Mostrando entradas con la etiqueta Libros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Libros. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de junio de 2015

75 consejos para sobrevivir en el colegio (Ley de la Equivalencia)


¡Hola!

Estos días me he leído 3 libros de una colección llamada 75 consejos. Me leí el del colegio, el campamento y las extraescolares. A mí me queda el de 75 consejos para celebrar tu cumpleaños a lo grande.


Personajes principales: (+un poco de spoiler)

- Sara. Es la protagonista que nos da los consejos.

- Los padres de Sara.

- Marina. Es la mejor amiga de Sara y la más lista de clase.

- Pollo. Es un compañero de clase que, en realidad, tiene un nombre normal, Álvaro, pero quiere que todos le llamen así.

- Rebeca. La peor enemiga de Sara. La típica popular y pija.

- Vicky. Es la mejor amiga de Rebeca.

- Jorge. El más rebelde y admirado en 6º.

- Pablo Martínez. Se le suele llamar Pablo Plasta o Doble P. Viaja mucho y es un empollón.

- Diego. En el primer libro se le considera prota porque empieza a salir con Sara y en eso se desarrolla parte de la trama.

- Hugo. Sara lo conoce en el campamento, y ocurren muchas cosas...


Acerca de lo que mencioné en la entrada de 50 cosas sobre mí, la Ley de la Equivalencia lo saqué de aquí. Quiere decir que:

"Si te pasa algo malo, a cambio te tiene que pasar algo bueno"

Pues parte de lo que me pasa a mí se basa en eso.

Mis opiniones:

- Mis personajes favoritos son Marina y Pollo. Yo creo que mi personalidad es un poco mezcla de los 2.

- ¡Quiero leerme el libro que me queda ya!

- Resulta que un día descubro que mi amiga con la que coincido tanto también se los leyó y también le queda el mismo que a mí sin leer.

- Os dejo el enlace de la página de la serie (como siempre haced click en la foto):

http://www.consejosparasobrevivirenelcolegio.com/

Si os lo habéis leído podéis dejar un comentario con vuestras opiniones.
¡Hasta pronto!


miércoles, 20 de mayo de 2015

El Destello (El Corredor del Laberinto)


El Destello es la precuela de la trilogía de El Corredor del Laberinto.


En el libro los personajes son nuevos, aunque todo está relacionado.

Sinopsis:

Mark es un chico que vive en una aldea formada por personas que sobrevivieron a las radiaciones solares.

Un día, el pueblo es atacado por un iceberg que lanza unos dardos a la gente.
Mark huye con Alec para buscar al iceberg.
Cuando lo encuentran, se cuelan y roban una agenda electrónica.

Al regresar, sus amigos ("El Sapo", Niebla, Lana y Trina) les cuentan que su otro compañero, Darnell, no murió al instante de alcanzarle el dardo, sino que estuvo días comportándose como un loco.

Deciden irse todos del pueblo para investigar y encontrar otro lugar para vivir.

Poco a poco, irán descubriendo cosas nuevas sobre esa nueva enfermedad, denominada El Destello, y al final del libro se desvelará un misterio sobre una niña pequeña que se une a ellos llamada Deedee...


Comentarios:

- Al principio, no me enteraba de nada del libro, pero poco a poco le fui cogiendo el ritmo a la historia y empecé a enlazar las cosas que ocurren con El Corredor del Laberinto. Me gustó mucho el libro.

- El final tiene su parte buena y su parte mala, pero si os lo leéis lo entenderéis todo.


Y hasta aquí.
¡Hasta pronto!


domingo, 8 de marzo de 2015

Diario de H


¡Hola, lectores!

Ahora os hablaré de un libro que me acabé de leer hoy por la mañana: "Diario de H". No es como el Diario de Greg o de Nikki, porque sólo hay uno.


La escritora es Hypatia Pétriz. Escribió este libro y lo publicó con tan sólo 14 años (ahora tendrá 16 ó 17). ¡Increíble!, ¿a que sí? XD



Sinopsis:

La protagonista se llama Hypatia, igual que la escritora.

H. es una niña de 14 años, enamorada de la música y de un chico llamado Luis (bueno, su mejor amigo, en realidad).

Un día, en casa de Luis, él le dice que le gusta Frida, que se podría decir que es la mejor amiga de H.; las 2 amigas que tenía la dejaron sola cuando fue nombrada <<mejor estudiante>>.

En el colegio, Frida le aconseja que hable con otro chico para darle celos a Luis. H. fue a coger al chico que tiene a su lado, Edu, pero desgraciadamente no habla casi nada.
Al mismo tiempo, su clase es elegida para participar en un concurso de rock. Forman una banda entre: Irene, Uri, Edu, H., Frida y Nacho. Deciden tocar Because the Night en el concierto.

Los acontecimientos que vivirá Hypatia harán que su vida de un vuelco. Traiciones, secretos...



El libro me gustó mucho. Os lo recomiendo.
¡Adiós!


sábado, 28 de febrero de 2015

El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal (libro)


¡Holaaaa!

Sé que esta temporada pongo mucho de libros y películas, pero os quería hablar de el tercer y último libro de una de mis sagas favoritas: El Corredor del Laberinto.



[Click AQUÍ para ver la entrada del segundo libro y AQUÍ para la de la película del libro].


Sinopsis:

Thomas y sus amigos están en la sede de CRUEL. A Thomas le meten en una habitación blanca, aislado, durante 3 semanas.

Cuando sale, se reencuentra con sus compañeros. El "Hombre Rata" (como llaman los clarianos a Janson), anuncia que algunos son inmunes a la enfermedad de el Destello, pero otros no. Entre esos otros, está uno de los mejores amigos en los que Thomas pudo confiar hasta ahora: Newt. A Minho y a él les afecta mucho que dentro de poco pierda la cordura y se vuelva un raro.

El Hombre Rata dice que les darán la oportunidad de recuperar los recuerdos que les quitaron al ir al Laberinto.

Thomas, Minho y Newt se niegan. Deciden escapar de CRUEL con la ayuda de Brenda y Jorge, con el fin de llegar a Denver, una ciudad donde los raros son controlados y la vida se desarrolla como antes de las erupciones solares.

En Denver desaparecen inmunes. Ya no pueden seguir allí. Por suerte, "El Brazo Derecho" les ayudará a 《desmontar》CRUEL. Para poder llegar a un lugar seguro donde empezar una nueva vida, tendrán que enfrentarse a muchos adversarios. ¿Lo conseguirán?


Comentarios:

-Me encantó el libro. Si os habéis leído el segundo, os aseguro que este es igual de emocionante.

-No acaba en suspense, como en los otros, pero sí termina con una carta de la ministra Paige.

-El personaje que menos me gustó de todos fue el Hombre Rata. ¡Por favor, que tío más pesado! (Sin mencionar los efectos que le produjo el Destello, que lo empeora mogollón).

-Al final pasó una cosa muy insesperada. Yo me quedé con la boca abierta. Sólo os diré que ya pasó una cosa similar en otra ocasión.


-La frase más impactante de todo el libro fue: "Mátame. Si alguna vez has sido mi amigo, mátame."


-Una cosa que a nadie se le hubiera ocurrido poner, excepto al propio James Dashner, era revivir (por decirlo de alguna manera, porque no murió) a Gally. Me sorprendió mucho.


-Al final, todo acaba bien, pero lo que pasa con CRUEL, los raros y el mundo no se sabe.


Siempre podéis dejar un comentario.
¡Chao!


martes, 10 de febrero de 2015

El Corredor del Laberinto: Las Pruebas (libro)


¡Hola a todos!

Ayer por la noche acabé de leer el segundo libro de El Corredor del Laberinto, Las Pruebas. El libro me encantó, estoy deseando empezar el tercero.
Hace tiempo escribí sobre la peli del primer libro, haced click AQUÍ para verlo.


El escritor es James Dashner, que  nació en Georgia en 1.972. Publicó su primer libro en 2.003. En mi opinión es muy buen escritor, describe las cosas muy bien y no te cuesta nada imaginártelas.

Sinopsis del libro:

El laberinto era sólo el principio.

Los hombres que habían rescatado a los "clarianos" tras haber conseguido salir del laberinto, los llevaron a una especie de refugio. A los chicos los metieron a todos en una habitación, y a Teresa, la única chica, en otra distinta.

A la mañana del día siguiente, los despertaron unos alaridos. En las ventanas con barrotes, unas personas con los ojos inyectados en sangre, la piel quemada y destrozada por el Sol, y sin pelo, daban alaridos como unos locos. Un hombre gritó: "¡Soy un raro!".
Los chicos decidieron que tenían que salir de esa habitación. Empujaron la puerta, que estaba cerrada, hasta abrirla. La siguiente habitación estaba a oscuras. Cuando encendieron la luz, observaron que los hombres que les habían recogido el día anterior estaban muertos. Pasaron a otra habitación y encontraron a un chico desconocido, llamado Aris.

Les contó que pertenecía al grupo B de experimentos de CRUEL (la asociación o lo que quiera que sean, que los metió en el Laberinto y le borró la memoria). Pasó la misma experiencia en el Claro, pero la situación era al revés: todo chicas y un chico; Aris era el mismo <<papel>> que Teresa en su grupo. Pero ahora Teresa había desaparecido, no había más habitaciones.
Sonó un pitido y, al volver a la zona donde encontraron a los hombres muertos, ya no había nada. Los raros de las ventanas también habían desaparecido.

Al cabo de un par de días, llegó un hombre de bata blanca y dijo que tendrían que superar otra prueba de CRUEL, con el fin de que la raza humana tenga futuro. Les contó que todos tenían el Destello, una enfermedad que te vuelve loco, como a la gente de los barrotes. Cruzarían un 'Trans Plano' y tendrían que andar 160 kilómetros al Norte hasta un refugio seguro. Allí obtendrían la cura.

¿Conseguirán andar tantos kilómetros por un desierto, con el Sol abrasador y tantos raros locos sueltos por ahí?


Comentarios:

-Me encantó el libro. Es de esos que no puedes parar de leer.

-Hubo varios capítulos en los que me imaginé perfectamente a los raros a los que describía. ¡Al pensarlo te entran escalofríos!

-A los que dediquéis el tiempo libre a leer, os recomiendo este libro tan lleno de misterios, aventuras, traiciones...

-Os daré un adelanto: Thomas encontrará a una chica que también tiene el Destello, y la llevará con él para que ella también obtenga la cura.


Y esto es todo por hoy.
¡Hasta pronto!


domingo, 25 de enero de 2015

Las Crónicas de Narnia: La última batalla


Aunque no pensaba escribir otra entrada hasta después de la Semana Blanca ❄ (porque estoy haciendo un circuito eléctrico para el colegio y, además, todavía tengo que acabar de hacer la maleta), ayer acabé el último libro de Las Crónicas de Narnia.


Sinopsis:

Un mono llamado Triquiñuela y su amigo Puzzle, un asno bondadoso y que se podría decir que el mono le usa de criado, encuentran a la orilla del río una piel de león.
Triquiñuela engaña a Puzzle y le dice que se haga pasar por Aslan para dar órdenes a los narnianos (y todo para apoaprovecharse él). Empieza a decir que Tash, el dios de los carlomenos (de Carlomen), es lo mismo que Aslan. Decide apresar al rey de Narnia, Tirian, descendiente de Rilian, y encadenarlo a un árbol.
Pero los planes del mono se estropean cuando los carlomenos y un malvado gato se conpinchan para aprovecharse de él. Mientras que Peter, Edmund, Lucy, sus padres, Jill y Eustace ayudan a Tirian y reclutan a narnianos que todavía creen en el auténtico Aslan.

Comentarios:

-A mí me gustó mucho el libro. Os lo recomiendo. Mi parte favorita fue final, cuando 'todos' se reencuentran. (No especifico a quienes me refiero con todos).

-No se hizo película del primer libro (El Sobrino del Mago), por lo que no se menciona en las demás pelis que los padres de los Pevensie fueron a Narnia cuando Aslan la creó.

-Susan no aparece, porque en el libro dice que estaba obsesionada con salir y maquillarse. Cuando hablaban de Narnia, ella decía: "¡Cuánta memoria! ¿Todavía os acordáis de cuando jugábamos a eso de niños?".

-Al final cuentan cosas difílices de entender:<<La Narnia dentro de Narnia es la auténtica Narnia>> y <<La Inglaterra dentro de Inglaterra es la auténtica Inglaterra>>. Acaba bien, pero yo nunca me imaginé que acabara así.




Espero que os haya gustado mucho esta entrada.
¡Hasta pronto! ✋



martes, 20 de enero de 2015

Las Crónicas de Narnia: La Silla de Plata (libro)


El sábado saqué de la biblioteca pública de Oviedo el 6º libro de Las Crónicas de Narnia.



Estos son los libros de la heptalogía (por orden cronológico):

El sobrino del mago
El león, la bruja y el armario
El caballo y el muchacho
El príncipe Caspian
La travesía del Viajero del Alba (click AQUÍ para ver la entrada que escribí sobre el estreno de la peli)
La silla de plata
La última batalla


Cosas antes de la sinopsis:

- Ya no aparecen los hermanos Pevensie: Susan, Lucy, Edmund y Peter. Y el protagonista es Eustace Scrubb, su primo.

- Aparece el príncipe Caspian (décimo en su nombre), pero ya es muy viejo debido a que en Narnia, el tiempo pasa mucho más rápido que en el mundo real.

- Acerca del escritor de Las Crónicas de Narnia, C. S. Lewis: nació en 1.898 y murió en 1.963. Era crítico, académico y novelista, y fue uno de los grandes escritores de literatura infantil y juvenil inglesa. Ah, y era amigo de J. R. R. Tolkien, escritor de El hobbit (¡me lo leí!) y El señor de los Anillos.


Sinopsis:

Eustace Scrubb está en el recreo de la Escuela Experimental con su amiga Jill Pole. Una pandilla del colegio los persigue, y deciden entrar en un cobertizo del patio. Son transportados al mundo de Aslan (el león creador de Narnia, por si no os acordáis), y él los envía a Narnia, lugar ya conocido por Eustace del anterior libro/película. Antes, le dice a Jill que deberán hacer una misión, que consiste en encontrar al hijo perdido de Caspian, Rilian. Les indica 4 pasos a seguir.
A lo largo del libro, los 2 amigos conocerán a Charcosombrío, un meneo de la Marisma (muy pesimista, por cierto) que los ayudará a encontrar a Rilian. Juntos vivirán una gran aventura encontrándose con ciertos peligros que les impedirán seguir los pasos de Aslan y les perjudicarán.


Comentarios:

- A mí me gustó mucho el libro, y estoy empezando con el siguiente y último. Os haré un adelanto de lo que pasa (ya escribiré una entrada cuando lo lea): el mono Triquiñuela obligará a su asno, Puzzle, a disfrazarse de Aslan y dar órdenes terribles a los narnianos.

- Este es de esos libros que una vez que empiezas, no puedes parar de leer. Yo me lo leí en 4 días (bueno, no todo el rato). Sí es verdad que yo leo bastante rápido; Insurgente (de la saga Divergente) me lo acabé también en 4 días, y era gordo, de aproximadamente 450 páginas. Aunque con ese me había puesto en serio.

- Estoy deseando que estrenen la peli para hacer la comparación, como en el Hobbit 3 (click en el título para ver la entrada y click AQUÍ para la de la comparación). Pero todavía queda mucho tiempo hasta 2.016; y más hasta 2.017, que estrenan Piratas del Caribe: los hombres muertos no cuentan cuentos.


¡Hasta la próxima entrada!



sábado, 20 de diciembre de 2014

El Hobbit: comparación libro - película


¡Hola!

Hoy os hablaré del libro de El Hobbit, comparándolo con las películas.



Diferencias más destacables:

-Los elfos Legolas y Tauriel no aparecen en el libro *, por lo que tampoco se menciona la relación entre Fíli y Tauriel.
-La familia de Bardo sólo está en la película.
-En el libro, los enanos no se enteran de que Smaug ha muerto hasta que un pájaro se lo cuenta.
-En la película La Batalla de los Cinco Ejércitos se desarrolla muchísimo más la guerra que en el libro.
-En La Desolación de Smaug, Bilbo encuentra la Piedra del Arca mientras habla con el dragón.
-En el libro, Smaug va 'voluntariamente' a quemar la ciudad del Lago, pero en la peli va porque se quiere vengar de los enanos, que le tiraron oro fundido (cosa que tampoco sale en el relato de J. R. R. Tolkien).

Muchos os preguntaréis ¿por qué Legolas está en El Hobbit si Tolkien no lo incluyó en el libro? Leí por Internet que Legolas aparece en la peli por una buena causa: no podía faltar, ya que hace de enlace con El Señor de los Anillos; y además, si estaba el Rey de los Elfos también tendría que estar porque es su padre. Tauriel aparece por meter a una chica (en el libro casi no se mencionan mujeres). El hobbit está escrito antes y fue en la siguiente trilogía cuando Tolkien desarrolló  la mayoría de personajes.

Comentarios (mis opiniones):

-Yo prefiero el libro antes que la peli porque, aunque tenga páginas tan finas y letra tan pequeña, explica mucho mejor las cosas.

-El libro usa un lenguaje un poco <<raro>> para mí. Muchas veces he tenido que preguntarle el significado de algunas palabras a mi madre.

-Las películas están muy bien adaptadas para mi opinión.


Espero que os hayan gustado mis opiniones y razonamientos.

¡Hasta la próxima entrada!


jueves, 11 de diciembre de 2014

Agualuna


Ahora os hablaré del libro "Agualuna". Lo leímos en el colegio y decidí escribir sobre él.



Ficha del libro:

Título:
Agualuna

Autor:
Joan Manuel Gisbert

Ilustradores:
Juan Ramón Alonso Díaz-Toledo

Editorial:
Edelvives

Resumen:
Agualuna, antes llamada Amelia, huya en un carromato de la peste. Sus padres fallecieron en el incendio y no le queda nada. El vehículo sufre un daño y Agualuna abandona a los que iban con ella. Bruna, una mujer que trabaja con brujería, la acoge en su casa y la bautiza con el nombre de Agualuna. Le comunica a su hija, Lila, que esa muchacha las llevará a la gloria sacrificando su vida. Los días transcurren, y un día visita la casa un joven sobre un caballo preguntando por Agualuna. Un tiempo después llega un enviado del joven, que era el Duque Julián, para anunciar que se iban a trasladar a su palacio debido a una profecía. Aceptan, pero Bruna y Lila quieren aprovecharse de ello. ¿Qué pasará?


Comentarios:

-Yo os recomiendo leer este libro. Está muy bien y me gustó mucho.

-La única cosa que no me gustó nada fue que los títulos de los capítulos dicen mucho de lo que va a pasar en él. Por ejemplo: uno tenía de título "La peligrosa idea del Duque", y yo ya me imaginaba lo que pasaría si recordábamos todo lo sucedido hasta ahora.

-El libro es de esos que te dejan marcado. Este acaba con EPÍLOGO en vez de con Capítulo ..., así que ya me diréis  (obviamente no escribiré el final). La última frase es un poco triste, pero yo considero que terminó con final feliz; visto desde mi punto de vista, claro.

¡Animaros a leer el libro!
(Podéis dejar un comentario con la opinión)

Hasta la próxima entrada :)


domingo, 2 de noviembre de 2014

Chicas Salvajes


En esta entrada os hablaré de un libro llamado Chicas Salvajes.

Ficha

Título:
Chicas Salvajes

Autor:
Pat Murphy

Editorial:
Mare Nostrum

Argumento:
Joan es una niña de 12 años que se muda a las afueras de una ciudad de California. Un día, se adentra en un bosque y se encuentra a una niña que se hace llamar Zorro (en realidad se llama Sara). Asegura que, cuando era pequeña y su madre se fue de casa y desapareció, se convirtió en un zorro. Sara vive con su padre en una casa muy desordenada en medio del bosque. Joan decide tener un nombre como Zorro: Tritón.
Se hacen amigas y escriben juntas una historia sobre unas 'chicas salvajes'. Ganan el primer premio en un concurso y las invitan a ir a unas clases de escritura por el verano donde la profesora es Verla Volante. A lo largo del libro, surgirán muchos problemas y aventuras a los que Zorro y Tritón se tendrán que enfrentar.



Yo saqué el libro de la biblioteca y me gustó mucho. Os lo recomiendo.
Además, aparecen problemas que nos pueden surgir en nuestra vida.

Espero que os animéis a leerlo.

¡Hasta pronto!


miércoles, 29 de octubre de 2014

Tom Gates


Hoy os hablaré de los libros de Tom Gates. Son tipo El Diario de Greg, Lerdus Maximus... (diario, en una palabra)

Ficha de los libros de Tom Gates:

Título:
Tom Gates

Autor:
Liz Pichon

Libros:
 -Una suerte (un poquitín) genial,
 -Súper premios geniales (...o no)
 -Todo es genial (y bestial)
 -Ideas (casi) geniales
 -Festival de genialidades (más o menos)
 -Excusas perfectas (y otras cosillas geniales)
 -El genial mundo de Tom Gates
 -Una sort (una miqueta) genial

Editorial:
Bruño

Edades:
Recomendado entre 10 y 12 años

Argumento:
Tom Gates es un niño al que le pasan muchas cosas; en el colegio, en casa... Su hermana mayor se llama Delia, y siempre se están molestando el uno al otro. En el cole, tiene un enemigo: Marcus. Además, Tom se mete en muchos líos falsificando notas y firmas de sus padres. Tiene un grupo con Derek, su mejor amigo, que se llama los Lobozombis. Le encanta hacer dibujos en sus cuadernos cuando se aburre o no tiene otra cosa que hacer.


TOM Y DEREK
DELIA

PADRES DE TOM
MARCUS


PROFESOR FULLERMAN
 DIBUJOS DE TOM GATES

TOM Y AMY


Os recomiendo leer los libros de Tom Gates. ¡Son muy guays!
A mí me gustan mucho estos libros, tienen poca letra y, ¡son muy entretenidos!

¡Hasta la próxima entrada!




martes, 8 de julio de 2014

13.-Ir a la Semana Negra y allí ver al novelista chino Qiu Xiaolong


Hola a tod@s.

El domingo fui con mi madre y con mi padre a la Semana Negra en Gijón (Asturias) a ver al novelista chino Qiu Xiaolong.

Tuvimos que aparcar un poco lejos porque no había sitio. ¡Todos los coches iban a la Semana Negra!
Yo no monté en ninguna atracción. En la única que quería, mi padre no podía montar porque se mareaba.

A las 20:00 era el encuentro con Qiu Xiaolong. Era una especie de entrevista.
Antes, mi madre y yo fuimos a comprar 2 ejemplares de su último libro al tenderete de la librería La Buena Letra. Se titula: "El Enigma de China".


Un libro era para nosotros y el otro para mi madrina. El día anterior, ella había ido a la Semana Negra y se lo encontró y se hizo una foto con él. Pero ese día no estaba para firmar libros.
Ah, por cierto, que yo también tengo una foto con él, aunque está un poco oscura:


Después de la charla, había que ir a un <<puesto>> si querías que él te firmara el libro y yo aproveché para hacerme la foto.

Información sobre Qiu Xiaolong:

Es escritor chino de novela policíaca.
Nació en Shanghái en 1.953.
Ahora vive en EEUU y enseña en una universidad.
Sus libros son de un inspector jefe llamado Chen Cao.


Mi madre leyó todos los libros de la Serie Inspector Jefe Chen Cao traducidos al español excepto el de El Enigma de China. En casa tiene el de "El Caso de las Dos Ciudades".

Me ha gustado mucho conocer a Qiu Xiaolong y tener una foto con él.

¡Hasta la próxima entrada!


viernes, 17 de enero de 2014

Emily the Strange


Hoy os voy a hablar de los libros de Emily the Strange. Son cuatro:
1-Emily the Strange: Los Días Perdidos.
2-Emily the Strange: Aún más Extraña.
3-Emily the Strange: Tiempos Oscuros.
4-Emily the Strange: Un Golpe de Mente.

Yo me he leído los dos primeros y estoy con el tercero: Tiempos Oscuros.
Los libros son como el diario de Emily. He aquí una foto:



Os cuento de lo que va y a ver si os animáis a leer alguno. Bueno, en realidad, yo opino que si lees el primero, te dan unas ganas de leer el siguiente...

Emily es una niña gótica de 13 años. Siempre lleva un vestido negro. Es una amante de los gatos (puesto que tiene 4: NeeChee, Sabbath, Mistery y Miles), una científica (un poco loca), una artista, una constructora de gólems, una niña solitaria feliz y sobre todo es una inteligente "resuelvemisterios". Odia las mudanzas, puesto que ha vivido más de 7 y también odia el colegio (con eso incluídos los niñ@s de su edad). Le gusta hacer listas de 13 elementos y salir por la noche a explorar los pueblos a los que se muda y sus alcantarillas.
En los libros de Emily the Strange puedes encontrar: (al estilo Emily, 13 elementos)

1- Amnesia.
2- 4 gatos negros.
3- Una robot.
4- Misterio respecto a antepasados, sobre todo tías abuelas.
5- Una copia de sí misma = problemas con una dicha madre.
6- Creaciones científicas de Emily, la mayoría para hacer perrerías.
7- Una antigua entrenadora de espías.
8- Tías (y también Niñas) Oscuras.
9- Espíritus de antepasados.
10- Una feria ambulante.
11- Inventos para viajar en el tiempo y provocar amnesia a una persona determinada.
12- Una "custodia" de antepasados encargada para dar en una cierta fecha. O sea, todo planeado.
13- Misterio, misterio y más misterio...

¿A qué dan ganas de empezar con el primer libro?
El 1º lo saqué de la biblioteca, el 2º me lo trajeron los Reyes Magos y el 3º igual que el 1º.

Aviso: los libros (compra) los hay en pocos sitios, por lo menos en donde yo vivo. Digo esto para los que viven aquí.

Espero que os haya gustado.
¡Adiós!



jueves, 19 de septiembre de 2013

Diario de Nikki


Hoy os voy a hablar de los libros de El Diario de Nikki.

Es parecido a El Diario de Greg (escribí una entrada; si queréis verla haced click AQUÍ),
sólo que este es el diario de una chica.

Al igual que los de Greg, son unos libros muy divertidos.
Los principales personajes:
-Nikki
-Mamá
-Papá
-Brianna
-Chloe
-Zoey
-Brandon
-Y probablemente
Mackenzie

Los libros que yo me leí son:
-El nº1, Crónicas de una Vida muy poco Glamurosa.
-El nº3, Una Estrella del Pop muy poco Brillante.
-El nº4, Una Patinadora sobre Hielo algo Torpe.
Tengo ganas de leer el nº2, Crónicas de una Chica
que no Precisamente es la Reina de la Fiesta.
Eso sí, el de Crea tu Propio Diario no me hace falta porque tengo el de Greg.

Ah, y la que escribe el Diario de Nikki es Rachel Renée Russell; en los libros pone que Rachel es una abogada, pero prefiere escribir libros, o algo así.

Nikki, es una niña que cambia de cole porque su padre es exterminador de bichos y le mandan a ese barrio a exterminar un instituto. Entonces le dan a Nikki la beca gratis para el WCD (colegio Westchester Country Day). Allí, conocerá a Mackenzie Hollister, la líder de las pijas del GPS (Guapas, Populares y Simpáticas), que empieza a odiarla y hará todo lo que esté en su mano para hacerle la vida imposible a Nikki. Mientras que ella, se hará amiga de Chloe y Zoey, las "pelotalérgicas" del instituto. (Pelotalérgicas son de esas que huyen cada vez que na pelota cae al lado de ellas, da igual que sea una pelota de fútbol, baloncesto, ping-pong o, ¡incluso una albóndiga!)
Juntas...
¿Qué creéis que ocurrirá?

Si queréis saberlo, ¡leed los libros del Diario de Nikki!
Os los recomiendo.

Voy a poner una página del Diario de Nikki.
Como siempre haced click en la foto:



¡¡¡Hasta la próxima entrada!!!


miércoles, 1 de mayo de 2013

Los Cuentos de Carabiru


Hace unos días me apunté en el sorteo de un blog llamado "Los Cuentos de Carabiru". Habría 2 ganadores y el premio era un libro para cada uno.
Yo gané uno de los premios, me tocó: El pequeño tigre y el osito en la ciudad.
¿Y sabéis qué?
El autor (y los personajes deben ser también) es el mismo que el de ¡Qué bonito es Panamá!.
Ya he escrito sobre ese libro. Para ver la entrada haced click en la sección Libros de las etiquetas.
El libro aún no me lo he leído, pero les doy las gracias en mi blog (ya se las di en su blog) a Álvaro y a Javier.
Ah, os pongo una foto del libro. Bueno, también me han dado un marcapáginas "monstruoso":


Y os recomiendo mirar el blog "Los Cuentos de Carabiru", sus recomendaciones de libros están muy buenas.
Para ello, haced click en el siguiente enlace:
http://loscuentosdecarabiru.blogspot.com.es/

Ah, y si queréis hacer un marcapáginas "monstruoso", Los Cuentos de Carabiru tienen una entrada en su blog donde explican cómo hacerlo llamada: Papás

¡Hasta la próxima entrada!
 

martes, 12 de febrero de 2013

Ondina


Hoy os voy a hablar de un libro que me leí ayer titulado: Ondina.

Os pondré una foto, la información más importante (bueno, el autor, el ilustrador, la
editorial), y un resumen.

Autor: No se sabe (puede ser Benjamín lacombe o Friedrich Heinrich).

Ilustrador: Benjamín Lacombe.

Editorial: Edelvives.

Fecha de lanzamiento: septiembre de 2.012.


Foto:


Resumen:

La dama del reino de Ringstetten, Úrsula, reta al caballero Hans a que si le trae algo bonito del bosque de daría su guante; y Hans no se ponía negar debido a que un caballero no se podía negar a un reto de alguien que estuviera en el mismo rango que él.
Entonces partió al bosque encantado.
En medio de la noche Hans se perdió, pero un anciano llamado Ulrich lo encontró y lo llevó a su cabaña para darle una buena cena y una cama donde dormir.
Allí fue donde Hans conoció a Ondina, la hija adoptiva del matrimonio de Ulrich y Eugenia.
(La antigua hija de ese matrimonio se ahogó el día antes de que recogieran a Ondina)
Los dos se enamoraron y se casaron.
Pero un día, Ondina le dijo a Hans que ella era un espíritu de las aguas y que si la dejaba o se casaba con otra chica ella se vería obligada por las normas a vengarse de Hans con la muerte.
Y que un espíritu de las aguas, cuando se casaba con un humano, recibía un alma.

Un día, Ondina y Hans decidieron que se irían a vivir al castillo del reino de Ringstetten porque cuanto más se encariñaban sus padres a su matrimonio, más triste sería la separación.
Así que partieron entre lágrimas al castillo de Rigestetten.

Allí, Ondina conoció a Úrsula.

El día del cumpleaños de Úrsula, Ondina tocó el arpa en el jardín
y cantó una canción referida al pasado de Úrsula.
Úrsula, le preguntó quiénes eran sus padres, debido a lo que cantaba.
Ondina llamó a Ulrich y a Eugenia, que eran los padres de Úrsula.
Ella estalló de cólera al ver que ella era una joven rica que vivía en un castillo y sus
padres unos pobres que vivían en una cutre cabaña.
Y además lo había demostrado delante de todos sus amigos.

Pero no había más remedio, Úrsula aceptó la realidad y un día se presentó en una sala del castillo
vestida de una pobre pescadera; quería cruzar ella sola el bosque encantado para reunirse con sus padres, pero Ondina y Hans, no dejaron que se fuera sola, así que fueron con ella en el
caballo negro de Hans.

Pero esos días, Ondina había ordenado que se cerraran todos los pozos, fuentes o bebederos que hubiese en los alrededores del castillo, porque decía que su familia (los espíritus del agua) les estaba espiando, y que ellos prepararon el futuro de Ondina: hicieron como que ahogaban a Úrsula y llevaron a Ondina donde la cabaña para que la encontraran y luego viniese Hans y se enamoraran y se casaran para que Ondina tuviese un alma.

De camino a la cabaña de Ulrich y Eugenia, las olas crecían más y más; y Úrsula de decía a Hans al oído que los espíritus querían recuperar a Ondina.

Hans, se fijó en que las olas arrancaron el collar que él le había regalado a Úrsula antes de conocer a Ondina, y de pronto estalló y le dijo a Ondina: - <<¡Tenía que casarme con un espíritu de las aguas! ¡Maldita sea la noche en la que te conocí y me dejé embrujar!
¡Habría preferido no conocerte jamás!>>.

Las últimas palabras de Ondina fueron estas: - <<¿Qué estás diciendo, amor mío?>>.
Porque luego desapareció en las olas...

¿................?

¿Qué pasará?

No os voy a contar más, para saber, leeros el libro.

Comentarios:

- A mí me gustó mucho el libro, aunque es un poco triste al final.

- Yo el libro lo saqué de la biblioteca, es nuevo. (Por eso trae una etiqueta donde pone "NOVEDAD")

- Lo más guay del libro son los dibujos; a mí el que más me guata es este:



¡Hasta la próxima entrada!
 

jueves, 30 de agosto de 2012

El Diario de Greg

Hoy os voy a hablar de los libros de El Diario de Greg.

Son unos libros muy divertidos.
Los principales personajes:
-Greg (Gregory)
-Papá
-Mamá
-Rodrick
-Manny
-Y probablemente
Rowley.

El libro que me leí es el nº5, La Cruda Realidad.
Y evidentemente, quiero leer los números 1, 2, 3 y 4.

En general, esos libros
van sobre un niño llamado Gregory (Greg).
Que tiene un hermano mayor y uno pequeño.
El mayor se llama Rodrick y el pequeño Manny.
Y Greg, según mi opinión, vive una vida muy graciosa.

O sea, me parece que el escritor es muy bueno.
¡Y divertido!

Y os voy a poner un enlace a la página web, haced click en la foto:



¡Animaros y leed los libros de El Diario de Greg!

¡Hasta la próxima!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Katie Kazoo

¿Te imaginas que, por arte de magia, un aire mágico empieze a rodearte y, por ejemlo te conviertas en tu profesora?
¿O incluso en... no sé; bueno, en una persona que no seas tu?

Pues ese es el <<Secreto Mágico>> de una niña llamada Katie Kazoo.
Y... ya sabéis de que tema va esta entrada.



Redacción de Katie:

Katie es una niña que va a 3.º A.
Sus mejores amigos son Susi y Fox.
"Kazoo" es un mote que le puso un amigo suyo, Mac.
Katie Kazoo no es una niña corriente. Cuando sopla un viento mágico y especial, Katie se convierte en una persona diferente.
La verdad es, que siempre que se convierte en alguien diferente Katie provoca una terrible catástrofe.
Un dia se transformó en el director de su colegio e...
¡HIZO QUE DESPIDIERAN AL DIRECTOR!

(Si quieres saber más, lee el libro n.º 5 de la colección Katie Kazoo,
"¡Odio las normas!" y así verás el problemón que causó Katie.

__________________________________________________________-

A mí, cuando empecé a leer estos libros de Katie Kazoo, me gustaron.
Y eso que al principio no quería leerlos.
Pero ahora... ¡me encantan!

Yo te los recomiendo, fijo.
Verás luego como "te enrollas en leer" todos los libros de Katie Kazoo.

martes, 21 de febrero de 2012

El Capitán Calzoncillos




Hoy os voy ha hablar de los libros de... ¡¡El Capitán Calzoncillos!!
¡Tata-tachááááán!


Ayer leí el libro de El Capitán Calzoncillos y la Noche de los Mocos Vivientes;
yo os recomiendo ese libro y uno de Super Pañal.

En resumidas cuentas de los libros, lectores:
(Jorge Betanzos y Berto Henares son los protagonistas).

Jorge y Berto tienen el orgullo de presentar
La Terrible Verdad Sobre El Capitán Calzoncillos
Había una vez dos niños de lo más guay llamados Jorge y Berto.
En el Colegio Primaria Jerónimo Chumillas tenían un director odioso
que se llamaba Sr. Carrasquilla.
Una vez el Sr. Carrasquilla castigó a Jorge y a Berto.
Así que compraron un Hipno-Anillo Tridimensional y
le hipnotizaron.
Y le hicieron creer que era El Capitán Calzoncillos.
Se suponía que era una broma... ...pero se animó demasiado.
Un día le atacó un floripondio feroz. Así que Jorge robó un Ovni-Zumo con superpoderes
y se lo dió al Sr. Carrasquilla. De pronto tuvo superpoderes.
Ahora, cada vez que el Sr. Carrasquilla oye que alguien chasca los dedos se convierte en...
¡¡¡¡El Capitán Calzoncillos!!!!
La única forma de detenerle es echarle agua en la cabeza.
Entonces vuelve a convertirse en el Sr. Carrasquilla.

¡Y ese tebeo está basado en historia real!

Menuda vida deben de llevar, ¿no?
En todos los libros, al final, Berto siempre sale gritando:
-"¡AY, MADRE!"
Y Jorge diciendo:
-¡YA ESTAMOS OTRA VEZ!


Y también existe...
¡¡¡¡¡¡EL PLIPORAMA!!!!!!

Consiste solo en seguir las indicaciones; así obtendrás unas imágenes animadas.
Si lo haces bien, claro.

Unos pocos detalles del libro y...
¡HECHO!

Cómo hacer un "Estrujillo":

-Señoras y señores...
lo primero que se necesita es un asiento de retrete
y dos bolsitas de ketchup.
Luego, hay que doblar las bolsitas de ketchup por la mitad y colocarlas
con cuidado bajo el asiento.
Aseguraos de que las bolsitas están justo debajo de los topes o lo que sea
que hay pegados al asiento.
Y el que se siente peor para él, porque...
¡¡¡SE LLENARÁ LA ROPA INTERIOR DE KETCHUP!!!
Pillais el truco, ¿no?



Bueno, yo me despido.
¡Hasta la siguiente entrada!

lunes, 16 de enero de 2012

Manual de Recreo


Un regalo que me trajeron los Reyes Magos fue el Manual de Recreo.
Que es un libro que trae actividades para cuando te aburras.
Como por ejemplo, esta actividad de completar las oraciones a tu gusto:



El libro es muy divertido.
También hay actividades de escribir bocadillos, vales para escribir y recortar...
¡Y muchísimas actividades más!

Manual de Recreo
para uso de niños imaginativos y curiosos

Bruno Gibert (autor e ilustrador)
Editorial: Thule .