuerde en el libro Tris y Cuatro no hacen el amor.. pero en la peli si.
    Me indigno tambien mucho que no saliese Edward, Shauna o Zeke, y mucho mas que no saliese en ningún momento Marlene hablando..
    Lo de la rapada de Lynn tampoco me lo esperaba jajajaja
    Sin mas, estoy bastante indignada por la película porque no es para nada como me lo había imaginado, y el libro, en mi opinión, no tiene comparación.
    Pelicula: 5,5.
    Libro: 9
    Un besito, xoxo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo no pude comparar mucho porque no me acordaba de casi nada del libro, pero la participación de Shauna, Marlene, Edward y los demás sí que lo eché en falta. Muchas gracias por comentar :)

    ResponderEliminar