Mostrando entradas con la etiqueta Poesía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Poesía. Mostrar todas las entradas

lunes, 2 de abril de 2012

Las Jornadas Culturales


Hoy os voy a hablar de las Jornadas Culturales de este año.
Y van en torno a la poesía.
3.º A (¡mi clase!) y 3.º D hemos estudiado a Miguel Hernández.
En mi clase hicimos grupos para recitar poesías.
O sea, cada grupo se aprendía una poesía.
Nos pusieron por orden de lista.
A mí me tocó con:
(cuyos nombres de mis compañeros y compañera no voy a mencionar)
S. , E. , S. y con J. .

En ese orden escribimos la poesía que nos tocó: (yo voy la 1.º)


Recordad que siempre podéis (para leer la poesía / ver de cerca cualquier foto)
hacer click en la foto.
El dibujo de la pelota y el tren es de E. , el de "Miguel Hernández en la ventana" es de S. ,
Y el de ese juguete que no sé como se llama que está entre la 1.º y la 2.º estrofa no sé tampoco de quién es: si es de S. o de j. .
Y os preguntareis cuál fue mi dibujo. (Alguien de mi clase: S. o J. , no hicieron dibujo)
Pues aquí está el mío:
Melchor, Gaspar y Baltasar.


Lo mismo de antes para acercar la foto.
Y otros grupos de mi clase aprendieron otras poesías.
Ah, y entre todos aprendimos una poesía sobre de Miguel Hernández.
(De Carmen Gil)


Y los niñas y niños de 3.º D aprendieron nada más
que una poesía entre todos de
Andaluces de Jaen.
Pero también curraron en otras cosas;
que lo sepáis.



Comentarios:

-A mí me gustó mucho.
Esas fotos las saqué de la exposición de trabajos que hizo "Primaria".

-Las 2 cosas que no me gustaron mucho fueron:

· En el mural de lo de Asturiano las poesías estaban muy altas.

· "Me fastidio yo, la que más".
A parte de que, este año cuando recitamos los 3.º las poesías que
habíamos preparado a los padres, (y los 4.º sus pareados) no hubo una
especie de merendola como todos los años, aunque da igual.
Pero...
¡EL AÑO PASADO YO NO PUDE IR Y... VIVA LA PEPA!

No pude ir porque, justo, justo cuando ibamos a hacer la "especie de merendola",
hala... ¡¡todos disfrutando!! Y hala... ¡¡yo en el médico!!
Bien que podía haberme marchado en
una hora de matemáticas y volver luego para la merendola
y la obra de teatro.
Es que yo el año pasado, iba a teatro.

Por lo menos, aunque este año fuera el último de merendola, no importaría.
Ahora... perderme el último año... no... no os parecería una buena cosa, ¿verdad?

¡¡Si, ya sé que llevo ya poniendo más puntos suspensivos de la cuenta y 8 comas en esto de: "me fastidio yo, la que más"!!
¡¡No creáis que NO me doy cuenta!!

Así es como daría yo un discurso.
Clavadito como está aquí.

-Me gustó ir hoy a ver la exposición de
los trabajos que hicimos todos los alumnos
y alumnas de Primaria.




miércoles, 29 de febrero de 2012

Canción de Amiga

Nadie recuerda un invierno tan frío como éste.

Las calles de la ciudad son láminas de hielo.
Las ramas de los árboles están envueltas en fundas de hielo.

Las estrellas tan altas son destellos de hielo.

Helado está también mi corazón,
pero no fue el invierno.
Mi amiga,
mi dulce amiga,
aquella que me amaba me dice que ha dejado de quererme.

No recuerdo un invierno tan frío como éste.

                                                   ÁNGEL GONZÁLEZ

Comentarios:

La "Pregunta Más Frecuente":
-¿Por qué se pone esta poesía en vez de
otra? Como por ejemplo, una de Gloria Fuertes.
Pues porque el nombre de mi colegio, (Ángel Gonzalez)
bueno, el nombre es el de ese poeta.
Entonces, estas Jornadas Culturales tratan sobre la poesía.
Además, mi tutora nos mandó escribir una poesía;
vamos, la que quisieramos.
Y yo escribí esta.
____________________________________________________

-Fue la más corta pero no tan corta que encontré en un
libro de poesías de Ángel Gonzalez.

-Quiere decir (la poesía) que la novia/mujer de Ángel le dejó y
está muy triste. 

martes, 17 de enero de 2012

Casa Secreta


Hoy os voy a poner una poesía que
me he inventado hace cuatro meses.
Se titula Casa Secreta.

Casa Secreta

En esta Casa Secreta,
solo entra,
quién yo quiera.

Yo, con mi
yoyó.
Mis amigas,
en pandillas.
Mi familia,
encantada de la vida.

Para entrar,
tendréis que pagar.
Y vuestras antorchas
apagar.

¡No te cueles, ni tú!
Todos a la cola pesi-cola.

Si quieres entrar gratis,
¡usa tu imaginación!

                           Chuan

Que, ¿os gustó?
Adiióóós.

martes, 8 de noviembre de 2011

Cuentos de nunca acabar



Hoy os voy a escribir un cuento de nunca acabar
que aprendimos en el cole.
¿Sabes qué?
Pues que me lo sé de memoria.
¡Anímate a aprenderlo!

Los cuentos de nunca acabar son pequeños
cuentos populares que se repiten una y otra vez.
(Siii, ya se que de etiquetas puse poesías. Es por no
crear otra etiqueta tan pronto).


Se titula "Esta es la llave de Roma, y toma".

Esta es la llave de Roma, y toma.
En Roma hay una calle,
en la calle, una casa,
en la casa, un zaguán,
en el zaguán, una cocina,
en la cocina, una sala,
en la sala, una alcoba,
en la alcoba, una dama,
junto a la dama, una mesa,
junto a la mesa, una silla,
en la silla, una jaula,
en la jaula, un pajarito que dice:
Esta es la llave de Roma, y toma...

¡Y vuelve a empezar!

jueves, 26 de mayo de 2011

El Rey Despistado (poesía)


El Rey Despistado


Todo el palacio
anda buscando
una corona
del rey Fernando.


El rey ha dicho
que no recuerda
dónde la puso
para la siesta.


Tras las cortinas,
por los rincones,
buscan y buscan
los servidores.


Pero... ¡Fernando!
-dice la reina,
¡si la corona
la llevas puesta!


Risas y risas
por el palacio.
¡Qué despistado es
el rey Fernando!

              
Autor: Leo Laguna

viernes, 28 de enero de 2011

Amigos de colores (poesía)

Tengo un amigo
color chocolate,
chata la nariz,
los labios granate.


Tengo otro amigo
color amarillo,
ojos rasgados,
negro flequillo.


Falta mi amigo
color aceituna,
dulce mirada,
risa de luna.


Yo soy de nata
dice mi abuelo,
azules los ojos,
rubio el cabello.


Amigos de colores,
unamos las manos
negro, amarillo,
aceituna, blanco.
Un gran arco iris
todos formamos.





Comentarios:

La escritora o el escritor no se quien es.
Esta poesía me la enseñaron en el colegio.

viernes, 17 de diciembre de 2010

El Gallo de la Veleta (poesía)

Si el viento viene del Norte,
¡manzanitas me traerá!


Si el viento viene del Sur,
¡olivos del olivar!


Si del Este sopla el viento,
¡naranjas del naranjal!


Si del Oeste soplara,
¡nieve, trigo y mucho mar!


Viento verde, viento blanco
viento azul, que mas me dá.


Soy el gallito encantado
que no deja de girar.


Giro, giro por el día
giro por la madrugá.





Esta poesía la hemos dado en el cole.