Mostrando entradas con la etiqueta Manualidades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Manualidades. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de julio de 2015

Cómo hacer un pájaro de papel (nº14 y 25)


En el campamento aprendí a hacer un pájaro de papel. Es un poco complicado, pero he hecho un vídeo con los pasos; así que coged un folio y animaos a hacerlo:



¡Hasta la próxima!

miércoles, 22 de julio de 2015

Scrap y Pyssla (nº22)


Ayer y hoy he ido a unos talleres del Centro Juvenil de La Corredoria.
Uno era de hacer scrap y en el otro hicimos pyssla. Explicaré en que consiste cada uno y lo que se hace.

Scrap

El scrap (o scrapbooking) es un libro de recortes hecho por ti para fotos, recetas o lo que tu quieras.
Se necesita:

-Cartón
-Cola o pegamento
-Pinceles
-Papel decorado
-Lápiz
-Regla
-Perforadora para hacer los agujeros
-Material decorativo
-Tijeras
-Cordel grueso del color que quieras

1.- Dibujamos 2 cuadrados de 15x15cm sobre el cartón y los recortamos.
2.- Elegimos los papeles que queramos para la libreta.
3.- En la carátula trasera: sobre el papel que queremos poner en la parte exterior, dibujamos un cuadrado de 18x18cm y en el que queramos que vaya por dentro uno de 14x14cm.
4.- Pegamos el cartón en el cuadrado de 18x18, intentando que quede lo más centrado posible.
5.- En las solapas que sobran, cortamos las esquinas, lo doblamos y pegamos las 4 hacia dentro.
6.- Con el cuadrado de 14x14cm lo que haremos será pegarlo en la parte interior tapando lo que queda expuesto de cartón.
7.- En la carátula delantera: podemos repetir los mismos pasos o dividirlo en 2 partes. Una de 18x7,
y otra de 18x11,5cm. Respecto a lo demás, sólo hay que hacer lo mismo. Primero se pega la más grande y luego la pequeña. Lo de las solapas es similar, y también hay que hacer un cuadrado para el interior (15x15cm).
8.- Para las hojas, hay que hacer cuadrados de 15x15cm con folios de colores o normales.
9.- Después, hacemos 2 agujeros en las carátulas y en las hojas, y ponemos el cordel y hacemos un nudo.
10.- Puedes decorar tu libreta con cintas de esas con pegamento, con pegatinas, con letras de goma eva o fieltro...

Fotos:

Carátula trasera exterior

Carátula delantera exterior

Carátulas trasera y delantera interiores

Decorado

Lazos


Pyssla

Pyssla es una actividad en la que puedes crear una figura con cuentas.
Se colocan cuentas en una especie de 'plantilla' siguiendo un patrón, o también lo puedes inventar tú.

Hay que seguir estos pasos:

1.- Se colocan las cuentas en una especie de 'plantilla' siguiendo un patrón, o también lo puedes inventar tú.
2.- Cuando ya lo tienes, con mucho cuidado, pones papel tipo de horno sobre el dibujo y lo planchas.
3.- Después, despegas el papel con un palillo, sacas la figura de la plantilla, lo metes otra vez en el papel y lo vuelves a planchar.
4.- Lo dejas con el papel debajo de algo pesado (puede ser un libro, una caja con muchas cosas, etc.) y esperas unos minutos.

Fotos (de lo que hice yo):

Diseño del minion

Cuentas

Realización

 Planchar


Sacar el minion de la plantilla

Plancharlo

Resultado (la cinta la puse del color que quise)


Espero que os haya gustado.
¡Hasta la próxima!


domingo, 19 de abril de 2015

Cómo hacer un juego de pulso


Hace tiempo nos mandaron hacer un circuito eléctrico en el cole (por el tema que estábamos viendo en Conocimiento del Medio), y si era con cosas recicladas mejor. Sólo me hizo falta comprar la pila, los cables y un interruptor.

Hice un juego de pulso, que consiste en pasar una especie de aro pequeñito por un alambre, pero sin que lo toque.

Materiales:

[Lo que yo utilicé]

- Una pila (petaca)
- Un alambre largo
- Cables
- 2 tubos de papel higiénico
- Una caja de zapatos y pintura
- 1 rotulador (gastado)
- 1 interruptor
- Un juguete del Burguer King que hace ruido
- Cinta aislante

Realización:

1.- Mi padre me ayudó y sacamos dos cables que tenía juguete hacia afuera, y lo cubrimos con cinta aislante.

2.- Unimos la parte positiva del cable que habíamos comprado con un lado de la pila, y la parte negativa en el otro.

3.- Por el otro lado (lo cortamos), lo metimos por la parte de abajo del juguete, uniéndolo con lo que tiene dentro (pero los dos cables pequeños no).

Lo podéis ver en la foto.


4.- Cortamos por la mitad del cable rojo y lo metemos por el interruptor.


5.- Lo introduje en la caja, y yo dejé el interruptor fuera por un lateral.


6.- Cubrí el rotulador con cinta, con un alambre pasando por dentro, y en un extremo hice un círculo. En el otro dejé un poco sobresaliendo. Luego puse otra cinta decorativa (pero no se ve en la imagen).


7.- Con otro trozo de cable, dividí la parte positiva la negativa. Cada una la uní a cada cable del juguete. Y el cable positivo, el rojo, lo junté con el rotulador (con la parte del alambre que no está el círculo).


8.- Pinté la caja (podía haberlo hecho al principio, también).


9.- Hice 2 agujeros en la caja y encajé los tubos de cartón cubiertos con cinta.


10.- Hice el recorrido del alambre por el que habrá que pasar sin tocarlo.


11.- Esta parte es un poco complicada. Puse ese alambre entre los dos tubos, con el círculo del rotulador por dentro (lo saqué del interior de la caja por un agujero que tenía), e introduciendo cada extremo por cada tubo. En el de la izquierda aseguré el alambre para que no se moviera, pero por el interior del tubo de la derecha, pasé el cable negro que estaba unido al del juguete, y lo até con cinta a la parte del alambre que estaba dentro.

(En la foto parece que sólo hay un cable amarillo, pero son dos)


Resultados:



Tu vas pasando el "rotulador", por decirlo de alguna manera, por el alambre evitando tocarlo, y si lo tocas, suena. La verdad es que el ruido es raro. Muchos de mi clase preguntaron qué era. El juguete era el lobo de Hotel Transylvania jjjj (click AQUÍ para ver la entrada que hice hace tiempo sobre la película).


Espero que os haya gustado mucho mi proyecto, y ya tenéis una idea por si os lo mandan hacer a vosotr@s.
¡Hasta la próxima entrada!


jueves, 13 de noviembre de 2014

Reutilizar un imán


¡Hola, lectores!

En esta entrada os enseñaré a reutilizar un imán con goma eva. Haré una demostración haciendo uno de Mira Mi Mundo.

Material:

- Pistola de silicona
- Goma eva (también podéis utilizar otros materiales, pero yo usaré esto)
- Un imán de los que vienen con la propaganda u otros productos. Los de Danonino no pueden ser porque son muy finos no aguantarían el peso.
- Tijeras
- Un palillo
- Rotuladores (si los vas a usar comprueba en un trozo pequeñito que al pasar el dedo la tinta no se corra sobre la goma eva)

Pasos:

1º Repasa con el palillo la forma del imán en la goma eva del color elegido y recórtalo. Después, pégalo con la pistola de silicona.
2º Haz el diseño de tu imán y decóralo si quieres.
3º Pégalo todo.
4º Pon el imán en la nevera o en el sitio deseado.

Muestra [imán Mira Mi Mundo] :


¿Qué os ha parecido, os animáis a hacer uno?

Espero que os haya gustado.
¡Hasta la próxima entrada!


martes, 26 de agosto de 2014

41.-Hacer un retrato de un familiar


Bueno, hoy ya tendremos 2 entradas: la de la maqueta de la Torre Eiffel y ésta.

Ahora os hablaré de cómo hice el retrato de un familiar, en este caso cogí a mi padre.
Primero pondré la foto original y luego cómo lo hice.

Foto Original:


Cómo lo Hice ( + fotos del proceso):

1.-Dibujé la silueta de la cara, el cuello y el polo y los brazos. También hice algunas sombras y el collar.


2.-Acabé de hacer el polo haciendo las rayas blancas y añadiendo sombras a los azules más oscuros y rematando las producidas por el sol. Después me puse con la cara, empezando por dibujar las orejas, el pelo y las gafas de sol.


3.-Por último hice la nariz (probablemente lo más complicado) y la boca. También hice las pequeñas arrugas que salen al sonreír, retoqué el pelo y añadí las sombras que faltaban.

                                                                         (Resultado)
                                    
Ahora ya podéis comparar el resultado con la foto original

Espero que os haya gustado cómo me quedó.
Podéis animaros a hacer el retrato de un familiar vuestro (si os resulta más fácil, hacedlo en el orden en el que lo hice yo). ¡Adelante!

Bueno, eso ha sido todo.
¡Hasta la próxima!


11.-Acabar la maqueta de la Torre Eiffel


Hola a tod@s.
Hoy os mostraré cómo me quedó la maqueta de la Torre Eiffel. Ya la había empezado hace tiempo con mi padre, pero no volvimos a hacer más.
Y el otro día me puse en plan de acabarla (mi madre sólo me ayudó a encajar unas piezas en las bases de las patas, que había que apretar mucho).
Así es como quedó:


Es metálica. Contiene piezas (x40) para unir con tornillos (x96), tuercas (x96) y otras pequeñas piezas que sirven para unir entre sí las de un mismo 'piso' (x24 - x32 - x16). Las partes marrones son de plástico, y la antena es un muelle. También incluía un destornillador y una llave inglesa a medida de los tornillos de la Torre Eiffel. Esta maqueta mide aproximadamente 75cm.

Aunque no está en la lista de las 50 cosas para hacer en verano (click AQUÍ para verla), tengo otra maqueta pendiente: la de la Ciudad Prohibida (China). Pero esta si que la voy a hacer con mi madre, a parte de que yo sola no podría porque trae mogollón de piezas de madera y un papelito en la que salen todas dibujadas con números. ¡Buff...!

Espero que os haya gustado.
¡Hasta la próxima entrada! (Que también será hoy...)


martes, 12 de agosto de 2014

Recortables de Hora de Aventuras


Hoy os pondré plantillas con recortables para hacer algunos personajes de Hora de Aventuras:
Finn
Jake
Marceline
BMO
Trompi (o Tronquitos para los latinoamericanos)

Yo ya hice a Finn y a Jake, pero como no me funcionaba la impresora lo hice yo misma calcándolo con un lápiz del ordenador, muy, muy, muy suave para no estropear la pantalla. Y también los coloreé.

Así quedaron:

Finn y Jake

Finn

Jake

¿Os gustan?
Ahora pondré las plantillas, que las cogí de la página de Cartoon Network:

Finn


Jake


Marceline



BMO


Trompi/Tronquitos


Espero que os animéis a hacer alguno.
Los materiales necesarios son: tijeras, pegamento y papel un poco duro, aunque yo usé folios normales. 
Y si los calcas porque no tienes impresora también necesitarás un rotulador negro y pinturas. Mi consejo para hacerlo bien es hacer las líneas a lo loco y luego, con una regla y el rotulador negro, las haces mejor.

Y eso es todo.
¡Hasta la próxima entrada!


martes, 15 de julio de 2014

10.- Hacer la fofucha (payaso)


Hace unos días, acabé la fofucha que me regalaron. Es un payaso. Me dieron un kit con el material necesario (goma eva y los patrones) y las instrucciones.

Os pondré las piezas que había que hacer:
-Cuerpo
-Piernas
-Camisa
-Brazos
-Guantes y puños
-Corbata y nudo
-Tirantes
-Pantalón
-Pies (y zapatos)
-Cabeza
-Pelo
-Sombrero
-Base

También traía palitos para las piernas y bolas de porexpan, aunque al final me sobraron 2 (no sé por qué).

Así es como me quedó a mí (la foto está un poco borrosa):


Espero que la podáis ver bien.
¿Os gusta?

Las instrucciones del kit no se entendían muy bien. Tuve que buscar una forma de hacer los pies por internet. ¡En internet hay muchas cosas de cómo hacer fofuchas!
En cuanto sabes hacer una, puedes hacer una personalizada comprando tú la goma eva y las bolas de porexpan.

Espero que os haya gustado esta entrada.
¡Adiós!


jueves, 6 de marzo de 2014

Pulseras con gomas


Hace unos días, en el cole se empezaron a llevar pulseras hechas con gomitas.
(¡Y también venderlas!)
Todos tenían y yo:
1-No tenía.
2- No sabía hacerlas.

También se pueden hacer diademas, anillos o incluso collares.
Yo me lo he comprado hoy y he hecho 2 pulseras y 1 anillo.
Bueno, hay dos formas de hacerlas. Voy a poner dos vídeos.
Aviso: se pueden acabar como en los vídeos haciendo un nudo o
con unas cosas que traen transparentes para enganchar por 2 lados.

1ª forma: "Fácil"
Si queréis, como dice el vídeo, usad un gancho que traen los paquetes.
http://www.youtube.com/watch?v=uXhXPFllEqA

2ª forma: "Más complicado y tardas más"
http://www.youtube.com/watch?v=5tGStMWqjK4

Espero que os haya gustado. Voy a poner una foto de lo que yo hice:


Pues haciendo una de estas te puedes divertir mucho.
Por lo menos en los chinos cuesta 0,85 el paquete.
En cada pulsera utilicé aproximadamente 24 gomitas.

¡¡¡Hasta luego!!!

lunes, 29 de julio de 2013

Stop Motion


Hoy os voy a enseñar lo que es un stop motion.
Un stop motion es una secuencia de fotos que van reproducidas
a una velocidad determinada.
Antes de ir al campamento, fui a un taller en el Museo de Bellas Artes de Asturias.
Allí, estudiamos la animación e hicimos, a parte de los stop motion: zootropos, flip-books y thaumatropos.
¿Queréis ver el mío? Luego os pondré todos juntos porque en realidad vienen juntos y he recortado el mío con Windows Live Movie Maker.

(Atención: si no os deja verlo haced click AQUÍ)

Ahora os voy a poner todos juntos en la página de la editorial pintar pintar.
Haced click en la foto. (En la página también aparecen vídeos de los zootropos,
de los thaumatropos y de los flip-books. Ah, y el mío es el primero)


(Creo que al hacer click en la foto no funciona este enlace, así que copiad y pegad la direccione: http://pintarpintareditorial.wordpress.com/ )

A continuación, podéis ver cómo lo hemos hecho:
Primero, nos fijamos en el cuadro de Aurelio Suárez, "Noche de frío espeso". Y la imagen del cuadro tenía que aparecer en el stop motion.
Después, hicimos un guión de la historia que íbamos a contar.
Luego, recortamos y pegamos cartulinas para hacer los personajes y todo lo que necesitábamos para hacer nuestra propia historia.
Al final, hicimos el stop motion sobre un único fondo.

Comentarios:

-Me gustó mucho el taller.
Espero apuntarme el año que viene a otro taller diferente en el Museo.

-Me hubiera gustado que el taller durase más días para poder hacer más cosas;
porque sólo duró 3 días.

-Os voy a poner un enlace a una página para hacer flipbooks:
Haced click primero en "proceed anyway". Si quieres ver los que hay haz click en: Galería (Gallery)
http://www.benettonplay.com/toys/flipbookdeluxe/guest.php
(Copiad la dirección si no podéis ir a la página).

-Para acabar, os voy a poner enlaces a YouTube de algún que otro stop motion:
Stop Motion - "El Sr. Naranja":
http://www.youtube.com/watch?v=fYdqdR5G6Lo
Stop Motion - Pin y Pon:
https://www.youtube.com/watch?v=1OTXPriAdNk
Stop Motion (son varios) - Play Mobil:
http://www.youtube.com/watch?v=RUbXGmZ7uW0
http://www.youtube.com/watch?v=6XQ1lvGoh_0
http://www.youtube.com/watch?v=_UQmY57qrfw
http://www.youtube.com/watch?v=ENTOwsXNaKk
Stop Motion - "9 meses en 1000 imágenes"
http://www.youtube.com/watch?v=WbLpTgTZGsg
Stop Motion - Gangnam Style Play Mobil
http://www.youtube.com/watch?v=0AgOM3VNBXg

¡Hasta la próxima entrada!


martes, 10 de abril de 2012

Como Hacer Un Prendedor

Hoy os voy a enseñar como hacer un prendedor:
Mira como me ha quedado a mí.




Materiales:

-Un prendedor roto/muy, muy viejo.
-Una perla de plástico que seguro que tenéis por
ahí por casa alguna. Ah, y vale un botón si
no tenéis de esas perlas o... joyas; bueno lo que sea.
-Lana de cualquier color.
(-Y pegamento. Yo usé una pistola de
pegamento de M.)

Instrucciones:

1.º Paso
Colocas los dedos índice y corazón juntos y enrollas
un trozo no muy grande de lana.
(¡Cuidado! Hazlo sin apretar demasiado porque...)

2.º Paso
Después hay que sacar la lana de tus dedos con cuidado
por si se desenrolla solo.
Y si os pasa eso...
¡¡A empezar otra vez de nuevo!!

3.º Paso
Pegar con pegamento la joya de plástico o lo que
hayáis elegido para pegar.
(Y deja que seque si en algún caso tuviera que secar).

4.º Paso
Pega la lana y la joya o lo que hayáis... etc. en el prendedor viejo o roto.

5.º Paso
¡¡¡¡¡¡YA TIENES LISTO EL PRENDEDOR!!!!!!


Mis recomendaciones:

¡Regálalo a tu madre por el día de la madre!
(Ya sé que queda algo rarito poner madre 2 veces seguidas)
________________________________________________________________

Ah, por último, os voy a poner un enlace a la web... o blog donde encontré esta manualidad.
(Bueno... en realidad lo encontró mi mamá).
Haz clic en el rótulo:



¡¡Hasta pronto amig@s!

lunes, 31 de octubre de 2011

¡Ya llega Halloween!

Hoy ya es Halloween.
¡Preparáos, llega la diversión!
Como ya sabes, es la tradición en la que
en algunos sitios se va por
no me cuentes dónde a picar
al timbre de las puertas y decir:
¿Truco o trato?

 Bueno, esta entrada va a ser muy divertida.

Un enlace:
¡de miedo enhalloweenante*!
(Que sepas que la palabra "Enhalloweenante" me la he inventado yo, ¿vale?
Significa... Ejem, significa... Bueno, no sé explicarlo. Es algo parecido a escalofriante:
es-calo-frí-ante. No sé si me entiendes: en-halloween-ante.)
Haz clic en la foto:
Puedes ponerlo en inglés o en castellano.





Mientras, unos pocos
chistes no vienen mal;
¿verdad?

Si te encuentras con un
monstruo de tres cabezas,
¿cómo lo saludas?
Pues diciendo:
"Hola, hola y hola".

Un esqueleto va al dentista.
-Doctor, ¿cómo están mis dientes?
-Muy bien -dice el dentista-,
lo que me preocupan son tus encías.

Veo, veo... una cosita
con un sombrero negro
de punta que vuela sobre una
escoba y no ve nada,
¿qué es?
Una bruja...
¡Con los ojos cerrados!


Vuelta a los enlaces.
Pero esta vez son...
¡Activiguays!
(La palabra activiguays también me la he inventado,
significa actividades guais; pero me mola ponerlo de otra forma.
Es igual que: activi-guays)
Mirad, yo he hecho este recortable (y pegarlo por las solapas, por cierto) de una furgoneta enhalloweenante del Profesor Pumpkin's Boo Bus.
(En el papel
donde venía el
recortable ponía: (está en inglés)
"You wouldn't believe
On All Hallow Eve
What lotsof fun we can make,
With apples to bob,
And nuts on the hob,
And a ring-and-thimble cake".)



Vayamos al enlace: tendreis muchas actividades para imprimir, recortar... etc.
Bueno, haz clic en la foto de la furgoneta.
O sea, ahí encima.

martes, 25 de octubre de 2011

Mariquitas

¿Sabrás que animal es la mariquita?
¿Sí? Vale.
Pues vamos a colocar la palabra                              
mariquita en nuestra lista de                                               
palabras polisémicas.

Palabras polisémicas: palabras que pueden
tener más de un significado. Como por
ejemplo, hoja, significa la hoja de árbol y la de
escribir/dibujar/hacer garabatos.

Ten en cuenta que mariquita es el animal y también...
¿Una muñeca de papel/recortable? (Te dirás que es mentira, pero mi mamá,
jugaba mucho con ellas de pequeña; y mi madrina también junto con mi tía)

Bueno, no se si donde vives tú se llamarán así: mariquitas.
Sabrás de lo que me refiero cuando veas la mariquita que te pongo. (Y eso va también
para los/as que la llaman mariquita.)




La puedes imprimir y recortar.
Los vestidos y a Cristine los encontré en Internet.
Si tu eres el que la puso, y no quieres que la tenga aquí puesta en mi blog,
puedes dejar un comentario.


martes, 28 de junio de 2011

Cómo hacer un pompero

Amig@s :  hoy os voy a enseñar a hacer un pompero.

Yo aprendí a hacerlo en un taller del Palacio de los Niños. El taller vino aquí, a La Corredoria,
junto con otro taller de decorar magdalenas con sirope de chocolate, de vainilla, de fresa ... etc.
Y cuando acabamos todos de hacer los pomperos, Manuel, el que dirigía el taller de pompas,
nos enseñó pompas gigantes, super pequeñas, normales, muy largas ...  O sea, de todas las formas.
Después, Manuel eligió a unos cuántos voluntarios. Eligió a algunos que se portaron bien. Y yo
tuve muchíiisima suerte. Me eligió entre los voluntarios.
Y, era para ... ¡meternos en una pompa gigante!
Claro, de uno en uno.

Bueno, os voy a poner una foto de mi pompero. Y de cómo se hace.



Cómo hacer un pompero


Se necesita:

-Una botella que sea normal y que esté vacía de agua.

-Pegatinas.

-Un alambre más pequeño que la botella.

-Unas tijeras.


Así se hace el pompero:

Primero: se coge la botella vacía y se decora todo con pegatinas;
menos el tapón.

Segundo: cuando ya está toda la botella cubierta de pegatinas,
cogemos el tapón y le hacemos un agujero en el medio 
con la punta de las tijeras.

Tercero: ahora se mete el alambre por el agujero y en el extremo
del alambre que haya quedado por encima del tapón se hace un nudo.
Y en el otro extremo coges un trozo de alambre y
lo atas como si fuera un círculo. Aunque no quede exactamente
un círculo en el alambre.



Manuel nos dijo el secreto de las pompas de jabón.
Te lo voy a contar.
Pero es un secreto . No se lo puedes decir a nadie.
¿Prometido?


El secreto de las pompas de jabón es que hay que echar más agua que jabón.
Y también se puede echar una pizca de azúcar o de Coca Cola.
Una de las dos. Pero una pizca.
¡Pero nada de agitar el pompero!  ¿Entendido?
Y todo eso es mejor hacerlo por la noche.

martes, 19 de abril de 2011

"Huevos de Pascua"

M. y yo, hemos hecho cinco huevos de Pascua.
Uno para P. , M. y yo; otro para M. , otro para P. ; el cuarto para A. y P. ;  y el último para T. y T.
¿Quieres ver como nos quedaron?





El huevo con el fondo rojo que está suelto es porque lo llevamos a casa de T. y T. antes de
hacer la foto a todos los huevos juntos.
Además, para mí ese es el huevo que mejor quedó.
Aunque los demás por mi gusto también nos quedaron muy bien.




Materiales:

-Pinceles / esponja

-Pinturas Acrílicas

-Huevos

-Alfiler





¿Cómo se hacen?:

1ª parte: Coges un huevo de verdad y con el alfiler, le haces un agujero
en la parte de arriba y otro en la parte de abajo. 

2ª parte: Después, por el agujero de arriba, soplas superfuerte y verás
como va saliendo la yema y la clara.  Ahora lo lavas y dejas que el huevo se seque.

3ª parte:  A continuación, coges la esponja y pintas el fondo del color
que tu quieras.  Y lo dejas secar un ratito.

4ª parte: Por último, encima del fondo vas a pintar lo que tu quieras.
Por ejemplo: líneas, estrellas, puntitos... y todo lo que se te ocurra.