Mostrando entradas con la etiqueta Cocina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cocina. Mostrar todas las entradas

jueves, 22 de mayo de 2014

Taller de Cocina Marroquí


Hoy os hablaré de un taller de cocina marroquí al que fui el sábado con mi madre.
Era en "El Cortijo", en La Corredoria, Oviedo.

Una chica (ayudada por otras) cocinó un plato típico marroquí de fiesta.
Llevaba ternera, ciruelas, huevo y muchas especias.

Mientras cocinaba, preparó té verde.

Las chicas nos contaron que eran de la Cordillera del Atlas (en Marruecos). Hablaban árabe, bereber y castellano. La chica que cocinó llevaba 6 años; pero las otras sólo tardaron 1 año y medio en aprender el español. ¡Increíble!

Luego, nos dieron a probar el té verde, pastas de cacahuete y huevo y la ternera con ciruelas que cocinaron.

Al té le habían echado mucha hierbabuena y varias piedras grandes de azúcar. A mí no me gustó mucho por la hierbabuena.
¡La carne estaba muy buena!
La pasta que me gustó fue la de huevo, aunque la de cacahuete no estaba mal.

Las chicas eran muy majas.

Comentarios:

-Tienen que comprar la carne en una carnicería especial porque para los musulmanes los animales tienen que matarlos de una forma determinada (y algunos utensilios también hay que comprarlos ahí).

-Los musulmanes no comen cerdo porque su religión lo prohíbe.

-El taller lo organizó una ONG que se llama Asturias Acoge. Esta ONG trabaja con inmigrantes y tiene una huerta. Os pongo el enlace: http://www.asturiasacoge.org/spip/?page=inicio


La foto no es mía, pero como no hice fotos pongo esta de Google.

Espero que os haya gustado.
¡Hasta pronto!



jueves, 13 de junio de 2013

Receta: Espaguetis con Salchichas + Tomate


Hoy, para comer, he tenido de primero espaguetis con salchichas.
Voy a poneros la receta; sólo que no tengo fotos:
(Bueno, y de segundo tuve merluza frita).
No, miento; voy a poner una foto de otro blog. Aquí pongo su dirección:
http://comidinasdelaabuela.blogspot.com.es/2013/03/espaguetis-anudados-franfurt-al-aglio-e.html





Advierto: los que tengáis un mal día y "no esté el horno para bollos", no leería los pasos
5, 6, 7, 8 y nueve, porque son una gran chorrada.



Receta: espaguetis con salchichas

Ingredientes:

- Un paquete de espaguetis.
Si queréis podéis echar uno y algo de otro, pero
con las salchichas si echas más de uno. Bueno,
aunque echad lo que os dé la gana, si queréis echar medio...

- Un paquete de salchichas.
Podéis echar todas las salchichas que queráis.

Pasos para preparar el plato:

Primer paso:

Poner agua hirviendo en una pota.

Segundo paso:

Echar los espaguetis en un plato y partirlos
a la medida que tú quieras. (Ejemplo: a la mitad).
Y luego, echar también (si queréis podéis echarlo en otro plato)
salchichas, las que tú quieras. Y partirlas en trozos más o menos grandes para el tercer paso (Ejemplo: Frankfurt).
Yo he echado unas que tienen leche, saben muy ricas. Ah, y
si quieres comprarlas y no las conoces, sólo te puedo decir que que tiene el envoltorio azul. Por lo menos aquí...

Tercer paso:

Meter en cada trozo de salchicha 2 o 3 espaguetis a un poco de distancia entre sí, pero sin acercarse demasiado al borde.
Y esto lo digo porque como sabréis, luego los espaguetis crecen.
Pero hay que dejar espaguetis sueltos sin meter.

Cuarto paso:

Echarlo todo en la pota y esperar el tiempo suficiente para que esté listo.

LOS DEL MAL DÍA, QUE DEJEN DE LEER AQUÍ:
P.D. : no tenéis por qué echar tomate... si por ejemplo no os gusta.

Quinto paso:

Cuando esté listo, echarlo en el plato y coger cubiertos.

Sexto paso:

Comer y disfrutar del sabor.
(Si os gusta no os olvidéis de decir el típico:
<<¡Qué rico!>>.

Séptimo paso:

Disfrutar más y repetir si te entra más; que no creo.

Octavo paso:

Cuando acabes, come el segundo plato
si es que tienes. (Porque a ver si no lo tenéis
y entonces mi receta guay y perfecta se va a pique).                                    

Noveno paso:

Repetir otro día la receta.


                  FIN de la receta,
                  muchas gracias a los
                  que dieron la idea a
                  mi madre por el Facebook 
                  de hacer esta receta.
                  (Que por cierto todavía
                  no sé quienes son)


Espero que os guste o que os haya gustado.

¡¡¡Hasta la próxima entrada!!!

 

domingo, 23 de enero de 2011

Chocolatería


El día 21/01/11 M. y yo hemos hecho un par de figuras de chocolate.
Un coche y una concha.


¿Quereis ver como nos quedaron a M. y a mí?
Pues:
¡mirad como nos quedaron el coche y la concha!


Esta chocolatería me la regalaron los Reyes Magos.
Dentro de la caja había: 
la máquina para darle vueltas, moldes para hacer las figuras, un vaso para derretir,
un palo para revolver y las instrucciones.
Ah, y casi se me olvidan los papeles para envolver las figuras de chocolate.
El chocolate hay que comprarlo.
Cuando esté todo hay que meterlo en la nevera.


Comentarios:

La concha me la comí yo y le di un trozo a M.
Y el coche se lo comió P.
Pero... no entiendo una cosa:
¿por que P. se comió la figura de chocolate?
Si no le gusta el chocolate.

La figura que me comí supo genial.