Mostrando entradas con la etiqueta Espectáculos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Espectáculos. Mostrar todas las entradas

domingo, 24 de mayo de 2015

Eurovisión 2015


Ayer por la noche fue Eurovisión.

¡Viva Suecia!
(Igual que en 2012 -http://miramimundo.blogspot.com.es/2012/05/eurovision.html)

Quedaron:

1º - Suecia...Mans Zemerlöw..."Heroes"


2º - Rusia...Polina Gagarina..."A Million Voices"


3º - Italia...Il Volo..."Grande Amore"



Comentarios:

-Yo quería que ganaran o Suecia o Rusia desde el principio...¡y aquí están, los primeros!

-Hice una lista puntuando del 1 al 10 todos los países. Los resultados:

Eslovenia: 7. La chica tenía una voz rara.
Francia: 7'5. La canción era un poco sosa, prefería la del año pasado, aunque que quedaron los últimos.
Israel: 4. Tanto baile diciendo que soy un chico de oro me aburrió.
Estonia: 8.
Reino Unido: 7. Electro swing; me pareció una copia de "Fireball", de Pitbull.
Armenia: 9'75. En el videoclip lo hacían mejor, pero cuando se distribuyen cada uno del grupo a su continente me gustó.
Lituania: 7'95.
Serbia: 4. Ah...¡horror!
Noruega: 8. El chico cantaba bien, pero la chica lo arruinó un poquito en mi opinión.
Suecia: 10. Genial.
Chipre: 8'5. La canción era de estilo diferente, me gustó.
Australia: 6. ¡Acoplados! No vale, que Australia no es de Europa, a ver si nos enteramos de que es de otro continente.
Bélgica: 9. ¡Ole el Rhythm Inside, y ole el cantante por ser fan de Sia! (Aunque Loïc Nottet parecía un zombie, la verdad)
Austria; 7. Iban a tener un 8, pero les bajé 1 punto por maltratos pianísticos.
Grecia: 5'5. 
Montenegro: 7.
Alemania: 5. La tía cantaba mal.
Polonia: 6.
Letonia: 3. La peor puntuación para mí. Que pesada la Aminata.
Rumanía: 9'90. La canción muy bonita.
España: 8. ¡Mi país! Siempre quedamos alrededor del puesto 20. Esta vez Edurne parecía Caperucita Roja, y luego se veía salir del escenario al tío que le quitaba la capa roja.
Hungría: 7.
Georgia: 5'75. Nina parecía un monstruo con esa ropa.
Azerbaiyán: 8.
Rusia: 10. Aúpa.
Albania: 9'80. Elhaida cantaba una buena canción.
Italia: 5. No me gustaban esos tíos.

-Durante las votaciones, estaba yo: ¡Por favor, por favor, Suecia o Rusia, Suecia o Rusia, no Italia!

-Cuando Rusia iba en cabeza, yo creía que a Polina Gagarina le iba a dar un ataque, viendo como se estaba poniendo.

-¿Visteis el niño que proyectaba Rumanía en el escenario? Pues luego le enfocaban en el público.

-En algunos países, los que anunciaban los votos eran los que habían participado el año pasado, como Basim, de Dinamarca; o Tanja, de Estonia (aunque falló la conexión con este país).


¿Os ha gustado? Podéis dejar un comentario con vuestras opiniones y diciendo cuál era vuestra canción favorita.
¡Chao!


viernes, 19 de septiembre de 2014

Concierto de Paula Rojo


Ahora, después de anunciar lo del sorteo (click AQUÍ), hablaré del concierto que dió Paula Rojo en la Plaza de la Catedral de Oviedo.
Yo fui con mi madre. El concierto era a las 21:30h.
¡Había muchísima gente en la plaza!
Yo intenté buscar a una compañera de clase pero era casi imposible.

Voy a poner un vídeo hecho con el móvil. Cosa no planeada porque yo ya había preparado la cámara de fotos (cargada) con la tarjeta (vacía) para poder hacer algún vídeo, pero resulta que se me olvidó la tarjeta de la cámara en casa (mejor dicho, en el ordenador). ¡Vaya memoria!

Así que esto es lo que hay, a parte de que el móvil tenía poca batería y, no se yo por qué, no se podía acercar:

"Al Ritmo de tu Canción" (aunque no la grabé entera)


Yo estaba un poco lejos del escenario, como véis en el vídeo. Lo curioso es que 2 niñas que fueron conmigo al campamento de este año estaban en lo que se puede llamar 2ª fila. ¡Ya me hubiera gustado a mí estar allí!
Tengo 3 vídeos más. Pondré uno en el que habla Paula Rojo, pero si vosotros lo que queréis es escuchar cómo cantó saltároslo.



Paula, con la mayoría de sus canciones, nos contaba en qué se inspiró.

Las que más me gustaron fueron:
Princesa
Suena a Country
Si Me Voy

Si a vosotros también os gusta, podéis poner un comentario con las canciones que más os gustan a vosotros de Paula Rojo.
La de Sólo Tú también me gusta, pero al ver el vídeo del concierto me pareció un poco churro. Paula dejaba que la gente cantara algo, pero ¡no se oía casi nada! Aunque una niña que estaba a mi lado cantaba mogollón.

Espero que os hayan gustado los vídeos.
¡Hasta la próxima!


miércoles, 14 de mayo de 2014

Eurovisión 2014


El sábado vi el Festival de Eurovisión.
Ganó Austria. Representada por... ¡Conchita Wurst, la mujer barbuda!

Os pongo el podio: (País...Título Canción...Cantante)
1º Austria...Rise Like a Phoenix...Conchita Wurst


2º Países Bajos...Calm after the Storm...The Common Linnets


3º Suecia...Undo...Sanna Nielsen



Mis canciones favoritas eran: (Para ir a YouTube para ver la canción, haced click en el título)
Undo -por Sanna Nielsen, Suecia.
Children of the Universe -por Molly Smitten-Downes, Reino Unido.
Dancing in the Rain -por Ruth Lorenzo, España.
Moj Svijet -por Sergej Cetkovic.
La mia città -por Emma Marrone, Italia.
Calm after the Storm -The Common Linnets, Países Bajos.
Coming Home -por Firelight, Malta.
Moustache -Twin Twin, Francia.
Shine -Tolmachevy Sisters, Rusia.

Comentarios:

-Los países que votaron a la Mujer Barbuda sólo lo hicieron por que tenía barba.

-En las votaciones, Carolina Casado dió los resultados de España. ¡Hizo mucho el ridículo!
Dijo: <<Eight points from Spain go to... (y Carolina estuvo 10 segundos en silencio, lo que provocó murmullos en Copenhague; y luego se confundió y siguió con los 10 puntos) Ten points...Yes... Oit points from Spain go to Romania>>. Es que dijo oit en vez de eight. También, lo de los 10 segundos...
Pongo el enlace a YouTube para que lo veáis: https://www.youtube.com/watch?v=lkuTsemlp-E

-Lo del principio de la canción de Suecia y de Rusia era casi igual. ¡Qué copiones!

-¡Viva Albania! (Que por cierto, Hersi, la representante de este país no llego a la final y a mí me gustaba) A España nos dieron los 12 puntos.

-Yo quería que hubieran pasado algunos países que no se clasificaron para la final:
(Título-Enlace a YouTube...Cantante...País)
To the Sky...Tijana...F. Y. R. Macedonia
Amazing...Tanja...Estonia
Cake to Bake...Aarzemnieki...Letonia
One Night's Anger...Hersi...Albania

-Debajo del personaje de Conchita Wurst está un tío que se llama Tom Neuwirth.

-Respecto al comentario de antes: se llama Conchita porque su madre es Colombiana. Ah, otra cosa, Wurst es salchicha en alemán. Jajajajaja.

-Cada país tenía que fabricar su bandera. Los que más me gustaron:
España---Atando cinta roja y amarilla a 2 columnas.
Reino Unido---Con autobuses y coches rojos y azules sobre una lona blanca.
Suecia---Con inchables (de esos para piscinas que son como tablas) amarillos sobre una piscina.
Suiza---Con fichas tipo dominó rojas y blancas colocadas en el suelo.

Espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima entrada!



miércoles, 3 de julio de 2013

Eurovisión 2013


Hola, hoy os voy a hablar del festival de Eurovisión 2013.
Aunque ya sé que me he retrasado un poco.

Los que lo habéis visto, sabréis que ganó Dinamarca.
A mí las canciones que más me gustaron fueron: (y voy a poner los enlaces de goear)
Dinamarca: Only Teardrops
de Emmelie de Forest
http://www.goear.com/listen/9a4422d/only-teardrops-emmelie-de-forest
¡La canción ganadora! Ya le digo a mi madre que cuando gane España quiero ir para
el siguiente año a ver Eurovisión en directo. Aunque viendo cómo ha estado la situación estos últimos años
no sé yo si ganaremos. Porque, además, Pastora Soler tenía buena voz, pero la canción era un poco horrorosa. Este año todos dicen que es al revés con El Sueño de Morfeo.

Bielorusia: Solayoh,
de Alyona Lanskaya
http://www.goear.com/listen/84955fd/solayoh-alyona-lanskaya
Me gustó mucho el baile que hicieron en la actuación.

Malta: Tomorrow
de Gianluca Bezzina
http://www.goear.com/listen/d633254/tomorrow-gianluca-bezzina
Aviso: tarda un poco en empezar porque al principio se escuchan pájaros,
y la razón por la que se escuchan pájaros la encontraréis mirando el vídeo oficial en YouTube.

Francia: L' Enfer et Moi
de Amadine Bougeoi
http://www.goear.com/listen/a465465/lenfer-et-moi-amandine-bourgeoi
Mi padre, mi madre y yo estuvimos votando todas las canciones en un papel.
Y si la de Francia no hubiera sido la 1ª canción, le hubiera puesto más puntos, pero como acordamos que
no se podían cambiar las puntuaciones...

Moldavia: A Million
de Aliona Moon
http://www.goear.com/listen/4411c8d/a-million-aliona-moon
Que conste que en Eurovisión sólo me gustó la canción; no me gustó nada el peinado que llevaba ni "el crecimiento de vestido". Me gusta mucho más el video oficial. Y por esa razón no le di muchos puntos; y
digo eso contando con que yo puse a la mayoría buena o muy buena nota.

España: Contigo hasta el Final
de "El Sueño de Morfeo"
http://www.goear.com/listen/8fb6900/contigo-hasta-el-final-el-sueno-de-morfeo
A mí me gustó la canción, pero nosotros, los de España, quedamos en pleno ridículo y a nadie le gustó la canción. Voy a hacer más o menos lo que se llama... lo que se llama... bueno, no sé cómo se llama en realidad; en un capítulo de los dibujos de "Dragones, los Jinetes de Mema" (dibujos de Boing), lo llaman El Hachazo. Y una amiga mía lo llama El Efecto Sándwich. En resumen: la cuestión es decir primero lo bueno, luego lo malo y después vuelves a decir lo bueno. Bueno, ya os lo digo porque os estoy aburriendo.
¡Qué bien! ¡En Eurovisión España quedó segunda!
Pero segundos por debajo, o sea, penúltimos de veinticinco, o veintiseis.
¡Pero por lo menos tenemos un título de segundos!

Os voy a poner la web de Eurovisión en rtve.es. Haced click en la siguiente foto.


Ah, y otra cosa:

¿Qué canción ganadora os gustó más, Euphoria (click AQUÍ para escuchar la canción) u Only Teardrops (click AQUÍ para volver a escuchar la canción)?
Los que queráis poned un comentario con la opinión.
Por si acaso; no se vale decir "ninguna".


¡Hasta la próxima entrada!

miércoles, 6 de febrero de 2013

El Tesoro de las Pompas Gigantes


El otro día he ido con mi madre a ver una obra de teatro (más bien espectáculo) llamada "El Tesoro de las Pompas Gigantes".
Porque a mi madre le tocó una de las tres entradas gratis que se sorteaban en no sé dónde.

Os voy a hacer un resumen del espectáculo y una foto:



Resumen:

La Princesa Pomperela y el Mago Pomper tendrán que superar 7 dificílisimas pruebas para
devolver la sonrisa a Pomperia.
Tendrán que superar pruebas como por ejemplo una cadena de pompas.
O hacer una pompa cuadrada...
Y hay una segunda parte en la que ellos enseñan al público pompas de humo, o hacer la pompa más
gigante del mundo...
Y luego metían a unos cuantos niños (o niñas) en una pompa gigante.


Comentarios:

-A mí me gustó mucho el espectáculo.

-Cada entrada costaba 4 euros.

-Os pongo un enlace a la web, haced click en la foto:



 
 
 
 

jueves, 22 de noviembre de 2012

Cenicienta y las Zapatillas de Cristal

El miércoles he ido con mi clase en el cole al teatro Filarmónica a ver Cenicienta y las Zapatillas de Cristal organizada por Luna Teatro Danza.

¿Sabíais que todos los personajes de la obra los interpretaron dos chicas nada más?

Y usaban títeres echos con cucharas de madera, papel, etc. ...

Os voy a poner una foto y un resumen:



Resumen:

Había una vez una joven llamada Cenicienta.
Cenicienta vivía con sus dos hermanastras que se odiaban y se amaban y con una madrastra malísima.
Antes de que su auténtica madre muriese, le dio unas zapatillas de cristal y le dijo, <<Cenicienta, ponte estas zapatillas y nunca dejes de bailar>>. (Por eso Cenicienta bailaba tan bien)
Su madrastra nunca la deja bailar, pero cuando ella duerme sueña con su madre y con ella misma bailando, pero su madre se va esfumando.

Había una vez un príncipe triste.
Un día, un médico (no me acuerdo si era un médico o qué) le dijo que sufría un mal de amores.
Entonces, vino un hombre con una botella con un líquido que al que se lo tomase le haría saltar de alegría, pero no pudo arrancarle una sonrisa. (A pesar de que el príncipe se tomó toda la botella)
Luego, vino un bufón que a nadie había conseguido dejar serio; pero el príncipe no se rió.
Entonces el príncipe decidió organizar una fiesta en el palacio real a ver si conseguía encontrar a una joven con la que casarse....



Comentarios:

-La obra de teatro me gustó mucho.

-Una cosa graciosa es que cuando todos los que intentaron animar al príncipe se fueron diciendo:
-Pues nada me voy a la universidad de Madrid.
Donde por cierto, tienen buena mermelada de fresa.

-Os pongo una promo (promoción) de la obra.
Haced click en la foto:




-Y os pongo también la página principal:

http://www.lunateatro.com/



¡Hasta la próxima entrada!
 

miércoles, 30 de mayo de 2012

Eurovisión 2012

¡Aúpa Suecia!

A los que visteis Eurovisión...
¡A QUE MOLÓ!
Las canciones que me gustaron más fueron la de Italia (L'amore è femmina), la de Rusia  )Party for everybody), la de España (Quédate conmigo), la de Chipre (La la love) y, por supuesto....
¡La de Suecia!
(Euphoria)

Si queréis ver todas las canciones de Eurovisión, poned en Google:
página oficial de eurovision 2012

Y entonces, haces click donde pone:
Eurovision 2012-Web Oficial-RTV.es
Y te sale la pagina web donde están todas las canciones de Eurovisión 2012.

Y en el patio del colegio, una amiga que va a mi clase, mía no paraba de cantar la canción de Pastora Soler de Quédate conmigo.
Estaba ella cantando todo el rato:
"Quédate conmigo.
Quedate conmigo.
Si no estás no sale el sol.
Quedate conmigo.
Quédate conmigo..."

Y mira que truquillo hice:
Estuve escuchando en la página web de Eurovisión 2012 canciones y las grabé con el MP3
que me regalaron los Reyes Magos, ya os lo abré dicho, ¿no?
O sea, el MP3 tiene para grabar voces, sonidos, etc.

En definitiva, Eurovisión 2012 ha sido...
¡Súper!

¡¡¡Hasta Pronto!!!

martes, 23 de agosto de 2011

Magia y malabarismos de Pablo Picallo

Ayer por la tarde, P. , M. y yo hemos ido a Lugo de Llanera a ver el espectáculo de Pablo Picallo en las fiestas de los caballitos pero no fui a montar en las atracciones. Bueno, eso sí, monte en el Super Dragón de Sherek por que me dejaron.
(Por cierto, el nombre y apellido de Pablo Picallo se parece al de Pablo Picasso, solo que cambiando las "ll" por las "ss")


Os pongo lo que hizo:

Se presentó.
Empezó a hacer malabarismos con tres pelotas.
Después con 4, a continuación con 5, y por último con 6.
También hizo malabarismos con 3 bolos y después con 3 antorchas de fuego.
Cuando iba a hacer malabarismos con las antorchas nos avisó
de que no pasaramos por delante suyo porque cuando estuvo en otro lado actuando, pasó un niño,
se le cayó una antorcha, empezó a prender fuego a su parte derecha del pantalón,
y la gente creía que era parte del espectáculo.
Después, cogió una antorcha y apagó las otras soplando.
Y esa misma la apagó...
¡Con la boca!
Y lo demás que hizo búscate la vida para saberlo.  Je, je, je, je.

Haz clic en la foto si quieres ver su página oficial:
Atención: cuando os salga la imagen en la pantalla al hacer clic en la foto
haces otro clic en Ingresar.
Por cierto, me gustó mucho el espectáculo. Mereció la pena ir.



lunes, 18 de julio de 2011

Noches Mágicas en el Botánico

¿Os acordais del Jardín Botánico Atlántico?
(Puedes verlo haciendo clic en Etiquetas, donde pone Museos)

El día 15/07/11 me he quedado en casa de mi madrina porque esa
noche en Gijón, donde ella vive, empezaban las Noches Mágicas en el Botánico.
Allí van toda la gente al lago y hay una obra de teatro de los seres mitológicos. (Asturianos)

Salían:
-El Trasgu
-Los dos Cojines Deshilachados
(Ayudantes del Trasgu; él los llama así)
-La Bruxa
-La Güestia
-La Xana
-El Diáblu Burlón
-El Cuélebre


Resumen:

Mi madrina ya tenía las entradas.

Estabamos muy bien hasta que...
¡Nos encontramos con unos muñecos!
A pesar de que eran feos, daban MIEDO.
Mi madrina se hizo una foto con una bruja y
yo con una especie de xana mega-terrorífica-y-fea.
Menos mal que no vi la otra bruja dentro de una caseta.

M. había dicho que a lo mejor aparecía un actor
disfrazado y nos daba un susto.

Desde ahí me entro un poco de miedo.

Cuando estabamos llegando, de detrás de un arbusto...

¡AHHHH!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un Cojín Deshilachado le tocó la pierna a mi madrina!!!!!!!!!!

Entoces yo me cagué de miedo.
Pero no me cagué de verdad, es una forma de hablar.

Cuando llegamos al lago había lucecitas de un foco muy guapas.
Vimos la obra y yo me tapé los ojos para no ver los muñecos;
mientras, mi madrina me guíaba para que no chocara con algo.
Al llegar a la salida cogimos el coche y no fuimos a su casa,
donde estaba Greta esperándonos.

Fin


Comentarios:

-El Diáblu Burlón, en la obra dijo:

" ¡Que te vi 'l culu! ¡Que te lu vi!
 ¡Que te comí les sopes! ¡Que te les comí! ".

-Y la bruja no paraba de troncharse de risa.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Un dia en el festival teatro circo los niños



Esta mañana he ido al circo.


Empezó así como siempre pasa. Un chico, llamado Chifo que era el presentador nos dijo algo de una rifa y el que ganara se llevaría un premio. La primera fue una chica que doblaba muy bien. Después, salió un payaso muy gracioso que confundía todas las palabras con otras. A continuación, cantaron una canción que se titulaba: "Toca el botón". Después de eso, hubo una cosa de que los niños salieran al escenario a hacer "Soy una taza". Ahora hicieron una parada que era el descanso.
Y por último, representaron el cuento de "La Bella y la Bestia". Que dentro de él estaba un equilibrista que era el papá de Bella y un truco de magia que lo hacen Bella y Bestia.


_______________________________________________________________________________



Me gustó ver a 2 compañeros de mi clase.


La entrada costó: 10 euros


Me mereció la pena ir.