Mostrando entradas con la etiqueta Viajes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Viajes. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de mayo de 2015

Viaje a Francia (Bordeaux)


¡Hola!
Este fin de semana fui a Bordeaux, Francia. Se encuentra en la provincia de Aquitania.
Como siempre os contaré qué hice y cómo me lo pasé ;)

Viernes:
(No había cole)

Salimos de casa a las 5:30 en coche, y llegamos a un pueblo de Francia llamado Arcachon a las 11:30, más o menos.
Dimos un paseo y comimos en un restaurante con decoración pirata: "Capitain Aldo".

Después de comer, fuimos a subir a una duna cerca del pueblo. Se llamaba la Duna de Pila. Podías subir por la arena o por unas escaleras. Arriba tenía unas vistas al mar muy bonitas.



Luego fuimos al hotel en Bordeaux (o Burdeos). Era un Ibis azul. La habitación no era muy grande, y yo dormía en una litera.

Salimos a dar un paseo. Para acceder a lo que es la ciudad, teníamos que cruzar el 'Puente de Piedra'. Vimos edificios muy bonitos y una fuente con el agua...¡verde!






Tomamos algo en un bar y nos fuimos al hotel.

Sábado:

Por la mañana, dimos una vuelta por la ciudad. Vimos una cosa llamada Miroir D'Eau, enfrente de la Plaza de la Bolsa (Place de la Bourse). Es agua puesta en la acera de tal forma que refleja los edificios de la plaza.

Aquí no se ve bien porque el agua se movía mucho.


Comimos en un restaurante llamado "Chez Edward". La comida estuvo muy buena. El único problema fue que llovía y caían goteras de los toldos.

Por la tarde, mi padre y yo subimos una torre que tenía 230 escalones (los conté al bajar XD).


Una de las cosas que más me gustó fue ver Bordeaux de noche:




Domingo:

Nos levantamos y cogimos el coche para volver a casa.

Paramos en San Sebastián, dimos un paseo al lado de la playa y comimos. Luego yo me tomé un helado :)

Llegamos a casa a las ocho y media, más o menos.

Comentarios:

- Por si queréis ver vídeos o más fotos de mi viaje, he hecho este vídeo:



- Me encantó el viaje.

- Si tenéis un billete de 5€ a mano (puede ser antiguo o de los nuevos), podréis ver que el monumento que tiene es este:


Se encuentra al lado del Puente de Piedra (Pont de Pierre).


Espero que os haya gustado todo.
¡Hasta pronto!


lunes, 16 de febrero de 2015

Fin de semana en la Costa da Morte (Galicia)


Este fin de semana estuve por Galicia viendo faros, monumentos...
Os contaré cosas de mi viaje (fotos que hice incluídas).

Sábado:

Salimos de casa a las 7:00.

A las 11 llegamos a nuestro primer destino: Malpica. Me hizo mucha gracia que vimos un cartel que ponía "Aparcamiento Gratis", y fuimos por esa dirección, pero lo que hacías yendo por ese sitio era... ¡salir del pueblo! Allí no estuvimos por mucho tiempo porque no había nada interesante para ver.

Después, fuimos a ver una piedra donde hay grabada una serpiente, su nombre es la "Pedra Da Serpe". Está por la carretera que va a un pueblo llamado Gondomil (que a mí me recordó a Gondor, de El Señor de los Anillos).





En Vimianzo vimos un castillo; pero estaba lloviendo y no nos paramos mucho




Comimos en un restaurante y vimos el cabo Vilan (Vilano en castellano). También vimos un museo que había junto al faro.



Luego fuimos al hotel, que se llamaba Praia de Quenxe. Olía mogollón a cloro. Hoy hemos tenido que lavar todo (mi peluche Ovejita incluído) para quitar el olor.

Hemos ido a ver la Cascada de Xallas, que desemboca directamente en el mar.



Tomamos algo en Corcubión (el pueblo del hotel), cenamos y volvimos al hotel.


Domingo:

Después de desayunar en el hotel fuimos al cabo de Fisterra, que se decía que era el fin de la Tierra antes de descubrir América.




También vimos el cabo de Touriñán. Es el punto más occidental de España Peninsular.



A continuación fuimos a un pueblo llamado Muxía, en donde pasé por debajo de la "Pedra Do Cadris". Se cuenta que hace mucho tiempo, la Virgen se le apareció a un apóstol montada en una barca, y que esa piedra es la vela que llevaba. Si pasas por debajo de ella se te quitan los dolores de espalda.



Comimos en el mismo sitio de ayer y nos fuimos a Camelle, con la intención de ver el Museo del Alemán. Era un señor que hacía esculturas con piedras. Pero estaba cerrado y sólo pudimos ver unas esculturas que había fuera.


Luego volvimos a casa.


Cosas curiosas:

-En Vimianzo había árboles (también arbustos) que estaban podados muy raro. ¡Había mogollón de ellos!


-Un bar de Corcubión tenía monedas encajadas por las paredes:


Pero lo más raro era que... ¡También había un móvil! De los antiguos.



Espero que os haya gustado mucho la entrada.
¡Adiós!

lunes, 3 de noviembre de 2014

Viaje a Madrid & Ávila 2


¡Hola!

Esta entrada es la continuación de Viaje a Madrid & Ávila 1.

Lunes

Por la mañana, cogimos el metro para ir a Faunia.
Allí, vimos mogollón de animales. Había un camino marcado para seguir la ruta recomendada.
Estos son algunos de los animales que vimos:









También vimos espectáculos de aves y mamíferos acuáticos, aunque eran un poco cutres comparados con los de otros zoos.
Uno de los animales que más me gustó fue el panda rojo.




Por la tarde volvimos y nos pusimos a la cola para entrar en el Palacio Real, que los lunes es gratis. A mí me gustó mucho, había cosas muy chulas. (Bueno, pongo esta foto porque dentro no se podía pero en el patio sí)


Por la noche cenamos tortilla y vimos una peli (que al menos era mejor que El Libro de Eli).


Martes

Fuimos al metro y cogimos el que iba al Parque de Atracciones de Madrid (otro que hay aparte de la Warner)

Monté en muchísimas atracciones. Os pondré mis 5 favoritas:

- El Tren de la Mina (montaña rusa). Dura muy poco, pero ese poco en realidad era mucho, porque iba a gran velocidad por cuestas y giros. ¡Molaba mucho!

- La Jungla (recorrido tranquilo en barca). A este, mi padre, mi madre y yo, nos montamos como 3 veces. Vas como por un río que atraviesa un pueblo de una tribu. Hay animales moviéndose y haciendo ruido y gente de la tribu.





- El aserradero (recorrido de agua). Eran unos troncos que bajaban 2 grandes cuestas. Lo que no me gustó es que al final, pasabas por una minicueva. En la salida de esa minicueva había un gran chorro que (esto va para los que les encanta mojarse) cuando pasabas, paraba (por lo menos las dos veces que me monté hizo eso).

- Los Fiordos (recorrido de agua). El tramo era corto, pero había 1 bajada que salpicaba mogollón, más que las 2 cuestas de El Aserradero. ¡A mí me entró tanta agua en los pies que al caminar hacía plof!

- Vértigo (montaña rusa con muchos giros). Mi padre juró no volver a montarse ahí por las sacudidas que daba.



También fuimos a una simulación muy guay. Era de uno que iba por la carretera tocando el piano y tú eras como el remolque. ¡Daba muchas sacudidas!

Me gustó mucho el parque de Atracciones. ¡Qué bien me lo pasé!


Después volvimos al hotel, cenamos y nos fuimos a la cama.



Bueno, he decidido que haré una 3ª parte con los 2 días que estuvimos en Ávila porque si no esta entrada os podría resultar algo larga.
Esta vez no os haré esperar tanto por la siguiente parte.

¡Adiós!


sábado, 4 de octubre de 2014

Viaje a Madrid & Ávila 1


¡¡Hola!!
Ya va tiempo, antes de que empezara el cole, que fui de viaje a Madrid y a Ávila.
Estuvimos allí desde el viernes hasta el jueves.
Os lo resumiré, pues mientras nuestra estancia, escribí un diario en una libreta.

Viernes

Salimos de casa a las 6:45, y llegamos a las 11:00 aproximadamente.
Siguiendo nuestra programación, fuimos al planetario y allí vimos una especie de peli. También había cosas para experimentar.


Luego fuimos a nuestro hotel en Madrid: el Muralto, que está en la calle Buen Suceso, perpendicular a la calle Princesa. Dejamos las maletas y comimos en El Corte Inglés, muy cerca del hotel.
Por la tarde, fuimos a la Puerta del Sol. Mi mamá me había puesto 6 enigmas para averiguar durante el viaje, y en la Puerta del Sol resolví el primero: encontrar el km0 de donde parten carreteras importantes de España.


Después, vimos el Congreso de los Diputados


y nos pusimos en la fila para visitar el Museo del Prado. ¡Había muchísima cola!
Allí vimos cuadros importantes como el de Las Meninas, y resolví el cuarto enigma: encontrar un cuadro de una antepasada de la Duquesa de Alba con poca ropa en el Museo del Prado. O sea, La Maja Desnuda.
Luego tomamos algo y cenamos en el Burguer King.

 

 




Sábado

El sábado, lo primero que hice, fue resolver el segundo enigma: encontrar un templo egipcio de verdad en Madrid. Dimos un paseo por la zona en la que estaba y lo vi; me costó un poco porque de lado pensaba que era una especie de iglesia o capilla.
Se llama Templo de Debod:
















Luego fuimos a ver El Palacio Real.
















Enfrente del Palacio Real estaba la Catedral de la Almudena, mi quinto enigma.
A continuación, nos dirigimos a la Plaza Mayor, donde nos sentamos en una terraza y tomamos algo. Relaxing cocacola in the Plaza Mayor (jjjjj)































Después, fuimos a la que se hace llamar "Playa Urbana". Es un gigantesco parque dividido por el Río Manzanares. Tiene 3 sitios donde vas en bañador y salen unos chorros de agua de diversos tamaños del suelo. ¡Molaba mucho!
















También había un parque para niños con baldosas que producían sonidos (aunque una no funcionaba, pero como el vídeo lo hice así improvisando no me di cuenta):

Luego queríamos seguir para adelante por el parque para enlazar con la calle Princesa y buscar un sitio para comer y nos perdimos.
Al cabo de un largo tiempo de protestas, mi madre, mi padre y yo nos dimos cuenta de que, si habíamos seguido recto en la parada del metro, cruzado un puente, y haberlo cruzado otra vez acabando todo el rato en la misma parte del río, el metro tenía que haber cruzado el río sin darnos cuenta. ¡Vaya lío! ¡Como creíamos estar en la parte del río correcta, habíamos ido en la dirección contraria!
En fin, que caminamos el doble de lo necesario y acabamos volviendo a la misma parada de metro. Cogimos el metro y comimos en un italiano.
Luego vimos la Casita Museo del Ratoncito Pérez, aunque sólo por fuera.
















Por la tarde, mamá me dio una sorpresa y fuimos a un teleférico. ¡Me encantan los teleféricos!
















Cuando llegamos a la Casa de Campo, destino del teleférico, había un parque infantil muy molón, mucho más guay que los de Oviedo. 
















A la vuelta nos tomamos un helado los 3 y vimos el Templo de Debod por dentro.
Después fuimos al hotel.


Domingo

Cogimos el metro, nos bajamos en la parada Sol y caminamos por la calle de alcalá. Antes, en la Puerta del Sol, pregunté en la oficina y averigüé mi sexto enigma: descubrir cómo se les llama a los madrileños. (Gatos)
Vimos la Puerta de Alcalá y la Cibeles. Al lado de la Cibeles estaba la Casa de América.

































Después fuimos al Parque del Retiro.
Allí, mi papá y yo alquilamos una barca 45 minutos. Al principio remó él, pero luego quería remar yo y discutimos un par de minutos, cosa que es rara porque lo normal es que tú quieras relajarte y no remar. Mi mamá se subió en una grande donde iban más personas y no tenían que remar. Así nos podía hacer fotos.
Somos estos que estamos en primer plano:

















Luego fuimos a ver una obra de títeres, pero hacía demasiado calor y nos tuvimos que ir. A continuación, vimos el Palacio de Cristal. Dentro había muchas mecedoras donde te podías relajar.































También vimos la estatua del Ángel Caído (el demonio):
















Al salir del Parque del Retiro, fuimos al Museo Reina Sofía y completé mi último enigma: encontrar un cuadro referente al horror de la guerra. O sea, el Guernica, que fijo que lo conocéis.
Yo ya había visto un cartel en el Museo Reina Sofía que ponía: "Sala 6. Guernica. -->", pero no me empané de que era el cuadro que tenía que buscar.
















Cuando salimos, comimos en otro restaurante italiano. Allí me dieron un globo.
Después de comer cogimos el metro para ir al Estadio de Fútbol Santiago Bernabéu. No había gente, y mientras sacábamos el billete de metro, mi globo recalentó y explotó. Lo curioso es que yo siempre me asustan los globos explotando, pero en este caso, que lo tenía al lado, no. En cambio, mi madre creía que me habían disparado. ¡Aaaaaahhhhhhh!
Al llegar al Santiago Bernabéu, mi madre se fue a dar un paseo y mi padre y yo entramos.
Aviso para los que me conocen: sólo visité el Santiago Bernabéu por acompañar a mi padre. ¡¡¡SÓLOOOO, QUE ODIO AL MADRID!!!
Cuando estaba atardeciendo, fuimos a los Jardines de Sabatini, al lado del Palacio Real.
















(Que conste que ese señor no es mi padre)
Luego volvimos al Hotel Muralto.
Después de cenar, vimos una peli que me resultó aparentar acción pero todo el rollo ese de la peli era para que la Biblia estuviese a salvo. ¡No me digas, que el tío muere! Bah...... (No culpo a la Biblia sino al que se le ocurrió todo el jaleo de la película para acabar así; para eso que dijera lo de la Biblia y ya)




Comentarios:

-Todas las fotos de esta entrada son mías, no son de Internet.


-Cosas curiosas del viernes al domingo:

1- Mmm......¿En esta calle golpean caras?
















2- ¿Cabe una selva en un balcón?















3- Señoras y señores, hoy presentamos... ¡Ay madre! XD















4- Puerta de los aseos para mujer....gallinas en un bar de Madrid :|
















Bueno, el resto del viaje lo escribiré en otra entrada.
¡Adiós!