Mostrando entradas con la etiqueta Pascua. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pascua. Mostrar todas las entradas

miércoles, 20 de abril de 2011

Cosas de Pascua


¡¡Hola de nuevo amig@s!!

Hoy os voy a hablar de la Pascua.




________________________________
¡A contar cosas!
                                                                                                                                                                                                                                                
La pegarata antes, en la época de mi abuela, era una empanada.
Después, a medida del tiempo, fue cambiando y fue una tarta.
Hoy día, puede ser: 
Una tarta con figuras de chocolate, regalos, dinero...
________________________________
¿Qué significan estas dos palabras?


Pegarata:

Cosa que dan los padrinos a sus ahijados.
Aunque en otra parte de Asturias, se llama  "Bollu".


Ramu:

En realidad, es la palma; pero en Asturias la llamamos así.  ("Ramu")
Es lo que dan los ahijados a su madrina.
Aunque muchas veces se le da al padrino también.

martes, 19 de abril de 2011

"Huevos de Pascua"

M. y yo, hemos hecho cinco huevos de Pascua.
Uno para P. , M. y yo; otro para M. , otro para P. ; el cuarto para A. y P. ;  y el último para T. y T.
¿Quieres ver como nos quedaron?





El huevo con el fondo rojo que está suelto es porque lo llevamos a casa de T. y T. antes de
hacer la foto a todos los huevos juntos.
Además, para mí ese es el huevo que mejor quedó.
Aunque los demás por mi gusto también nos quedaron muy bien.




Materiales:

-Pinceles / esponja

-Pinturas Acrílicas

-Huevos

-Alfiler





¿Cómo se hacen?:

1ª parte: Coges un huevo de verdad y con el alfiler, le haces un agujero
en la parte de arriba y otro en la parte de abajo. 

2ª parte: Después, por el agujero de arriba, soplas superfuerte y verás
como va saliendo la yema y la clara.  Ahora lo lavas y dejas que el huevo se seque.

3ª parte:  A continuación, coges la esponja y pintas el fondo del color
que tu quieras.  Y lo dejas secar un ratito.

4ª parte: Por último, encima del fondo vas a pintar lo que tu quieras.
Por ejemplo: líneas, estrellas, puntitos... y todo lo que se te ocurra.