viernes, 19 de diciembre de 2014

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos


¡Hola, lectores!

Hoy os hablaré de la película de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. No escribí de las anteriores pelis, pero lo resumiré un poco. En otra entrada escribiré sobre la comparación libro-películas.


"Un viaje inesperado" y "La Desolación de Smaug":

Bilbo Bolsón vive tranquilamente en su agujero hobbit, en Bolsón Cerrado.
Un día, Thorin (hijo de Thráin, hijo de Thrór, Rey bajo la Montaña), un grupo de enanos y Gandalf el mago lo reclutan para adentrarse en una aventura con el fin de derrotar al terrible dragón Smaug y recuperar el tesoro de la Montaña Solitaria de su abuelo. Bilbo acepta, pero teme que le pase algo.
Durante el camino, se encuentran con orcos, trasgos, elfos, gente de la Ciudad del Lago y muchos peligros.
Cuando llegan a la Montaña, envían a su 'saqueador' (el señor Bolsón) a la sala donde está el dragón. Bilbo lo despierta, y los enanos luchan por los antiguos salones de la Montaña y acaban tirándole oro fundido a Smaug. Él decide ir a la Ciudad del Lago para arrasar con todo.


"La Batalla de los Cinco Ejércitos":

Smaug está quemando toda la Ciudad del Lago. Pero Bardo (aparece en la peli anterior con su familia, siendo ayudados por los elfos Tauriel y Legolas) decide acabar con él. Su hijo le ayuda llevándole la flecha negra de sus antepasados y haciendo de punto de apoyo al lanzarla. Al final, el dragón muere y, como el gobernador murió, Bardo es nombrado jefe.
Debido a que sus hogares están destruídos, la gente emprende el camino hacia la Montaña Solitaria para reclamar su parte del tesoro a los enanos. Los elfos los ayudan para también recuperar su parte.
Thorin está obsesionado con el oro y las riquezas, pero ansia encontrar la Piedra del Arca, perteneciente a la raza Durin. Bilbo la encuentra, pero decide no contarlo y esconderla. Saben que las tropas de hombres y elfos vendrán, así que taponan la entrada a la Montaña.
El señor Bolsón le entrega la Piedra del Arca a Bardo, quien intenta que Thorin les dé su parte a cambio de la piedra. Pero él se cabrea todavía más y elige montar una guerra. Dain, su primo, viene con su ejército de enanos para ayudar.
Lo que no sabe nadie es que pronto llegarán orcos de 2 "razas" (por decirlo de alguna manera) para acabar con todos.


Comentarios:

-Me gustó mucho la película. Yo creo que está bien adaptada al libro.

-Una cosa que me hizo gracia fue que, en la batalla, un orco de los grandes se estampa contra el muro de la ciudad abandonada en Valle y se desmaya (o se muere, no sé) del golpe.

-Yo ya sabía qué iba a pasar porque me leí el libro, pero de la lucha no se contaban muchas cosas. Me gustó ver cómo el director de la peli desarrolló la guerra.



Espero que os haya gustado.
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario