jueves, 7 de agosto de 2014

38.- Ir al cine ··· Cómo Entrenar a tu Dragón 2


Hoy os voy a hablar de la película de Cómo Entrenar a tu Dragón 2.
Hace aproximadamente 4 años vi la peli de Cómo Entrenar a tu Dragón 1 (también en el cine).

Recordamos un poco de Cómo Entrenar a tu Dragón 1:

En la Isla de Berk, los dragones no paraban de atacar a los vikingos, pero Hipo, el hijo de Estoico el Inmenso (el jefe), consiguió que los dragones y los vikingos fueran amigos.

Personajes principales:

Hipo
Desdentao (dragón de Hipo)
El Alfa
Estoico
Valka
Astrid
Drago
Patapez
Patán Mocoso
Chusco
Brusca


Resumen:

Algo amenaza a los dragones. Hipo y sus amigos encuentran un barco enviado por un tal Drago para cazar dragones para su ejército. Cuando vuelven, se lo cuentan al padre de Hipo. Éste ordena a la isla entera refugiarse en sus casas, puesto que ya conocía a Drago.
Hace muchos años, Drago quiso hacer acuerdos con él. Estoico no aceptó y Drago derrumbó la sala, él sobrevivió por suerte.
Hipo está contra su padre, dice que si Drago ataca, habría que defenderse y no esconderse; así que se escapa de la Isla de Berk con la idea de convencer a Drago para que razone. Astrid y sus amigos van con Estoico para ir a buscar a Hipo.
Mientras vuela, Hipo se encuentra a una persona con máscara cabalgando en un dragón que lo lleva a una especie de fuerte inmenso de hielo. Allí, Hipo descubre que hay muchísimos dragones, todos controlados por El Alfa (pero El Alfa es bueno). También descubre que la persona enmascarada es su madre, que pensaba que estaba muerta.
En ese lugar, todos los dragones están apartados y protegidos de cualquier peligro.
Estoico y los amigos de Hipo se separan y Estoico da con su hijo y con su esposa.
Pero Drago ya está aquí, con su intención de matar al Alfa con otro Alfa malo (controlado por él), para así hacerse con un ejército entero de dragones.
¿Conseguirá Drago hacerse con los dragones? ¿Podrá dominar a Desdentao a pesar de que está muy unido a Hipo?



Bueno, espero que os haya gustado mi resumen.

A mí me gustó mucho la peli. ¡Está casi a la altura de Maléfica! (Ya sabréis que Maléfica me encantó, porque además no es la típica historia de La Bella Durmiente)
Pero eso ahora no viene al tema.
Bueno, que os recomiendo ver Cómo Entrenar a tu Dragón 2. Además, a mí me parece que no pasa nada si no viste la primera peli. Sólo tienes que tener en cuenta que antes, los dragones estaban en guerra con los vikingos (los vikingos querían acabar con ellos). Vamos, lo que conté en el repaso de Cómo Entrenar a tu Dragón 1.

Espero que os haya gustado la entrada.
¡Adiós!


No hay comentarios:

Publicar un comentario