jueves, 11 de diciembre de 2014

Éxodus: Dioses y Reyes


¡Hola!

Hoy hablaré de la película Éxodus: Dioses y Reyes. La fui a ver el otro día con mi madre, mi padre y mi abuela. La peli trata sobre la historia de Moisés, que los que sepáis de Religión Católica ya la conoceréis.


Resumen:

Los hebreos llevan 400 años de esclavos en Egipto.
Moisés y Ramsés son hijos del faraón. Moisés no es de su sangre, pero tampoco quiere saber por qué.

Un día, antes de ir a una guerra, la adivina del faraón detectó que uno salvaría al otro y luego lo traicionaría. Moisés salva a Ramsés, pero su padre confía que no hará lo que dijo la adivina.

El faraón muere, y Ramsés es proclamado el nuevo faraón. Su hermano, ahora consejero, se empieza a dar cuenta del sufrimiento de los esclavos.

En un pueblo Egipcio cercano, un anciano le cuenta a Moisés que fue abandonado en el río por su hermana, Miriam, para evitar que lo mataran. En el templo lo recogieron y lo criaron como hermano de Ramsés. Al principio, no se lo cree. Pero el virrey (es un corrupto) de ese pueblo se lo comunica al faraón, que decide desterrar a Moisés al desierto (como Miriam era sirvienta del templo, la amenazaron con cortarle el brazo si no decía la verdad, así que Moisés dijo que sí para salvarla).

Está muchos días en el desierto, hasta que llega a un pueblo hebreo libre de la esclavitud. Se casa con una mujer de allí y él se convierte en pastor, olvidando así su pasado en Egipto.

Estando él en una montaña intentando coger a unas ovejas que se escaparon, empiezan a rodar piedras hacia abajo, hacia él. Una le da en la cabeza, y cuando se despierta un niño (Dios) le habla. Desde entonces tiene visiones y habla con él. Decide ir a liberar al pueblo hebreo e ir a las tierras prometidas de Canaán.

¿Conseguirá liberar a los hebreos? ¿Dios amenazará a Egipto con destruirlo?


Comentarios:

-A mí me gustó la película. A pesar de durar entre 2 horas y media y 3, el tiempo pasó rápido, como me ocurrió en Interstellar (click AQUÍ para ver la entrada).

-El niño en el que se puede decir que se manifestaba Dios tenía muy mala leche. Decía las cosas de mala gana y hubo un par de veces que no acudió en la ayuda de Moisés.

-Me parece que a Moisés (viendo las cosas que hizo a partir del primer encuentro con Dios) la piedra que le dio en la cabeza aquel día le debió afectar al cerebro y fue perdiendo la razón poquito a poquito.

-A los católicos les recomiendo ver esta película. Está bien adaptada a la historia de la Biblia.


Espero que os haya gustado.
¡Hasta la próxima entrada!



No hay comentarios:

Publicar un comentario