Mostrando entradas con la etiqueta Cine. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cine. Mostrar todas las entradas

domingo, 6 de septiembre de 2015

Ciudades de Papel


Hoy os voy a hablar de la película basada en la novela de John Green: Ciudades de papel.


Sinopsis:

Quentin cree que a todos nos corresponde un milagro, como que nos toque la lotería. Pero el suyo fue acabar viviendo enfrente de la casa de Margo Roth Spiegleman.
Eran muy amigos, pero con el paso del tiempo se fueron distanciando.
A finales del último curso de instituto, casi no se hablaban.

Hasta que una noche, Margo entra por su ventana diciendo que le preste su coche para hacer 9 cosas. Su novio le estuvo engañando con una de sus mejores amigas, así que se va a vengar de ellos y de todos los que lo sabían. Algunas de las cosas que hacen son depilar una ceja o forrar con plástico un coche. Al final suben a un edificio y contemplan la ciudad, que es una ciudad de papel.

Al día siguiente, Margo desaparece. Deja pistas de dónde ha ido, y Quentin decide ir a buscarla con ayuda de sus amigos: Radar, Angela, Ben y Lacey, que era amiga de Margo pero en realidad no sabía nada de lo de su novio. Tendrán que viajar más de un día en coche y llegar a tiempo al baile de fin de curso.

¿Conseguirán encontrarla?


Comentarios:

- La peli me gustó mucho.

- Cara Delevingne era la que me sonaba mogollón del videoclip de Bad Blood, de Taylor Swift. Ahora la veréis mucho en los anuncios de la película y de las marcas que patrocina (Mango).

- Estoy mirando a ver si el libro de Ciudades de Papel está en la biblioteca para leermelo, así que si me lo leo ya escribiré una entrada ;)


Espero que os haya gustado, y podéis dejar un comentario si habéis visto la peli,
¡Hasta pronto!


miércoles, 19 de agosto de 2015

Terminator: Génesis (nº11)


Hace tiempo vi con mi padre la nueva peli de Terminator.


La película es un poco liosa con saltos temporales y esas cosas, pero aún así estuvo interesante.

Sinopsis:

Es el día del juicio final. John Connor se prepara, junto con todos sus seguidores, para acabar definitivamente con Skynet.
Cuando creen que ya han acabado con el programa informático de robots, Skynet tiene preparado a un terminator para viajar al pasado y matar a Sarah Connor, la madre de John, para que así este no nazca.
Kyle, el amigo más fiel de John, se ofrece voluntario para viajar al pasado y detener al terminator. Pero justo antes de irse, ve a una máquina que estaba camuflada atacar a John.
Kyle viaja a Los Ángeles de 1984, y descubre que lo que creía él que era el pasado es muy diferente. Allí se encuentra a Sarah, pero averigua que ella ya está al tanto de "El Día del Juicio Final" y todo lo de las máquinas. Además, la acompaña otro terminator bueno al que ella llama "El Abuelo" (Arnold Schwarzenneger), que la ha protegido desde que era pequeña.
Tienen una máquina del tiempo con el fin de viajar a 1997 para evitar la creación de Skynet, pero Kyle les convence para viajar a 2017 por un sueño que tuvo en la máquina del tiempo; era él de más pequeño diciendo <<Genesys es Skynet>> (en ese año).
Sarah y Kyle viajarán para huir del terminator y parar a Genesys/Skynet, mientras que El Abuelo tendrá que esperarles hasta 2017.

¿Conseguirán evitar el Día del Juicio Final? ¿Qué pasará con John?


Comentarios:

- La peli me gustó mucho, aunque me lié con todo lo de los robots.

- El terminator bueno (el de todas las pelis pero diferente) es mi favorito porque hace cosas muy graciosas intentando ser como los humanos XD

- Kyle me sonaba mogollón, y al salir del cine vi que era Eric, el de Divergente (Jai Courtney).

- Os dejo la página oficial:


¡Hasta pronto!


miércoles, 22 de julio de 2015

Jurassic World


Hace mucho que fui a ver la película Jurassic World, y como fue antes de que empezara el verano pues no cuenta. La peli trata de un parque en una isla con atracciones y dinosaurios que se crean a partir de la genética.


Resumen:

Gray y Zach son 2 hermanos que van a pasar una semana en Jurassic World con su tía Claire, que trabaja allí y dirige la mayor parte del parque.
Claire no puede atenderles por asuntos de trabajo, y deja a sus sobrinos con su ayudante, Zara.

El parque está dispuesto a abrir una nueva atracción con un dinosaurio nuevo que tiene mezcla de muchos dinosaurios: el Indominus Rex. Al principio, tenían 2 dinosaurios, pero la hembra se comió a su hermano. La tienen encerrada para hacerle pruebas e investigarla, porque dicen que tiene una inteligencia superior a cualquier otro dinosaurio. Claire llama a Owen, que es un experto en cercados y sabe adiestrar a los raptores para que le hagan caso.
Cuando le intenta enseñar al dinosaurio, no lo encuentran. Entonces, deciden entrar porque hay unas marcas en la pared.
Pero descubren que es una trampa para comérselos, y salen corriendo. De los 3 hombres que estaban allí sólo sobrevivió Owen, pero el dinosaurio consiguió escaparse con un sólo fin: matar.
Mandan muchos refuerzos, pero todos los de contención acaban mal.

Mientras Zara está con el móvil, Gray y Zach se escapan y se montan en una atracción que es una bola que "anda" y puedes acercarte a los dinosaurios.

Suena una alarma diciendo que todos deben abandonar las atracciones y dirigirse a la entrada del parque. Pero Zach (el mayor) dice que se van a quedar, a parte de tener la idea de salirse del recinto de la atracción.

Claire y Owen van en su busca, mientras que todos los turistas se reúnen esperando un barco que los saque de la isla antes de que el dinosaurio llegue.

El indominus generará mucho caos en el parque...

¿Conseguirán encontrar a Gray y a Zach? ¿Qué pasará con el dinosaurio?


Comentarios:

- Me ha gustado mucho la peli.

- Se ha repetido en muchas ocasiones la escena de esconderse del dinosaurio detrás de algo y que él pase al lado oliendo.

- Mi velociraptor favorito era Blue.

- Claire era un poco de esas personas que sólo les importa hacer su trabajo bien y ganar pasta, pero luego ya va cambiando.


¿Os ha gustado? Podéis dejar un comentario con vuestra opinión de la peli.
¡Chao!


sábado, 4 de abril de 2015

Insurgente


Como ya he mencionado en la anterior entrada que he ido a ver con una amiga Insurgente, que es la continuación de Divergente (la entrada AQUÍ, aunque está debajo de esta).


Resumen:

Tris, Cuatro, Caleb y Peter han escapado hacía Cordialidad. Osadía se ha dividido y Abnegación ha quedado totalmente destruído.
Johanna, la líder de Cordialidad, les da refugio, pero pronto llegan los soldados de Jeanine. Esta vez, planea encontrar divergentes (que sean divergentes al 100%) y someterlos a 5 simulaciones (una por cada facción) para conseguir abrir una caja que encontraron en los escombros de la casa de los Prior, los padres de Tris, que murieron protegiendo el mensaje que tiene dentro.

[Atención: si vais a ver la peli, puede que sea mejor que no leáis lo que queda de sinopsis, habrá un poquito de spoiler porque no hay otra manera de explicarlo]

Consiguen escapar y se suben a un tren que transporta a Los Abandonados. Cuatro les dice que es Tobias Eaton, y ellos los llevan con su líder, Evelyn, que es la madre de Cuatro y se suponía que estaba muerta (él empezó a comunicarse con ella hace un año o por ahí). Evelyn planea formar un ejército para entrar en Erudición y matar a Jeanine.

Al día siguiente se van a Verdad, donde se reúnen con los demás osados que huyeron de Jeanine. Jack Kang, el líder de Verdad, los acusa de haber provocado el ataque a Abnegación, y los somete al suero de la verdad. Cuatro dice que la culpable es Jeanine, y que no se fue de Osadía porque se enamoró de Tris y no quería abandonarla. Tris dice que Erudición puso a todos en una simulación para atacar Abnegación. Es obligada a confesar que por su culpa muchos de Osadía murieron, y entre ellos a Will, unos de sus mejores amigos (le iba a disparar pero ella le disparó antes).

Con los osados y los abandonados de su parte, Tris planeará un ataque contra Jeanine, con el fin de parar las muertes.

¿Podrán vencer a la líder de Erudición? ¿Qué mensaje tendrá la caja?


Comentarios:

- La peli me gustó mucho.

- No recuerdo mucho del libro porque fue hace tiempo y leí otros después que me metieron mucha información, como El Hobbit o El Corredor del Laberinto, pero compararé algunas cosas:

  • En el libro, Lynn, Héctor, Uriah y Marlene tienen un papel más importante. Trataban más con los protagonistas. Cuenta que entre los suicidas controlados por Erudición estaban Marlene y Héctor. Entonces, Tris salvaba a Héctor. Al final, Uriah le dice a Lynn que le quiere, pero ella le responde que estaba enamorada de Marlene. En la película Lynn sólo dice "Se llamaba Marlene", y Marlene únicamente sale cuando ya va a morir. Uriah dice un par de frases y aparece por ahí, nada más. A Héctor lo enfocan cuando se va a tirar de la cornisa (yo ni siquiera lo distinguí). Ah, y no recuerdo que Christina formara parte de los suicidas; además la salva Tris y a Héctor Tori.
  • Me parece que las simulaciones casi no se especifican en el libro.
  • Creo que en la peli es distinta la forma en que Cuatro, Tris y Caleb encuentran a los abandonados.
  • En el libro aparecen más personajes como Zeke, y no estoy segura, pero creo que Edward reaparece con los abandonados.
- No me esperaba que Lynn estuviera rapada.

- Un momento que estuve esperando desde el principio fue cuando Tris confesaba que mató a Will, y Christina se enfadaba con ella (porque era su novio).

- Me reí cuando Tris estaba en la cama y se levantaba con el pelo alborotado hacia arriba. Por cierto, no me gusta nada con el pelo así. ¡Cuando leí el libro no pensaba que se lo iba a cortar tanto!



¡Hasta pronto!

Divergente (introducción para Insurgente)


Hoy he ido a ver con una amiga Insurgente, la segunda parte de la saga de libros Divergente. Pero como no había escrito de la primera lo haré ahora.


Resumen:

En una ciudad rodeada de murallas, la sociedad se divide en 5 facciones para evitar los males que les llevaron a la guerra hace mucho tiempo. Son: Abnegación, Verdad, Cordialidad, Erudición y Osadía.


A los 16 años, todas las personas deben elegir una facción, puede ser en la que te has criado u otra, pero siempre respetando el lema "La facción antes que la sangre". Hay otros que son desterrados o no son aptos a ninguna, los llaman Los Abandonados.

Beatrice Prior (Tris) es una chica que ha crecido en Abnegación. El día antes de elegir a que facción va a pertenecer, se hace las pruebas de aptitud, y le sale más de una. Tori, que es la que le ha hecho las pruebas, le dice que es divergente y que no se lo diga a nadie debido a que Jeanine, la líder de Erudición, quiere acabar con los divergentes porque los considera una amenaza para la paz de la sociedad.
Al final elige Osadía. Allí conoce a muchas personas nuevas como Eric, Christina, Will, o Cuatro, del que se acaba enamorando, y que tiene un pasado muy oscuro.

Tris se va enfrentando a las pruebas de Osadía, como tirarse a un abismo, combatir, saltar de un tren en marcha, etc.

Pero el verdadero reto que tendrá que superar con ayuda de sus amigos será derrotar a Jeanine y descubrir la verdad de quién creó la sociedad en la que viven.

¿Lo conseguirán?

Comentarios:

- La peli la vi ya hace tiempo con mi madre, así que no me acuerdo mucho, pero me gustó mucho.

- Divergente no me lo leí, pero Insurgente sí, y también empecé un poco Leal.

- Mi personaje favorito es Christina, me parece una persona de fiar y buena amiga.


Espero que os haya gustado mucho.
¡Hasta la próxima entrada!


sábado, 14 de marzo de 2015

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo


¡Hola, lectores!

Hace unas semanas fueron las Jornadas Culturales del cole sobre el cómic. Nos llevaron al cine a ver la película de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.


Personajes:

- Mortadelo
- Filemón
- El "Súper"
- Profesor Bacterio
- Ofelia
- Irma
- Tronchamulas
- Jimmy el Cachondo
- Rompetechos

Resumen:

Jimmy el Cachondo y sus ayudantes siameses han robado la caja fuerte donde está un documento secreto de la T.I.A.

El Súper (el jefe) recurre a sus agentes TOP 1 para recuperarla: Mortadelo y Filemón.

Por otra parte, un preso escapado de la cárcel, Tronchamulas, quiere encontrar a Filemón para hacerle "el aquello". Pero, por suerte, el Profesor Bacterio inventa la Reversicina, una sustancia que hace que las personas se vuelvan todo lo contrario de lo que son. Se la ponen a Tronchamulas, que les ayudará a conseguir la caja fuerte. Sufrirán muchos golpes y cambios de planes inesperados.

¿Conseguirán recuperar el documento? ¿Derrotarán definitivamente a Jimmy?

Comentarios:

- Me encantó la película sobretodo porque me partí de risa.

- Una cosa que me gustó mucho fue la versión que había de Gran Hermano: "Gran Fulano". Y con la TIA haciendo de Mercedes Milá.



- Os pondré un vídeo de una de mis partes favoritas:



Espero que os haya gustado.
¡Chao!


viernes, 6 de marzo de 2015

Las 3 canciones oficiales de El Hobbit


¡Hola!

Para que escuchéis este fin de semana, os traigo las canciones de las pelis de El Hobbit.

[Mis personajes favoritos]


1.- La canción de la primera película de esta saga es Song of the lonely mountain, de Neil Finn. He de decir que no me gusta mucho, pero cualquier vídeo musical me encanta.



2.- Para "La Desolación de Smaug", está I see fire. Me apuesto lo que queráis a que habéis oído hablar de Ed Sheeran alguna vez u os suena el nombre. Esta canción es la más relajante y que tiene más relación, porque dice algo sobre los hijos de Durin.



También os pondré un remix que es todavía más relajante:



3.- Para la última peli (que se estrenó estas navidades, un día antes de mi cumple), está The last goodbye, de Billy Boyd. Es la más bonita de todas.



¿Cuál os gustó más? Podéis dejar un comentario con vuestra opinión.

¡Hasta pronto!


domingo, 22 de febrero de 2015

El Destino de Júpiter


¡Hola!
Ayer fui a ver con mi padre y con mi madre "El Destino de Júpiter".



Personajes principales:

- Júpiter Jones
- Caine


- Los hermanos Abrasax


- Stinger



Resumen:

Júpiter Jones detesta su vida. Trabaja de limpiadora de casas (inodoros, sobre todo) junto con su madre y con su tía.

Su padre murió cuando ella todavía no había nacido. Unos ladrones entraron en la casa y lo mataron cuando opuso resistencia para que no se llevaran su preciado telescopio.

Júpiter decide donar sus óvulos, y con el dinero comprar un nuevo telescopio.

Pero en la clínica ocurre algo mal. Los enfermeros en realidad son unos alienígenas (como Gollum, el de El Señor de los Anillos) que quieren matarla. Un chico con ADN de lobo, Caine, la salva.

Le explica muchas cosas que los humanos no saben. La Tierra no es el único planeta habitado. La familia Abrasax, compuesta por 3 hermanos: Balem, que heredó la Tierra, Kalique, la segunda heredera de los Abrasax, y Titus, el tercero; son los que gobiernan el universo tras la muerte de su madre. Matan a los humanos para extraerles una sustancia que les hace rejuvenecer.

Titus contrató a Caine para coger a Júpiter y llevarla hasta él, a cambio le devolvería sus alas.

Júpiter puede reclamar su título como dueña del planeta Tierra, pero cada hermano Abrasax enviará a otros alienígenas con el fin de matarla para planes diferentes.

¿Qué pasará? ¿Júpiter conseguirá vencer a los Abrasax?


Comentarios:

- Me encantó la peli. Al principio te cuesta entender las cosas, pero en cuanto ya sabes de qué va, está muy entretenida.

- En la película relaciono algunos personajes con otras cosas. Por ejemplo, lo que dije antes, las 'sombras' son como Gollum. También hay unos hombres cocodrilo (o lo que fueran) que podrían ser de cualquier serie animada con animales. Y esto ya es cosa inventada mía: hay un elefante piloto que es como uno que sale en el videoclip de "Break Free", de Ariana Grande jjjjj.

- Os recomiendo esta peli, porque está muy bien. Es mezcla de cosas de superhéroes y ciencia ficción.


Siempre podéis dejar un comentario.
¡Hasta pronto!


lunes, 22 de diciembre de 2014

Big Hero 6


¡Hola!
El jueves fue mi cumple, y ayer fui al cine con mis 5 mejores amigas a ver Big Hero 6.
En esta entrada os hablaré de la película.





Resumen:



Hiro es un amante de los robots. Su hermano mayor, Tadashi, estudia en una universidad que tiene un edificio con laboratorios. Su último proyecto es un robot que cuide a las personas y las ayude.

Decide ayudar a Hiro a entrar en la universidad y demostrar su talento. Le consiguen aceptar con su invento de micro-robots controlados por una cinta que se coloca en la cabeza.

Pero al día siguiente, se produce un incendio en los laboratorios. Tadashi entra para salvar al profesor Robert Callaghan, pero una vez dentro todo explota.

Hiro descubre que el robot que construyó su hermano está en su habitación y lo pone a funcionar para descubrir de lo que es capaz. Decide investigar quién es el causante de la explosión del laboratorio y la muerte de su hermano, proporcionándole a Baymax (el robot) un traje. Unos amigos de Tadashi también le quieren ayudar, y diseñan unos trajes con poderes usando la ciencia.

Comentarios:

-A mí me encantó la película. Os la recomiendo ver.

-Los que habéis visto el tráiler seguro que veríais a Baymax persiguiendo un balón. Pues eso se debió hacer sólo para publicidad, porque en la peli no aparece en ningún momento:





Espero que os haya gustado.
¡Adiós!


sábado, 20 de diciembre de 2014

El Hobbit: comparación libro - película


¡Hola!

Hoy os hablaré del libro de El Hobbit, comparándolo con las películas.



Diferencias más destacables:

-Los elfos Legolas y Tauriel no aparecen en el libro *, por lo que tampoco se menciona la relación entre Fíli y Tauriel.
-La familia de Bardo sólo está en la película.
-En el libro, los enanos no se enteran de que Smaug ha muerto hasta que un pájaro se lo cuenta.
-En la película La Batalla de los Cinco Ejércitos se desarrolla muchísimo más la guerra que en el libro.
-En La Desolación de Smaug, Bilbo encuentra la Piedra del Arca mientras habla con el dragón.
-En el libro, Smaug va 'voluntariamente' a quemar la ciudad del Lago, pero en la peli va porque se quiere vengar de los enanos, que le tiraron oro fundido (cosa que tampoco sale en el relato de J. R. R. Tolkien).

Muchos os preguntaréis ¿por qué Legolas está en El Hobbit si Tolkien no lo incluyó en el libro? Leí por Internet que Legolas aparece en la peli por una buena causa: no podía faltar, ya que hace de enlace con El Señor de los Anillos; y además, si estaba el Rey de los Elfos también tendría que estar porque es su padre. Tauriel aparece por meter a una chica (en el libro casi no se mencionan mujeres). El hobbit está escrito antes y fue en la siguiente trilogía cuando Tolkien desarrolló  la mayoría de personajes.

Comentarios (mis opiniones):

-Yo prefiero el libro antes que la peli porque, aunque tenga páginas tan finas y letra tan pequeña, explica mucho mejor las cosas.

-El libro usa un lenguaje un poco <<raro>> para mí. Muchas veces he tenido que preguntarle el significado de algunas palabras a mi madre.

-Las películas están muy bien adaptadas para mi opinión.


Espero que os hayan gustado mis opiniones y razonamientos.

¡Hasta la próxima entrada!


viernes, 19 de diciembre de 2014

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos


¡Hola, lectores!

Hoy os hablaré de la película de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. No escribí de las anteriores pelis, pero lo resumiré un poco. En otra entrada escribiré sobre la comparación libro-películas.


"Un viaje inesperado" y "La Desolación de Smaug":

Bilbo Bolsón vive tranquilamente en su agujero hobbit, en Bolsón Cerrado.
Un día, Thorin (hijo de Thráin, hijo de Thrór, Rey bajo la Montaña), un grupo de enanos y Gandalf el mago lo reclutan para adentrarse en una aventura con el fin de derrotar al terrible dragón Smaug y recuperar el tesoro de la Montaña Solitaria de su abuelo. Bilbo acepta, pero teme que le pase algo.
Durante el camino, se encuentran con orcos, trasgos, elfos, gente de la Ciudad del Lago y muchos peligros.
Cuando llegan a la Montaña, envían a su 'saqueador' (el señor Bolsón) a la sala donde está el dragón. Bilbo lo despierta, y los enanos luchan por los antiguos salones de la Montaña y acaban tirándole oro fundido a Smaug. Él decide ir a la Ciudad del Lago para arrasar con todo.


"La Batalla de los Cinco Ejércitos":

Smaug está quemando toda la Ciudad del Lago. Pero Bardo (aparece en la peli anterior con su familia, siendo ayudados por los elfos Tauriel y Legolas) decide acabar con él. Su hijo le ayuda llevándole la flecha negra de sus antepasados y haciendo de punto de apoyo al lanzarla. Al final, el dragón muere y, como el gobernador murió, Bardo es nombrado jefe.
Debido a que sus hogares están destruídos, la gente emprende el camino hacia la Montaña Solitaria para reclamar su parte del tesoro a los enanos. Los elfos los ayudan para también recuperar su parte.
Thorin está obsesionado con el oro y las riquezas, pero ansia encontrar la Piedra del Arca, perteneciente a la raza Durin. Bilbo la encuentra, pero decide no contarlo y esconderla. Saben que las tropas de hombres y elfos vendrán, así que taponan la entrada a la Montaña.
El señor Bolsón le entrega la Piedra del Arca a Bardo, quien intenta que Thorin les dé su parte a cambio de la piedra. Pero él se cabrea todavía más y elige montar una guerra. Dain, su primo, viene con su ejército de enanos para ayudar.
Lo que no sabe nadie es que pronto llegarán orcos de 2 "razas" (por decirlo de alguna manera) para acabar con todos.


Comentarios:

-Me gustó mucho la película. Yo creo que está bien adaptada al libro.

-Una cosa que me hizo gracia fue que, en la batalla, un orco de los grandes se estampa contra el muro de la ciudad abandonada en Valle y se desmaya (o se muere, no sé) del golpe.

-Yo ya sabía qué iba a pasar porque me leí el libro, pero de la lucha no se contaban muchas cosas. Me gustó ver cómo el director de la peli desarrolló la guerra.



Espero que os haya gustado.
¡Hasta pronto!

jueves, 11 de diciembre de 2014

Éxodus: Dioses y Reyes


¡Hola!

Hoy hablaré de la película Éxodus: Dioses y Reyes. La fui a ver el otro día con mi madre, mi padre y mi abuela. La peli trata sobre la historia de Moisés, que los que sepáis de Religión Católica ya la conoceréis.


Resumen:

Los hebreos llevan 400 años de esclavos en Egipto.
Moisés y Ramsés son hijos del faraón. Moisés no es de su sangre, pero tampoco quiere saber por qué.

Un día, antes de ir a una guerra, la adivina del faraón detectó que uno salvaría al otro y luego lo traicionaría. Moisés salva a Ramsés, pero su padre confía que no hará lo que dijo la adivina.

El faraón muere, y Ramsés es proclamado el nuevo faraón. Su hermano, ahora consejero, se empieza a dar cuenta del sufrimiento de los esclavos.

En un pueblo Egipcio cercano, un anciano le cuenta a Moisés que fue abandonado en el río por su hermana, Miriam, para evitar que lo mataran. En el templo lo recogieron y lo criaron como hermano de Ramsés. Al principio, no se lo cree. Pero el virrey (es un corrupto) de ese pueblo se lo comunica al faraón, que decide desterrar a Moisés al desierto (como Miriam era sirvienta del templo, la amenazaron con cortarle el brazo si no decía la verdad, así que Moisés dijo que sí para salvarla).

Está muchos días en el desierto, hasta que llega a un pueblo hebreo libre de la esclavitud. Se casa con una mujer de allí y él se convierte en pastor, olvidando así su pasado en Egipto.

Estando él en una montaña intentando coger a unas ovejas que se escaparon, empiezan a rodar piedras hacia abajo, hacia él. Una le da en la cabeza, y cuando se despierta un niño (Dios) le habla. Desde entonces tiene visiones y habla con él. Decide ir a liberar al pueblo hebreo e ir a las tierras prometidas de Canaán.

¿Conseguirá liberar a los hebreos? ¿Dios amenazará a Egipto con destruirlo?


Comentarios:

-A mí me gustó la película. A pesar de durar entre 2 horas y media y 3, el tiempo pasó rápido, como me ocurrió en Interstellar (click AQUÍ para ver la entrada).

-El niño en el que se puede decir que se manifestaba Dios tenía muy mala leche. Decía las cosas de mala gana y hubo un par de veces que no acudió en la ayuda de Moisés.

-Me parece que a Moisés (viendo las cosas que hizo a partir del primer encuentro con Dios) la piedra que le dio en la cabeza aquel día le debió afectar al cerebro y fue perdiendo la razón poquito a poquito.

-A los católicos les recomiendo ver esta película. Está bien adaptada a la historia de la Biblia.


Espero que os haya gustado.
¡Hasta la próxima entrada!



lunes, 1 de diciembre de 2014

Los Boxtrolls


¡Hola!

El domingo 23 de noviembre fui al cumple de una de mis mejores amigas. Fuimos al Mc Donald's y al cine a ver Los Boxtrolls.

En esta entrada hablaré de la película.


Resumen:

Puentequeso es una ciudad elegante. Bajo sus calles viven los boxtrolls, unos monstruitos metidos en unas cajas.
Hace tiempo, los boxtrolls secuestraron a un bebé. Cuenta la gente que lo torturaron y lo devoraron, pero no es verdad.
Eggs vive con los boxtrolls muy feliz; ellos le cuidan y le dan de comer (eso sí, bichos).
Pero unos hombres están dispuestos a acabar con todos los boxtrolls a cambio de un sombrero blanco (que da derecho a sentarse en la mesa de degustación de queso y es signo de elegancia). Poco a poco los boxtrolls van siendo capturados cuando salen a la superficie de noche. Eggs decide salir e investigar lo que pasa, y se encuentra con la hija de un señor rico de la ciudad. Ella es muy curiosa y quiere saber todo sobre los boxtrolls a cambio de ayudarle.

¿Conseguirá Eggs rescatar a todos los boxtrolls? ¿Qué pasará con los sombreros blancos?


Comentarios:

-A mí me gustó la película, pero las vi mejores.

-Respecto a lo que son los dibujos animados en sí, me daban... no sé explicarlo... era como repelús. O sea, no era miedo ni nada parecido, pero daba "cosa". Por ejemplo, observad a Madame Fru Fru (que en realidad era un tío):


No sé si ahora vosotros pensaréis lo mismo...

-Aviso: el final es un poco extravagante.

-La peli dura 1 hora y 40 minutos, aproximadamente.


Espero que os haya gustado.
¡Adiós!


viernes, 28 de noviembre de 2014

Los Juegos del Hambre (Sinsajo Parte 1)


¡Hola a todos!

En esta entrada hablaré sobre la película Sinsajo Parte 1, de Los Juegos del Hambre. En la anterior entrada hablé sobre las 2 primeras pelis de Los Juegos del Hambre. Os pondré las imágenes, el resumen y los comentarios, como siempre.


SINSAJO




Sinsajo Parte 1:

Katniss se dirige al Distrito 13 después de haber sido rescatada en la arena. El Capitolio siempre había contado que dicho distrito ya no existía.

Allí, la representante le suplica ser "El Sinsanjo", ser la líder de la revolución contra el Capitolio y el Presidente Snow (presidente de todo el Capitolio y Panem). Ella acepta, y va al Distrito 12, y comprueba que está destruído por completo. Sólo unos pocos se salvaron siendo llevados por Gale.

La acompañan un equipo reportero encargado de grabar a Katniss y retransmitirlo en todos los distritos y, sobre todo, en el Capitolio. Katniss da mensajes para que se unan todos a la revolución.

Al Presidente Snow: "Si nosotros ardemos, tu arderás con nosotros". A petición de uno de los reporteros: "Canción El Árbol del Ahorcado". *
Esos mensajes cambian a varios distritos y uno de ellos colabora introduciendo unas bombas para dejar al Capitolio sin luz.

Peeta, Johanna y Annie, como ya os dije en la otra entrada, están de rehenes en el Capitolio. A Peeta lo obligan a grabar mensajes diciendo cosas malas sobre El Sinsajo y la Revolución.
Viendo los efectos del proyecto del Distrito 13 en los demás distritos, el Capitolio decide contraatacar...

¿Conseguirán sobrevivir? ¿Qué les pasarán a Peeta, Johanna y Annie?


Comentarios:

-A mí me gustó mucho la película. Lo único que no me agradó fue que lo dividieran en partes y ésta fuera tan suspensiva.

-Os pondré la versión de El Árbol del Ahorcado: (primero en castellano y luego en inglés 'completa')







-Os recomiendo ver la peli, aunque fueron mejores las 2 anteriores.


Espero que os haya gustado esta entrada.
¡Adiós!



jueves, 27 de noviembre de 2014

Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre y En Llamas)


¡Hola!

En esta entrada os hablaré de Los Juegos del Hambre. Las películas están basadas en la trilogía de Suzanne Collins: Los Juegos del Hambre. Yo ya vi todas las peli excepto la de Sinsajo Parte 2, que todavía no la estrenaron.

Como Los Juegos del Hambre (la 1ª peli) y En Llamas (la 2ª) ya se estrenaron en 2012 y 2013 y no lo escribí en el blog, dedicaré esta entrada para hacer un pequeño resumen (pequeño para los que suelo hacer) de cada una. Sinsajo Parte 1 lo dejaré para otra.

AVISO: es con final incluído, así que el que no las haya visto y quiera verlas que no lo lea.

Los Juegos del Hambre:

Panem es una nación originada a partir de las ruinas de América del Norte. Hay 12 distritos, y luego está el Capitolio, que tiene el poder. Los distritos 1 y 2 son los más ricos (aunque los del Capitolio muchísimo más) y los distritos 12, 11, 10, 9 y 8 los más pobres.

Cada año, el Capitolio organiza los Juegos del Hambre, donde un chico y una chica de cada distrito entre los 12 y los 18 años se enfrentan en 'la arena' para luchar. Sólo puede haber un ganador, que recibirá suministros, honor, regalos y comida; el ganador no tendrá que volver a los Juegos.

Katniss Everdeen tiene 16 años. Vive en el Distrito 12 con su madre y con su hermana pequeña, de 12 años, Prim (Primrose). Tiene un amigo llamado Gale con el que sale a cazar.

Llegan las elecciones y le toca ir a Prim. Pero Katniss se ofrece como voluntaria para sustituirla. De chico sale uno llamado Peeta Mellark.
Haymich Abernathy es el único ganador del Distrito 12, y hace de mentor para Peeta y Katniss. Una mujer del Capitolio llamada Effie Trincket también les ayuda.

Primero hacen las pruebas para elegir armas. Katniss coge el arco y las flechas.

..........

Al final, sólo quedan Katniss y Peeta, pero no están dispuestos a matarse. Deciden coger unos frutos venenosos y comérselos a la vez, pero el Capitolio se quedaría sin patrocinadores ni espectadores, así que deciden proclamar a los dos como vencedores.



En Llamas:

Katniss Everdeen y Peeta Mellark hacen un recorrido por todos los distritos diciendo un discurso diseñado por el Capitolio. La gente, al decir lo mandado, les desprecian porque es como si estuvieran presumiendo de haber vencido.

Katniss decide no hacerles caso y da un discurso en el Distrito 11 diciendo lo que de verdad siente ella. Muestra su compasión por Rue (una niña de 12 años que se hizo su amiga pero la mataron) y por Thresh (que la podía haber matado pero la dejó escapar). El problema fue que un señor alzó la mano* y los guardias del Capitolio lo mataron. Katniss no volvió a inventarse sus propios discursos.

El Capitolio, como no quedó satisfecho habiendo 2 ganadores y aprovechando el 25 aniversario de los Juegos, organiza otros. Irán todos los ganadores hasta ahora de cada Distrito. Esta vez no permitirán que haya dos vencedores.
Katniss le dice a Haymich que si sale Peeta él se ofrezca para sustituirle, con el fin de proteger a Peeta. Pero al final, sale elegido Haymich y Peeta se ofrece.

..........

El terreno de juego tiene un reloj gigante en el centro. A cada hora sucede algo como: lluvia de sangre, ataque de simios, gas tóxico, etc. La gente se lanza para conseguir aliados, y acaban siendo 2. El de Katniss y Peeta diseña un plan para acabar con el otro aprovechando un rayo que cae siempre en el mismo árbol.

Ocurre algo mal y se produce un cortocircuito. Katniss dispara al campo de fuerza en el 'cielo' y cae rendida.

Haymich, Gale y uno que estaba de parte del Capitolio pero que se reveló, rescatan en una nave a Finnick, Katniss y Beetee. Otra nave, pero ésta del Capitolio, se lleva a Peeta, Johanna y Annie.


Con alzar la mano me refiero a este gesto que sale muchas veces en Los Juegos del Hambre, que simboliza respeto y compasión, creo:



Y ahí acaba.
Espero que os haya gustado. En la próxima entrada escribiré sobre la película de Sinsajo Parte 1.

¡Hasta pronto!


lunes, 10 de noviembre de 2014

Interstellar


Hoy os hablaré de la película Interstellar. Fui a verla con mi padre y con mi madre ayer.

Os pondré lo de siempre: la foto, el resumen (intriga incluida) y los comentarios.


Resumen:

La supervivencia del ser humano en la Tierra está llegando a su fin. Sequías, tormentas de polvo, falta de alimentos, etc.
Cooper vive con sus 2 hijos (Murphy y Tom) el abuelo de éstos en una casa de campo. En la habitación de su hija, Murphy, pasan cosas extrañas. Los libros se caen solos y ella dice que es 'el fantasma'.
Un día de tormenta, la ventana queda abierta y cuando vuelven el polvo ha entrado en la habitación formando en el suelo unas coordenadas. Cooper y su hija van donde el polvo les indicó y se encuentran con la Nasa. El Doctor John Brand, que lleva su vida haciendo investigaciones de cómo huir a otro planeta para la supervivencia humana, le propone (como él había trabajado una época de piloto con ellos) ir a un viaje espacial con 3 personas más y un robot con la finalidad de adentrarse en un agujero de gusano e ir a otra galaxia en busca de un nuevo hogar para los humanos.
Cooper acepta y se despide. Promete a Murphy volver algún día.
Pasan 2 años (en el espacio) y llegan al agujero de gusano cerca de Saturno. Al adentrarse en él, viajan a otra galaxia donde ya habían ido otros 12 humanos en una expedición anterior. Cada uno había ido a un planeta de los detectados por la sonda. Algunos pudieron enviar mensajes diciendo si valían o no para la supervivencia humana, pero nadie volvió.
Los enviados correrán muchos peligros y sacrificios.

¿Encontrarán un nuevo planeta para los humanos y volverán? ¿Pasarán tantos años en el espacio como para que no quede nadie en la Tierra?


Comentarios:

-La película no me gustó mucho. Contaba cosas sobre la relatividad y bla bla bla. Yo no entendía mucho. La recomendaría para la gente a la que le interesen los temas de gravedad y todo eso. Sobre todo me lié al final un lo de la 5ª dimensión que... [no cuento más]

-Amelia era la chica científica/bióloga de la expedición, hija del Dr. John Brand. Era como la más importante pero resulta que al final era la más tonta. Si veis la peli en el cine lo comprenderéis. ¡La caga varias veces! También había un tío (el más bobo) que sólo se preocupaba de su supervivencia pero al final la fastidia.

-En la película aparece eso de que hay que cumplir las promesas. ¿Creéis que Cooper cumplirá la que le hizo a su hija de volver?

-Los efectos especiales están bien: no son excesivos.

-La peli duró 2 horas y 80 minutos aproximadamente. Si hubiese sido muy mala me hubiera aburrido, pero no lo hice; lo que demuestra que no era tan brasas.

Espero que os haya gustado esta entrada.
¡Adiós!



lunes, 29 de septiembre de 2014

El Corredor del Laberinto


¡Hola a todos!
El otro día fui con mi madre al cine a ver El Corredor del Laberinto.
El Corredor del Laberinto es el primer libro de la trilogía de distopía y ciencia ficción escrita por James Dashner.
Os pondré el resumen.



Resumen:

Thomas se despierta en un ascensor y no recuerda nada.
El ascensor se para y muchos chicos lo reciben. Alby, su líder, le explica que están rodeados por un laberinto gigante. Las puertas se abren por el día y se cierran por la noche. Dentro hay unos bichos llamados laceradores, que son muy peligrosos porque o te pican y te vuelves loco o te matan. Los chicos de allí están como Thomas, no recuerdan nada excepto su nombre. Tienen una serie de normas para hacer la convivencia más fácil. Una de ellas es que sólo los corredores, personas elegidas para adentrarse en el laberinto y hacer mapas y buscar una salida, pueden cruzar las puertas. Tienen que volver antes de que se cierren las puertas porque si no se quedan atrapados, y nadie ha sobrevivido una noche en el laberinto. Cada mes, 'la caja' (el ascensor en el que se despertó Thomas) sube con otro chico y lo necesario para que sobrevivan.

Un día, Ben, un corredor, es picado por un lacerador. Deciden sacrificarlo adentrándolo en el laberinto.

Al día siguiente, Alby y Minho entran para borrar las huellas de Ben. Pero al atardecer todavía no han vuelto. Todos se ponen a la entrada con la esperanza de que vuelvan. Cuando las puertas empiezan a cerrarse, Minho y Alby aparecen; pero a Alby lo han picado. Minho no puede con él, y en el último instante, Thomas entra en el laberinto (saltándose las normas).
Los 3 (Alby todavía inconsciente) sobreviven a una noche. Es más, matan a un lacerador. Deciden investigar y encuentran una cosa metálica con un 7 dentro del lacerador.

Pero un día, la caja vuelve con una chica en vez de un chico. Ella parece conocer a Thomas. Trae consigo una nota que pone: "Ella es la última. No llegarán más".
Todos se percatan de que tienen que encontrar una salida sí o sí, pues la caja no volverá a subir con comida.

¿Conseguirán encontrar una salida? ¿Habrá gente en desacuerdo con arriesgarse? ¿Para qué está creado el laberinto?


Comentarios:

-A mí me gustó mucho la peli. Tengo ganas de ver la siguiente. Aunque de momento ya estoy esperando Sinsajo (Los Juegos del Hambre), La Batalla de los 5 Ejércitos (El Hobbit), y Insurgente (Divergente).

-Os recomiendo ir a ver esta película. Dura 113 ó 114 minutos aproximadamente.

-A mi madre lo que más le gustó fue el actor coreano que hizo de Minho: Ki Hong Lee.



Espero que os haya gustado.
¡Hasta la próxima entrada!


jueves, 7 de agosto de 2014

38.- Ir al cine ··· Cómo Entrenar a tu Dragón 2


Hoy os voy a hablar de la película de Cómo Entrenar a tu Dragón 2.
Hace aproximadamente 4 años vi la peli de Cómo Entrenar a tu Dragón 1 (también en el cine).

Recordamos un poco de Cómo Entrenar a tu Dragón 1:

En la Isla de Berk, los dragones no paraban de atacar a los vikingos, pero Hipo, el hijo de Estoico el Inmenso (el jefe), consiguió que los dragones y los vikingos fueran amigos.

Personajes principales:

Hipo
Desdentao (dragón de Hipo)
El Alfa
Estoico
Valka
Astrid
Drago
Patapez
Patán Mocoso
Chusco
Brusca


Resumen:

Algo amenaza a los dragones. Hipo y sus amigos encuentran un barco enviado por un tal Drago para cazar dragones para su ejército. Cuando vuelven, se lo cuentan al padre de Hipo. Éste ordena a la isla entera refugiarse en sus casas, puesto que ya conocía a Drago.
Hace muchos años, Drago quiso hacer acuerdos con él. Estoico no aceptó y Drago derrumbó la sala, él sobrevivió por suerte.
Hipo está contra su padre, dice que si Drago ataca, habría que defenderse y no esconderse; así que se escapa de la Isla de Berk con la idea de convencer a Drago para que razone. Astrid y sus amigos van con Estoico para ir a buscar a Hipo.
Mientras vuela, Hipo se encuentra a una persona con máscara cabalgando en un dragón que lo lleva a una especie de fuerte inmenso de hielo. Allí, Hipo descubre que hay muchísimos dragones, todos controlados por El Alfa (pero El Alfa es bueno). También descubre que la persona enmascarada es su madre, que pensaba que estaba muerta.
En ese lugar, todos los dragones están apartados y protegidos de cualquier peligro.
Estoico y los amigos de Hipo se separan y Estoico da con su hijo y con su esposa.
Pero Drago ya está aquí, con su intención de matar al Alfa con otro Alfa malo (controlado por él), para así hacerse con un ejército entero de dragones.
¿Conseguirá Drago hacerse con los dragones? ¿Podrá dominar a Desdentao a pesar de que está muy unido a Hipo?



Bueno, espero que os haya gustado mi resumen.

A mí me gustó mucho la peli. ¡Está casi a la altura de Maléfica! (Ya sabréis que Maléfica me encantó, porque además no es la típica historia de La Bella Durmiente)
Pero eso ahora no viene al tema.
Bueno, que os recomiendo ver Cómo Entrenar a tu Dragón 2. Además, a mí me parece que no pasa nada si no viste la primera peli. Sólo tienes que tener en cuenta que antes, los dragones estaban en guerra con los vikingos (los vikingos querían acabar con ellos). Vamos, lo que conté en el repaso de Cómo Entrenar a tu Dragón 1.

Espero que os haya gustado la entrada.
¡Adiós!


lunes, 30 de junio de 2014

29.-Ir al autocine


El sábado fui con mi padre y con mi madre al autocine a ver Godzilla.
Por primera vez en este blog, voy a poner que la película no me gustó mucho. Era algo plasta y todos los ataques ocurrían por la noche.

Lo mejor fue la experiencia de ir al autocine en Gijón, Asturias. Fuimos a la sesión de las 22:30. Llegamos pronto, así que teníamos muchos sitios para elegir.
Veíamos muy bien donde habíamos aparcado. Aunque luego vino un coche y se puso, no justo delante de nosotros, un poco más cerca de la pantalla. Pero eso nos valía para que, cuando había escenas con el fondo blanco, viéramos la antena del coche. Tampoco es que nos molestara...Jjjjjj.

Bueno, pondré un mini resumen de Godzilla.

Resumen:

Godzilla es un monstruo marino creado por mutaciones radioactivas causadas por el hombre hace tiempo. Ahora deberá luchar con unos monstruos que absorben la radioctividad y la electricidad y perjudican al ser humano.
La historia se centra en el Océano Pacífico, en Japón, San Francisco y algo en Hawaii.



Bueno, en este caso el resumen tampoco iba a ser largo porque era un poco lío y de algunas cosas no me enteraba.
¡Qué suerte que en el coche no molestas a nadie si preguntas!
Yo, en el autocine, odio los <<vecinos>>. En este caso los de la izquierda se fueron al bar a ver desde allí la peli. Los de la derecha estaban en el coche, pero casi todas las veces que miraba estaban hablando o comiendo. Hablando de comida, nosotros llevamos hamburguesas y patatas. También compramos chuches. Para beber yo llevé Kas de Naranja y mis padres CocaCola.

Me lo pasé muy bien (a pesar de la película).

Espero que os haya gustado. Esta vez no os voy a recomendar la peli, pero si queréis ir a verla...

¡Hasta luego!


lunes, 16 de junio de 2014

Maléfica


¡Hola a tod@s!

Hoy os voy a hablar de la película de Maléfica. Fui a verla hace casi 2 semanas.

Personajes principales:

Maléfica




















La Bella Durmiente (La Princesa Aurora)












Stefan (El Rey Stefan):

(El de la izquierda)




Diavan (yo lo conozco como: "el Chico Cuervo")


Las Hadas de las Flores




Resumen:

(Cuando Maléfica era pequeña)
Maléfica era un hada que vivía en las ciénagas a las que ningún humano se atrevía a entrar. Un día, un niño llamado Stefan entró y se encontró a Maléfica. Cada día iba a visitarla, y se enamoraron. Pero Maléfica no volvió a ver a Stefan.

(Cuando Maléfica ya es mayor)
Maléfica se hace la protectora de las ciénagas y de los seres mágicos que viven en ellas.
Un día, el Rey y su ejército intentan entrar, pero se encuentran con Maléfica y ella les echa de allí.

El Rey va a morir, y dice que le sucederá el trono al que mate a esa <<bestia>> (Maléfica).

Stefan va a visitarla después de tantos años. Cuando Maléfica se duerme, le corta las alas y se las lleva al Rey para que le suceda a él el trono. (Las alas quedan en una vitrina en el castillo).

El Rey muere y Stefan se convierte en el nuevo rey.

Maléfica se vuelve mala y quiere vengarse.

Un día, se encuentra a un cuervo que está siendo capturado por un campesino. Ella lo libera y con su magia lo convierte en un chico llamado Diavan (que ese también sería su nombre siendo un cuervo). Diavan le debe una a Maléfica. "Serás mis alas" dice ella. 
Desde entonces, Diavan es enviado al castillo para ver qué ocurre.

Maléfica y Diavan se enteran de que el rey y la reina tienen una hija: la Princesa Aurora.

Maléfica va al bautizo de Aurora y le maldice con ese conjuro que conocéis del cuento "La Bella Durmiente": 
A los 16 años, Aurora se pinchará con un huso y caerá en un profundo sueño. Sólo la despertará un beso de amor verdadero.

Stefan manda quemar todos los husos y envía a su hija a una cabaña en el bosque con 3 hadas (muy torpes, por cierto).

Maléfica va viendo cómo crece cada día y la cuida, puesto que las hadas son muy despistadas y de no ser por ella la Princesa Aurora ya estaría muerta.

¿Decidirá Maléfica quitar el hechizo? Si no lo hace, ¿quién despertará a la Princesa cuando caiga en el hechizo si toda su vida vivió en el bosque? (El hechizo se va a cumplir aunque en el castillo hayan quemado todos los husos)


Comentarios:

-Me encantó la peli. Merece la pena ir a verla.

-(Mi opinión) Stefan es malo por quitarle las alas a Maléfica sólo por el trono y mentiroso porque el Rey, antes de morir, dijo matar, no cortar las alas.

-Si vas a ver la peli, no te vas a esperar el final.

-Os pongo la página web de la película (haced click en la foto como siempre):



Espero que os haya gustado la entrada de Maléfica.

¡Hasta la próxima!