miércoles, 10 de diciembre de 2014

Adivinanzas 2


Hoy os pondré 10 adivinanzas. Algunas son fáciles y otras ya son más complicadas.

Ah, y otra cosa: al final de la entrada pondré las soluciones de la última vez (y primera) que puse adivinanzas, que fue en 2.011. Había dicho: "Cuando pasen 5 días o una semana y nadie contestó,
pongo en un comentario las soluciones". El problema fue que se me olvidó, como muchas cosas en la vida jjjjSi queréis volver a echarle un vistazo a la entrada aquí va el enlace: http://miramimundo.blogspot.com.es/2011/10/adivinanzas.html


1ª Si sube nos vamos, si baja nos quedamos.

 Tengo costas sin arena, mares sin corriente, montes sin tierra y ciudades sin personas, ¿qué soy?

 Se mete por la cabeza y se saca por el culo, ¿qué es?

 Sale a pasear por las noches, tiene luces y no es un coche.

 Me llaman lavandera, más nunca veo el jabón, siempre que me veas, estoy en puesto de honor.

 El hermano de mi hermano es mi papá y el hermano de mi hermano no es mi hermano.

 Un matrimonio muy unido, se va la esposa y queda el marido, ¿qué es?

 ¿Cuál es la tos más salada?

 El anillo se cayó en una taza con café, y cuando lo sacaron estaba seco. ¿Por qué?

10ª ¿Qué hay en el medio del mar?



Ahora pondré las soluciones de la última vez:

1-Lechuga
2-La arena
3-Araña
4-Pez
5-La oscuridad
6-El hilo
7-Esteban
8-El gato, porque es gato y araña
9-La mentira
10-Vaca

Podéis dejar un comentario con las respuestas. Esta vez sí me acordaré de poner las respuestas antes de que pasen 2 años XD

¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario