Mostrando entradas con la etiqueta lugares. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lugares. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de julio de 2015

La Rula de Avilés (nº19)


El otro día fui con mi madre a Avilés (Asturias) a ver la rula.




¿Qué es una rula?
Es donde se lleva el pescado y se distribuye (se vende) a diferentes clientes, como Alimerka o El Corte Inglés.
La Rula de Avilés es la que más pescado vende de los barcos que llegan al Principado de Asturias.


Proceso:

1. Los barcos llegan al puerto y descargan las cajas con el pescado.



2. Las cajas son transportadas a una cinta donde se subastan entre los clientes. Hay unas pantallas con el pescado y el precio, que va bajando. Cuando un comprador presiona el botón de su asiento para el precio y se lo queda.





3. Después de la subasta, se llevan las cajas que han comprado a unas salas donde se limpia el pescado y se deja allí, hasta que se lo llevan al supermercado o tienda que lo haya comprado en los camiones que hay fuera aparcados. Hay una sala donde amontonan las cajas para llevárselas.







Comentarios:

- En toda la rula APESTA. O te acostumbras o también puedes probar a respirar por la boca para no olerlo (método probado -> funciona).

- Hay una cámara de frío donde llevan el pescado. Cuando pasamos por allí, abrieron la puerta y salió una gigantesca ola de frío.


- Para visitar la Rula de Avilés hay que contactar con la Oficina de Turismo de Avilés para reservar la/s entrada/s.


Y hasta aquí llega esta entrada.
¡Hasta pronto!


sábado, 18 de abril de 2015

Olla de San Vicente


¡Hola!

Hoy fui a caminar con mis padres a La Olla de San Vicente. La "olla" está hecha por el río Dobra, y se encuentra en Cangas de Onís (Asturias).


Ya habíamos ido otra vez.

Tardamos más o menos 55 minutos para la ida, comimos, y a la vuelta lo mismo, prácticamente. No nos paramos mucho porque después de comer empezaron a caer gotas.

Hice un vídeo como con el Desfiladero de la Yecla. Ya puedo insertarlo (las otras veces no podía porque voy yo y quito lo de permitir inserción XD):

Puse una canción de un poema de Ángel González: "Por aquí pasa un río". De hecho, mi colegio se llama Poeta Ángel González.



Espero que os haya gustado.

¡Hasta pronto!


viernes, 10 de abril de 2015

Desfiladero de la Yecla


El lunes, antes de volver al cole, fui con mis padres a Burgos a hacer la ITV al coche. Cuando acabamos, decidimos ir al Desfiladero de la Yecla, en Santo Domigo de Silos.

Durante el paseo, tenías plataforma para pasar y barandillas, pero había sitios en los que el paso era estrecho o tenías que agacharte.

Me gustó mucho ir. Ahora os dejaré un vídeo que hice, con la canción I See Fire. Aunque no nos chamuscamos dice "inside the mountain", así que me pareció apropiada para poner. Dura 3 minutos.

Por cierto, a partir de ahora, los vídeos que haga yo los pondré en YouTube y los compartiré, porque sé que desde algunos dispositivos no se pueden ver la mayoría.

Bueno, después de todo este rollo, aquí va el vídeo:



Espero que os haya gustado y que podáis visitarlo algún día ;)
¡Hasta pronto!


lunes, 16 de febrero de 2015

Fin de semana en la Costa da Morte (Galicia)


Este fin de semana estuve por Galicia viendo faros, monumentos...
Os contaré cosas de mi viaje (fotos que hice incluídas).

Sábado:

Salimos de casa a las 7:00.

A las 11 llegamos a nuestro primer destino: Malpica. Me hizo mucha gracia que vimos un cartel que ponía "Aparcamiento Gratis", y fuimos por esa dirección, pero lo que hacías yendo por ese sitio era... ¡salir del pueblo! Allí no estuvimos por mucho tiempo porque no había nada interesante para ver.

Después, fuimos a ver una piedra donde hay grabada una serpiente, su nombre es la "Pedra Da Serpe". Está por la carretera que va a un pueblo llamado Gondomil (que a mí me recordó a Gondor, de El Señor de los Anillos).





En Vimianzo vimos un castillo; pero estaba lloviendo y no nos paramos mucho




Comimos en un restaurante y vimos el cabo Vilan (Vilano en castellano). También vimos un museo que había junto al faro.



Luego fuimos al hotel, que se llamaba Praia de Quenxe. Olía mogollón a cloro. Hoy hemos tenido que lavar todo (mi peluche Ovejita incluído) para quitar el olor.

Hemos ido a ver la Cascada de Xallas, que desemboca directamente en el mar.



Tomamos algo en Corcubión (el pueblo del hotel), cenamos y volvimos al hotel.


Domingo:

Después de desayunar en el hotel fuimos al cabo de Fisterra, que se decía que era el fin de la Tierra antes de descubrir América.




También vimos el cabo de Touriñán. Es el punto más occidental de España Peninsular.



A continuación fuimos a un pueblo llamado Muxía, en donde pasé por debajo de la "Pedra Do Cadris". Se cuenta que hace mucho tiempo, la Virgen se le apareció a un apóstol montada en una barca, y que esa piedra es la vela que llevaba. Si pasas por debajo de ella se te quitan los dolores de espalda.



Comimos en el mismo sitio de ayer y nos fuimos a Camelle, con la intención de ver el Museo del Alemán. Era un señor que hacía esculturas con piedras. Pero estaba cerrado y sólo pudimos ver unas esculturas que había fuera.


Luego volvimos a casa.


Cosas curiosas:

-En Vimianzo había árboles (también arbustos) que estaban podados muy raro. ¡Había mogollón de ellos!


-Un bar de Corcubión tenía monedas encajadas por las paredes:


Pero lo más raro era que... ¡También había un móvil! De los antiguos.



Espero que os haya gustado mucho la entrada.
¡Adiós!

lunes, 8 de diciembre de 2014

Día de la Constitución por Oviedo


¡Hola, lectores!

Este sábado fue el día de la Constitución Española, y mi padre, mi madre y yo fuimos a dar un paseo por Oviedo.

Primero, vimos la Junta General del Principado de Asturias.
Os pondré un par de fotos (una está borrosa):



La visita me gustó, además nos sentamos en donde se sientan los diputados. (Por lo que he experimentado en las reuniones deben estar muy cómodos XD) Lo que no me gustó fue la guía; era muy desagradable.

Después, fuimos al Parque San Francisco a ver a Mafalda. No tengo foto, pero pondré una de Google.


Luego, nos metimos en el mercadillo y mi madre me compró unos pendientes de Gorjuss. Nunca he visto algo de esta marca a... ¡3€!

A continuación fuimos a comer a un restaurante en la calle Gascona. Yo comí fabada asturiana y escalopines con patatas. ¡Todo muy rico!

Después de comer, vimos el Belén en la Plaza de la Catedral, como todos los años. Ahora mismo no puedo poneros fotos porque las tiene mi padre, y ahora no está aquí; así que pondré la del árbol, que sí que me la mandé. (Cuando las tenga lo actualizaré).



Pensábamos sacar entradas para un espectáculo de magia a las 6, pero no quedaban entradas y la única opción era ir a las 8, así que no fuimos.

Bueno, como no teníamos nada más planeado fuimos al Eroski a comprar (en Parque Principado) y luego volvimos a casa.

Espero que os haya gustado.
¡Adiós!


lunes, 3 de noviembre de 2014

Viaje a Madrid & Ávila 2


¡Hola!

Esta entrada es la continuación de Viaje a Madrid & Ávila 1.

Lunes

Por la mañana, cogimos el metro para ir a Faunia.
Allí, vimos mogollón de animales. Había un camino marcado para seguir la ruta recomendada.
Estos son algunos de los animales que vimos:









También vimos espectáculos de aves y mamíferos acuáticos, aunque eran un poco cutres comparados con los de otros zoos.
Uno de los animales que más me gustó fue el panda rojo.




Por la tarde volvimos y nos pusimos a la cola para entrar en el Palacio Real, que los lunes es gratis. A mí me gustó mucho, había cosas muy chulas. (Bueno, pongo esta foto porque dentro no se podía pero en el patio sí)


Por la noche cenamos tortilla y vimos una peli (que al menos era mejor que El Libro de Eli).


Martes

Fuimos al metro y cogimos el que iba al Parque de Atracciones de Madrid (otro que hay aparte de la Warner)

Monté en muchísimas atracciones. Os pondré mis 5 favoritas:

- El Tren de la Mina (montaña rusa). Dura muy poco, pero ese poco en realidad era mucho, porque iba a gran velocidad por cuestas y giros. ¡Molaba mucho!

- La Jungla (recorrido tranquilo en barca). A este, mi padre, mi madre y yo, nos montamos como 3 veces. Vas como por un río que atraviesa un pueblo de una tribu. Hay animales moviéndose y haciendo ruido y gente de la tribu.





- El aserradero (recorrido de agua). Eran unos troncos que bajaban 2 grandes cuestas. Lo que no me gustó es que al final, pasabas por una minicueva. En la salida de esa minicueva había un gran chorro que (esto va para los que les encanta mojarse) cuando pasabas, paraba (por lo menos las dos veces que me monté hizo eso).

- Los Fiordos (recorrido de agua). El tramo era corto, pero había 1 bajada que salpicaba mogollón, más que las 2 cuestas de El Aserradero. ¡A mí me entró tanta agua en los pies que al caminar hacía plof!

- Vértigo (montaña rusa con muchos giros). Mi padre juró no volver a montarse ahí por las sacudidas que daba.



También fuimos a una simulación muy guay. Era de uno que iba por la carretera tocando el piano y tú eras como el remolque. ¡Daba muchas sacudidas!

Me gustó mucho el parque de Atracciones. ¡Qué bien me lo pasé!


Después volvimos al hotel, cenamos y nos fuimos a la cama.



Bueno, he decidido que haré una 3ª parte con los 2 días que estuvimos en Ávila porque si no esta entrada os podría resultar algo larga.
Esta vez no os haré esperar tanto por la siguiente parte.

¡Adiós!


lunes, 27 de octubre de 2014

Museo Etnográfico de Grandas de Salime (Asturias)


El otro día, fui a comer con mi padre y con mi madre a Grandas de Salime.
Después de comer, vimos el Museo Etnográfico que hay allí.

En el museo conservan objetos relacionados con las costumbres y tradiciones de los pueblos asturianos.
Se puede dividir en 5 partes:
-Casa rectoral
-Corral
-Casa del Molinero
-La casona
-Parte exterior del museo

Os pondré un vídeo mostrando cosas del museo.
[No tiene sonido y es un poco escaso porque si no ocuparía mucho]





Espero que os haya gustado. Merece la pena visitarlo.

PRECIOS

- Individual - 1,50 €. 
De 6 a 12 años (ambos inclusive) - 0,30 €.
Menores de 6 años - entrada gratuita.
Adultos familia numerosa - 0,75 €


- Grupos turísticos: Adultos - 0,75 €, menores de 6 a 12 años (ambos inclusive) - 0,30 € y menores de 6 años - entrada gratuita. [Mínimo 15 personas y con cita confirmada con, al menos, 24 horas de antelación]


- Grupos escolares - entrada gratuita. [Cita previa confirmada con, al menos, 24 horas de antelación]

¡Hasta pronto!


sábado, 4 de octubre de 2014

Viaje a Madrid & Ávila 1


¡¡Hola!!
Ya va tiempo, antes de que empezara el cole, que fui de viaje a Madrid y a Ávila.
Estuvimos allí desde el viernes hasta el jueves.
Os lo resumiré, pues mientras nuestra estancia, escribí un diario en una libreta.

Viernes

Salimos de casa a las 6:45, y llegamos a las 11:00 aproximadamente.
Siguiendo nuestra programación, fuimos al planetario y allí vimos una especie de peli. También había cosas para experimentar.


Luego fuimos a nuestro hotel en Madrid: el Muralto, que está en la calle Buen Suceso, perpendicular a la calle Princesa. Dejamos las maletas y comimos en El Corte Inglés, muy cerca del hotel.
Por la tarde, fuimos a la Puerta del Sol. Mi mamá me había puesto 6 enigmas para averiguar durante el viaje, y en la Puerta del Sol resolví el primero: encontrar el km0 de donde parten carreteras importantes de España.


Después, vimos el Congreso de los Diputados


y nos pusimos en la fila para visitar el Museo del Prado. ¡Había muchísima cola!
Allí vimos cuadros importantes como el de Las Meninas, y resolví el cuarto enigma: encontrar un cuadro de una antepasada de la Duquesa de Alba con poca ropa en el Museo del Prado. O sea, La Maja Desnuda.
Luego tomamos algo y cenamos en el Burguer King.

 

 




Sábado

El sábado, lo primero que hice, fue resolver el segundo enigma: encontrar un templo egipcio de verdad en Madrid. Dimos un paseo por la zona en la que estaba y lo vi; me costó un poco porque de lado pensaba que era una especie de iglesia o capilla.
Se llama Templo de Debod:
















Luego fuimos a ver El Palacio Real.
















Enfrente del Palacio Real estaba la Catedral de la Almudena, mi quinto enigma.
A continuación, nos dirigimos a la Plaza Mayor, donde nos sentamos en una terraza y tomamos algo. Relaxing cocacola in the Plaza Mayor (jjjjj)































Después, fuimos a la que se hace llamar "Playa Urbana". Es un gigantesco parque dividido por el Río Manzanares. Tiene 3 sitios donde vas en bañador y salen unos chorros de agua de diversos tamaños del suelo. ¡Molaba mucho!
















También había un parque para niños con baldosas que producían sonidos (aunque una no funcionaba, pero como el vídeo lo hice así improvisando no me di cuenta):

Luego queríamos seguir para adelante por el parque para enlazar con la calle Princesa y buscar un sitio para comer y nos perdimos.
Al cabo de un largo tiempo de protestas, mi madre, mi padre y yo nos dimos cuenta de que, si habíamos seguido recto en la parada del metro, cruzado un puente, y haberlo cruzado otra vez acabando todo el rato en la misma parte del río, el metro tenía que haber cruzado el río sin darnos cuenta. ¡Vaya lío! ¡Como creíamos estar en la parte del río correcta, habíamos ido en la dirección contraria!
En fin, que caminamos el doble de lo necesario y acabamos volviendo a la misma parada de metro. Cogimos el metro y comimos en un italiano.
Luego vimos la Casita Museo del Ratoncito Pérez, aunque sólo por fuera.
















Por la tarde, mamá me dio una sorpresa y fuimos a un teleférico. ¡Me encantan los teleféricos!
















Cuando llegamos a la Casa de Campo, destino del teleférico, había un parque infantil muy molón, mucho más guay que los de Oviedo. 
















A la vuelta nos tomamos un helado los 3 y vimos el Templo de Debod por dentro.
Después fuimos al hotel.


Domingo

Cogimos el metro, nos bajamos en la parada Sol y caminamos por la calle de alcalá. Antes, en la Puerta del Sol, pregunté en la oficina y averigüé mi sexto enigma: descubrir cómo se les llama a los madrileños. (Gatos)
Vimos la Puerta de Alcalá y la Cibeles. Al lado de la Cibeles estaba la Casa de América.

































Después fuimos al Parque del Retiro.
Allí, mi papá y yo alquilamos una barca 45 minutos. Al principio remó él, pero luego quería remar yo y discutimos un par de minutos, cosa que es rara porque lo normal es que tú quieras relajarte y no remar. Mi mamá se subió en una grande donde iban más personas y no tenían que remar. Así nos podía hacer fotos.
Somos estos que estamos en primer plano:

















Luego fuimos a ver una obra de títeres, pero hacía demasiado calor y nos tuvimos que ir. A continuación, vimos el Palacio de Cristal. Dentro había muchas mecedoras donde te podías relajar.































También vimos la estatua del Ángel Caído (el demonio):
















Al salir del Parque del Retiro, fuimos al Museo Reina Sofía y completé mi último enigma: encontrar un cuadro referente al horror de la guerra. O sea, el Guernica, que fijo que lo conocéis.
Yo ya había visto un cartel en el Museo Reina Sofía que ponía: "Sala 6. Guernica. -->", pero no me empané de que era el cuadro que tenía que buscar.
















Cuando salimos, comimos en otro restaurante italiano. Allí me dieron un globo.
Después de comer cogimos el metro para ir al Estadio de Fútbol Santiago Bernabéu. No había gente, y mientras sacábamos el billete de metro, mi globo recalentó y explotó. Lo curioso es que yo siempre me asustan los globos explotando, pero en este caso, que lo tenía al lado, no. En cambio, mi madre creía que me habían disparado. ¡Aaaaaahhhhhhh!
Al llegar al Santiago Bernabéu, mi madre se fue a dar un paseo y mi padre y yo entramos.
Aviso para los que me conocen: sólo visité el Santiago Bernabéu por acompañar a mi padre. ¡¡¡SÓLOOOO, QUE ODIO AL MADRID!!!
Cuando estaba atardeciendo, fuimos a los Jardines de Sabatini, al lado del Palacio Real.
















(Que conste que ese señor no es mi padre)
Luego volvimos al Hotel Muralto.
Después de cenar, vimos una peli que me resultó aparentar acción pero todo el rollo ese de la peli era para que la Biblia estuviese a salvo. ¡No me digas, que el tío muere! Bah...... (No culpo a la Biblia sino al que se le ocurrió todo el jaleo de la película para acabar así; para eso que dijera lo de la Biblia y ya)




Comentarios:

-Todas las fotos de esta entrada son mías, no son de Internet.


-Cosas curiosas del viernes al domingo:

1- Mmm......¿En esta calle golpean caras?
















2- ¿Cabe una selva en un balcón?















3- Señoras y señores, hoy presentamos... ¡Ay madre! XD















4- Puerta de los aseos para mujer....gallinas en un bar de Madrid :|
















Bueno, el resto del viaje lo escribiré en otra entrada.
¡Adiós!