miércoles, 6 de agosto de 2014

24.-Ir al campamento de León


Como ya sabéis, del 16 al 30 de julio estuve en un campamento en La Vecilla, León. (Aunque en realidad las instalaciones del campamento estaban en la Granja Santa Catalina, al lado de un cementerio).

Salimos de Oviedo y tardamos 2h en llegar.

El primer día nos enseñaron la Granja (entera):

- Cabañas
- Una caravana para los monitores de guardia (por la noche)
- Enfermería
- Baños
- Mesas cubiertas por un toldo
- Aseos, duchas y lavaderos para chicos y chicas
- Huerto
- Cancha
- Zona de piragüismo (había que ir por un camino)
- Huerto
- Establo con 1 burro (Macario) y 3 caballos (Princesa, Demo y Johnny Fuego)
- Bar
- Comedor
- Recintos con 1 perro, cabras, ovejas, carneros, gallinas, ocas y patos
- Zonas verdes (una de ellas con tendales grandes)
- Piscina ( + gente ajena al campamento)

Los 5 primeros días estuvo otro campamento: el Santa Olaya, que era un club de natación. En mi cabaña estaban 12 niñas, pero yo sólo congenie con 2.

Lo bueno fue que cuando se fue el Santa Olaya, las de otra cabaña (ya amigas) se vinieron a la nuestra.

Después de desayunar, teníamos que recoger la cabaña y a cada una nos ponían nota del 1 al 10.

Os voy a poner las actividades que más me gustaron:

- Piscina
- Ir a Pepe's (Pepe's es un kiosko del pueblo de La Vecilla)
- Multiporterías
- Montar a caballo (yo monté en Johnny Fuego, que era el más tranquilo)
- Hacer el vivac (dormir al aire libre)
- Ir a Montuerto (Montuerto es un pueblo a aproximadamente 4 km de La Vecilla; allí comíamos y nos bañábamos en el río)
- Carteros y Ladrones (Juego de la velada)
- Celofán (Juego de la velada)
- Juegos con el paracaídas (aunque cuesten mancharse los pantalones de verdín)
- Escalar en el rocódromo
- Sumo
- Rally de La Vecilla
- Excursión a León

En sumo nos poníamos unos trajes rellenos y... ¡parecíamos garbanzos!
La excursión a León fue el penúltimo día, lo malo fue que me puse mala y de ahí lo de estar mala hasta anteayer. En León, después de comer, fuimos a varias tiendas. Yo me compré:

-Chuches (también para mis padres)
-Un bolígrafo (para compartir entre la familia)
-Una muñeca Kimmidoll de esas pequeñas
-Un regalo para E.
-Una pulsera (era muy chuli, pero la perdí; ya que estamos diré que también perdí la pulsera repelente)

Mis 2 monitores favoritos eran Pablo y María.
La noche que tuve 38 de fiebre, María durmió conmigo en la enfermería.

El último día hicimos la Gynkana de Agua, pero yo no la hice porque estaba mala. Pero en la prueba que hacía Pablo estuve ayudando. A parte de ir a llenar la jarra cuando se acababa, ¡mojé a muchos! Jajajaja
Luego tocaba el cañón de espuma, pero, lógicamente, yo tampoco lo hice. Hubo 2 niñas más que no lo hicieron; una por la dermatitis y la otra porque también estaba enferma (debí pegárselo).

¿Queréis que os cuente una anécdota?

Estábamos (las del Santa Olaya ya se habían ido) las de la cabaña hablando por la noche, y estábamos fastidiando a una niña con que le gustaba otro niño (cosa que sabíamos perfectamente que era mentira), y también que se lo íbamos a decir. Entonces ella empezó a llorar. Dijo que éramos malas amigas y no sé que chorradas más, y que no nos iba a hablar. Entonces, la mayoría de nosotras nos levantamos de la cama (a oscuras) y fuimos a consolarla y a decirle que era mentira. Bueno, yo no me levanté porque yo no la había fastidiado. Cuando las que se levantaron llegaron a su cama, ella dice: "¡Ja! ¡Os lo tragásteis! Jajajaja ¿A que soy buena actriz?".
Desde entonces, cuando me cuenta algo respecto a su salud o cosas así por el WhattsApp, me tengo que asegurar de que sean ciertas. Un día de estos dijo que estaba en el hospital muriéndose. Ja y ja. Pero esa niña me cae muy bien y es verdad que es muy buena actriz.

Me ha gustado mucho este campamento, espero volver el año que viene.
Os pondré la página del campamento:
http://www.gamusin.com/
Ahí tenéis muchas fotos e información.

Respecto a mis amigos, nos dimos los teléfonos y tenemos un grupo de WhattsApp.

Espero que os haya gustado esta entrada.
¡Hasta la próxima! (Que ya anticipo que es de cine)


1 comentario: