sábado, 28 de febrero de 2015

El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal (libro)


¡Holaaaa!

Sé que esta temporada pongo mucho de libros y películas, pero os quería hablar de el tercer y último libro de una de mis sagas favoritas: El Corredor del Laberinto.



[Click AQUÍ para ver la entrada del segundo libro y AQUÍ para la de la película del libro].


Sinopsis:

Thomas y sus amigos están en la sede de CRUEL. A Thomas le meten en una habitación blanca, aislado, durante 3 semanas.

Cuando sale, se reencuentra con sus compañeros. El "Hombre Rata" (como llaman los clarianos a Janson), anuncia que algunos son inmunes a la enfermedad de el Destello, pero otros no. Entre esos otros, está uno de los mejores amigos en los que Thomas pudo confiar hasta ahora: Newt. A Minho y a él les afecta mucho que dentro de poco pierda la cordura y se vuelva un raro.

El Hombre Rata dice que les darán la oportunidad de recuperar los recuerdos que les quitaron al ir al Laberinto.

Thomas, Minho y Newt se niegan. Deciden escapar de CRUEL con la ayuda de Brenda y Jorge, con el fin de llegar a Denver, una ciudad donde los raros son controlados y la vida se desarrolla como antes de las erupciones solares.

En Denver desaparecen inmunes. Ya no pueden seguir allí. Por suerte, "El Brazo Derecho" les ayudará a 《desmontar》CRUEL. Para poder llegar a un lugar seguro donde empezar una nueva vida, tendrán que enfrentarse a muchos adversarios. ¿Lo conseguirán?


Comentarios:

-Me encantó el libro. Si os habéis leído el segundo, os aseguro que este es igual de emocionante.

-No acaba en suspense, como en los otros, pero sí termina con una carta de la ministra Paige.

-El personaje que menos me gustó de todos fue el Hombre Rata. ¡Por favor, que tío más pesado! (Sin mencionar los efectos que le produjo el Destello, que lo empeora mogollón).

-Al final pasó una cosa muy insesperada. Yo me quedé con la boca abierta. Sólo os diré que ya pasó una cosa similar en otra ocasión.


-La frase más impactante de todo el libro fue: "Mátame. Si alguna vez has sido mi amigo, mátame."


-Una cosa que a nadie se le hubiera ocurrido poner, excepto al propio James Dashner, era revivir (por decirlo de alguna manera, porque no murió) a Gally. Me sorprendió mucho.


-Al final, todo acaba bien, pero lo que pasa con CRUEL, los raros y el mundo no se sabe.


Siempre podéis dejar un comentario.
¡Chao!


No hay comentarios:

Publicar un comentario