jueves, 11 de diciembre de 2014

Agualuna


Ahora os hablaré del libro "Agualuna". Lo leímos en el colegio y decidí escribir sobre él.



Ficha del libro:

Título:
Agualuna

Autor:
Joan Manuel Gisbert

Ilustradores:
Juan Ramón Alonso Díaz-Toledo

Editorial:
Edelvives

Resumen:
Agualuna, antes llamada Amelia, huya en un carromato de la peste. Sus padres fallecieron en el incendio y no le queda nada. El vehículo sufre un daño y Agualuna abandona a los que iban con ella. Bruna, una mujer que trabaja con brujería, la acoge en su casa y la bautiza con el nombre de Agualuna. Le comunica a su hija, Lila, que esa muchacha las llevará a la gloria sacrificando su vida. Los días transcurren, y un día visita la casa un joven sobre un caballo preguntando por Agualuna. Un tiempo después llega un enviado del joven, que era el Duque Julián, para anunciar que se iban a trasladar a su palacio debido a una profecía. Aceptan, pero Bruna y Lila quieren aprovecharse de ello. ¿Qué pasará?


Comentarios:

-Yo os recomiendo leer este libro. Está muy bien y me gustó mucho.

-La única cosa que no me gustó nada fue que los títulos de los capítulos dicen mucho de lo que va a pasar en él. Por ejemplo: uno tenía de título "La peligrosa idea del Duque", y yo ya me imaginaba lo que pasaría si recordábamos todo lo sucedido hasta ahora.

-El libro es de esos que te dejan marcado. Este acaba con EPÍLOGO en vez de con Capítulo ..., así que ya me diréis  (obviamente no escribiré el final). La última frase es un poco triste, pero yo considero que terminó con final feliz; visto desde mi punto de vista, claro.

¡Animaros a leer el libro!
(Podéis dejar un comentario con la opinión)

Hasta la próxima entrada :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario