Mostrando entradas con la etiqueta Museos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Museos. Mostrar todas las entradas

sábado, 14 de marzo de 2015

Exposición de minerales en Oviedo


Esta tarde fui con mis padres a ver una exposición de piedras en la Escuela de Minas de Oviedo (junto al Hotel de la Reconquista).
Había minerales, gemas, fósiles y meteoritos.

Os pondré las piedras que más me gustaron:


También podías comprar pendientes, colgantes y piedras. Yo compré estas dos:


La exposición se acabará en 2 días, pero todavía podéis ir mañana.
¡Hasta pronto!


lunes, 27 de octubre de 2014

Museo Etnográfico de Grandas de Salime (Asturias)


El otro día, fui a comer con mi padre y con mi madre a Grandas de Salime.
Después de comer, vimos el Museo Etnográfico que hay allí.

En el museo conservan objetos relacionados con las costumbres y tradiciones de los pueblos asturianos.
Se puede dividir en 5 partes:
-Casa rectoral
-Corral
-Casa del Molinero
-La casona
-Parte exterior del museo

Os pondré un vídeo mostrando cosas del museo.
[No tiene sonido y es un poco escaso porque si no ocuparía mucho]





Espero que os haya gustado. Merece la pena visitarlo.

PRECIOS

- Individual - 1,50 €. 
De 6 a 12 años (ambos inclusive) - 0,30 €.
Menores de 6 años - entrada gratuita.
Adultos familia numerosa - 0,75 €


- Grupos turísticos: Adultos - 0,75 €, menores de 6 a 12 años (ambos inclusive) - 0,30 € y menores de 6 años - entrada gratuita. [Mínimo 15 personas y con cita confirmada con, al menos, 24 horas de antelación]


- Grupos escolares - entrada gratuita. [Cita previa confirmada con, al menos, 24 horas de antelación]

¡Hasta pronto!


martes, 5 de agosto de 2014

33.- Visitar restos romanos, como por ejemplo las termas de Gijón.


Hola a tod@s después de 15 días sin escribir, que estuve en el campamento. (Y estos 5 días que estuve mala)
Bueno, hoy os hablaré de mi visita a las termas romanas en Gijón.

Terma:  recintos públicos destinados a baños típicos de la civilización romana. Empezaron en el Siglo I.

Situamos las Termas Romanas de Campo Valdés en Gijón:



Se podría decir que la entrada es <<subterránea>>.

Al principio había unos asientos para ver un documental. Al lado había uno de estos para poner las cabezas:
Mi madre nos hizo una foto a mi padre y a mí.


Voy a poner fotos, pero son de Internet porque las que tengo yo están un poco borrosas:



Me gustó mucho la visita, aunque el museo era un poco pequeño. Os recomiendo ir allí.
Voy a poner algo de información:

Las Termas Romanas de Campo Valdés son un museo de sitio creado para conservar y que la gente pueda visitar los restos que quedan. En la visita haces un recorrido similar al que se hacía originalmente.

Ah, otra cosa: los domingos la entrada es gratis.

Espero que os haya gustado esta entrada.
La siguiente será del campamento.
¡Adiós!


domingo, 22 de junio de 2014

25.-Ir al Guggenheim en Bilbao (y otras cosas de Bilbao)


¡¡¡¡¡Hola a tod@s!!!!!

Este fin de semana he estado en Bilbao.

Pondré un resumen. También hablaré de lo que hicimos a parte de visitar el Guggenheim.

Sábado:

Salimos como a las 6:30 (a.m.).


No sé si la veréis bien, pero la raya azul va desde Asturias hasta donde Vizcaya (País Vasco), más o menos.

Fuimos a un pueblo que se llama Portugalete. Allí está el Puente Colgante, de 50m de altura.
Subimos en un ascensor. Pero el puente no se mueve, ¿eh? Os pongo fotos desde abajo y desde arriba.




También había una barquilla, que está enganchada al puente pero iba por abajo encima de la ría.

Luego, fuimos al Guggenheim, su arquitecto es Gehry. Allí había exposiciones de George Braque y Yoko Ono, la mujer de John Lennon. También había unas esculturas de arte contemporáneo, que eran como laberintos; un árbol de los deseos (la gente escribe en un papel su deseo y lo cuelga del árbol)...
Por cierto, también estaba Puppy, un perro hecho por Jeff Koons con flores. Pongo fotos de todo.



También había esculturas muy guays:

"Tulipanes"

"Mamá" (una araña)

"El Gran Árbol y el Ojo"


También vimos un puente hecho por Calatrava. Tuvieron que poner una especie de alfombra porque Calatrava lo hizo de baldosas de cristal, y cuando llovía la gente resbalaba y caía. ¿Os cuento otra cosa? Cuando mi madre me lo dijo, yo pensé que la gente se caía a la ría. Jajajajajaja.


Y montamos en un funicular. Os pongo una foto de las vistas desde el monte:


(Se veía muy bien Bilbao, pero en esta foto están los árboles delante)

Después fuimos al casco viejo. Vimos la fuente del perro (de ahí la calle Perro) y la baldosa diferente, que dicen que desde ahí se ve la Basílica de Begoña.

Domingo:

Hoy (porque hoy todavía es domingo) fuimos a ver el Castillo de Butrón.


Y también fuimos a un pueblo que se llama Bermeo. Allí está la fuente más antigua de Vizcaya:





Me gustó ir a Bilbao.
En vasco Bilbao es Bilbo. A mí me gusta llamarlo Bilbo Bolsón, de El Hobbit. Jjjjjjjjj.

Os pongo la página web del Guggenheim:
http://www.guggenheim-bilbao.es/

Espero que os haya gustado.
¡Adiós!


jueves, 29 de mayo de 2014

Parque de la Prehistoria en Teverga


Hola a tod@s.

Hoy, os hablaré de mi excursión al Parque de la Prehistoria en Teverga con el colegio.

(Foto de Google. El texto y la flecha los puse yo con el <<Paint>>)

Ese es el mapa de Asturias con los concejos marcados. (Teverga en rojo)


El Parque de la Prehistoria es un proyecto original e inédito en el ámbito europeo.

Resumen:

Primero, llegamos, nos bajamos del autobús y caminamos hasta la recepción. (Éramos todos los quintos; o sea 4 grupos) Nos dividieron en 2 grupos: 5ºA (mi clase) y 5ºC y 5ºB y 5ºD.

Bueno, a continuación, fuimos al edificio de la exposición. La guía nos explicó muchas cosas de la Prehistoria. Cómo pintaban y por qué, qué hacían cuando moría alguna persona importante, etc.

Después, anduvimos hasta el edificio donde estaban representadas 3 cuevas importantes donde se han hallado pinturas prehistóricas.

Luego, fuimos a ver la los bisontes mientras almorzábamos. También vimos a 2 caballos salvajes pastando.

Por último,  caminamos hasta la tienda de recuerdos (donde la recepción).
Yo me compré una libreta y una chapa. Había unos anillos que cambiaban de color según tu estado de ánimo (aunque en realidad debe ser por la temperatura) y que, en cuanto se descubrieron, todas las niñas y los niños fueron en tromba. ¡No quedó ninguno! (Literalmente) Aunque luego pusieron otra caja. Ya os contaré en "Comentarios" *. Yo quería uno pero no me llegaba el dinero y me decidí por la libreta.

Comentarios:

-Me encantó la visita. Merece mucho la pena.

-* Una amiga mía estuvo media hora en la tienda y vió cómo ponían otra caja con anillos cuando se iba.

-Os pongo la web del Parque de la Prehistoria:



-Hecho con el Paint:




Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

¡Hasta pronto!

miércoles, 2 de abril de 2014

Ecomuseo Minero del Valle de Samuño


¡Hola a todos!

Hoy os hablaré del Ecomuseo Minero en Samuño, Langreo. (Asturias).
Yo fui con mi madre, mi padre y mis dos abuelas.



Nuestra visita empezó a la una y terminó como a las tres. (Una hora un poco tarde para comer)

La visita fue así:
Primero, nos enseñaron cómo funciona una locomotora. ¡Hacía un ruido muy fuerte al arrancar!
A continuación, nos subimos en un tren y nos metimos en un túnel para bajar aproximadamente 32 metros al Pozo de San Luis.
Luego, un chico nos estuvo explicando muchas cosas de la mina.
Después, subimos en un ascensor y salimos a un lugar donde estaba la lampistería, una exposición de locomotoras, la carpintería, la antigua jaula para bajar a la mina, la casa de aseos, el castillete, etc.
Y el chico nos explicó para qué servían y cómo funcionaban.
Al final, volvimos en el tren y nos fuimos.

Comentarios:

-El Ecomuseo Minero está en Samuño, por Langreo. (Asturias)

-Me gustó mucho la visita. Si sois de por aquí (Asturias) os recomiendo ir. Bueno, si alguien
tiene claustrofobia mejor que no vaya porque hay que entrar en un túnel y bajar.

-¡En el ascensor estábamos todos apretujados!

-La entrada costó:
 
Adulto10,00 €
Mayores de 65 años5,00 €
Niños menores de 12 años4,00 €
Niños de 0 a 3 añosGratis



-Os pongo la web donde podéis consultar cualquier cosa:

-Nosotros comimos en un chigre de por allí: "Casa Xoaquina".

-Pongo algunas de mis fotos:

Plano

Castillete

Castillete + antiguos vagones (exposición)

Locomotora


¡Hasta la próxima entrada!


martes, 16 de agosto de 2011

Museo de las Anclas



M. , P. y yo hemos ido a Salinas al Museo de las Anclas.
Salinas está en Avilés.
El museo está junto al mar (tiene playa), en una montaña donde hay un paseo y
un mirador.
También, está dedicado a Philippe Cousteau, el hijo de Jack Cousteau.
Supongo que si lo buscais en Google (Museo de las Anclas) lo encontrareis.
(Voy a poner el enlace al final de la entrada)
El museo es gratis, no hay que pagar porque está al aire libre.
Hay anclas de distintos tamaños.
Por ejemplo, tienen un ancla de un barco que llevaba tesoros cuando se hundió.

Por cierto, P. se quedó en la parte de arriba de la montaña
hablando con un compañero del trabajo y no fue al mirador.
¡Se perdió una de las cosas mas guais!

Haz clic en la foto si quieres ver la página oficial del Museo de Anclas:

lunes, 18 de julio de 2011

Noches Mágicas en el Botánico

¿Os acordais del Jardín Botánico Atlántico?
(Puedes verlo haciendo clic en Etiquetas, donde pone Museos)

El día 15/07/11 me he quedado en casa de mi madrina porque esa
noche en Gijón, donde ella vive, empezaban las Noches Mágicas en el Botánico.
Allí van toda la gente al lago y hay una obra de teatro de los seres mitológicos. (Asturianos)

Salían:
-El Trasgu
-Los dos Cojines Deshilachados
(Ayudantes del Trasgu; él los llama así)
-La Bruxa
-La Güestia
-La Xana
-El Diáblu Burlón
-El Cuélebre


Resumen:

Mi madrina ya tenía las entradas.

Estabamos muy bien hasta que...
¡Nos encontramos con unos muñecos!
A pesar de que eran feos, daban MIEDO.
Mi madrina se hizo una foto con una bruja y
yo con una especie de xana mega-terrorífica-y-fea.
Menos mal que no vi la otra bruja dentro de una caseta.

M. había dicho que a lo mejor aparecía un actor
disfrazado y nos daba un susto.

Desde ahí me entro un poco de miedo.

Cuando estabamos llegando, de detrás de un arbusto...

¡AHHHH!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un Cojín Deshilachado le tocó la pierna a mi madrina!!!!!!!!!!

Entoces yo me cagué de miedo.
Pero no me cagué de verdad, es una forma de hablar.

Cuando llegamos al lago había lucecitas de un foco muy guapas.
Vimos la obra y yo me tapé los ojos para no ver los muñecos;
mientras, mi madrina me guíaba para que no chocara con algo.
Al llegar a la salida cogimos el coche y no fuimos a su casa,
donde estaba Greta esperándonos.

Fin


Comentarios:

-El Diáblu Burlón, en la obra dijo:

" ¡Que te vi 'l culu! ¡Que te lu vi!
 ¡Que te comí les sopes! ¡Que te les comí! ".

-Y la bruja no paraba de troncharse de risa.

jueves, 14 de julio de 2011

Museo Jurásico (Muja)

El día 13/07/11 M. , P y yo hemos ido al Museo Jurásico; que está en Colunga.
Sólo, que no encontramos sitio para aparcar el coche, así que tuvimos que dejarlo por en medio.
El museo está protagonizado por los dinosaurios.
Como fuimos el miércoles, había un porrón de gente que ni te lo imaginas; porque todos los miércoles son gratis, así que no pagamos.
Excepto la gente que iba guíada, que pagaba 1€ y 60 ct.
Os pongo el resumen de la excursión y varias fotos.
Y después la página oficial del museo.


Resumen:

Al ir de camino al museo, (o sea, del aparcamiento al museo) había distintos
muñecos de dinosaurios y también un parque gigaaante.


En esas etiquetas que están al lado pone como se llaman.


¿Ves las etiquetas?


Solo que a este no se le ve porque la hice desde lejos.


Este la tiene justo al borde porque la gente pasa por ahí.

También había un caminito que llevabaa unos carteles y unas piedras
muy grandes con huellas de dinosaurios.


Pero las auténticas huellas están en la playa de Colunga; siguiendo un camino de piedrecitas.
Estas son una réplica.

Dentro había esqueletos, otras huellas, fósiles, clasificaciones, dinosaurios falsos...
Como este: es un ave.



Me lo pasé pipa.
¡Y hasta vimos las huellas!
Solo que en el museo había una tienda y ni  M. ni P.
me quisieron comprar un recuerdo del Museo Jurásico.

lunes, 23 de mayo de 2011

Excursión a Gijón

El día  18/05/11  en mi colegio,  los niñ@s de 2º hemos ido a Gijón.
Al Museo Del Ferrocarril.




Resumen de la excursión
al Museo Del Ferrocarril  (Gijón)  :

1º:  Fuimos caminando a la estación del tren. 
(Yo me senté al lado de L. ; en frente mío estaba M. , y al lado de M. estaba E. )

2º: Cuando llegamos, tuvimos que caminar un poco para ir al Museo Del Ferrocarril.
Y...  ¡L. y yo ibamos saludando a algunas personas que pasaban al lado nuestro.

3º:  En el Museo Del Ferrocarril, me parece que nos tocó el mejor monitor.
Se llamaba Luis. ¡Era muy bromista!  ( Una de las cosas que hizo fue:
había un banco para sentarse. Nos sentamos. Y Luis nos dijo:
¡ levantaos; que es una cosa muy apreciada en el Museo Del Ferrocarril !
Ah, pero si esto es un banco.  ¡Mucho me despistais vosotros! )

4º: Salimos del museo y fuimos todos
a tomar el almuerzo a unos parques
que había al lado del museo.

5º:  Y creíamos que había una ballena en el agua; cerca del faro.
La mayoría decíamos que era una ballena.
Y otros decían que era una roca.
Estabamos todos:
Ballena,  roca,  ballena,  roca,  ballena,  roca,  ballena,  roca:
¡Que es una ballena!  ¡Como va a ser una ballena; es una roca!

6º:  Yo estaba con ballena.
Aunque lo que dijeron L.  y  M.  no me lo creo.
 Empezaron a decir:
L. :  ¡Dios mío, y si es una cría de ballena que está enferma!
 ¡A lo mejor se muere; y si la encuentran muerta! 

M. :  Es verdad, y ¡si es una cría!

 L. :  Yo si tuviera mi tabla de surf, la cogería, y iría con la cría de ballena.

¡Menudo panorama!                          Fin







Comentarios:

-Si quereis ir al museo, los domingos es gratis.
Nadie paga.

-Nos mereció la pena ir.

-¡Me lo pasé pipa!

-En el museo lo que hay son locomotoras,  vagones de 1ª,  de 2ª y de 3ª  clase...  etc.

-El museo está cerca del acuario y al lado de la playa de Poniente.



                      







viernes, 17 de diciembre de 2010

Jardín Bótanico Atlántico


El día  11/12/10 he ido al Jardín Botánico que está en Gijón.
Empezamos por Entorno Cantábrico.
Después, fuimos por La Factoría Vegetal.
A continuación, fuimos a El Jardín de La Isla.
Y al final, no nos dió tiempo a ver entera la parte de
Itinerario Atlántico.
Pero volveremos otro día con mas tiempo.

Esta fuente es de El Jardín de La Isla.
A que inserté una buena foto de la fuente,
¿verdad?
Porque yo creo que desde esta vista...

Esta otra fuente, es de La Factoría Vegetal.
A mi me gustó mucho.
Ah, y además P.decía que pasaramos
por debajo de las fuentes.
No sé si te diste cuenta.
Yo creo que no se ven.
¿Viste los cuatro chorros alrededorde la fuente?
Pues yo creo que P. se refería a
pasar por debajo de ellos.
Y entonces M. dijo que el pasara antes que yo.
Y P. dijo que no.



Bueno no puedo poner mas fotos de los que quedan:
Entorno Cantábrico e Itinerario Atlántico.
___________________________________________

Sobre el precio

¿Sabes que si van 2 adultos y 2 niños de mas de 5 años
 cuesta 13€?
Bueno eso puede ser normal.
Pero si van 2 adultos y 1 niño/a cueste 14€ y 20 ct. ...

El caso es que era tan grande, tan grande como un elefante.
¿O mas?

Bueno me gustó mucho.


lunes, 29 de noviembre de 2010

Museo marítimo de Asturias

martes 23 de noviembre de 2010


Museo marítimo de Asturias


El día 20/11/10 he ido al museo marítimo.
Allí había caracolas, estrellas de mar, erizos, esqueletos de
cráneos de animales marinos, un acuario y por supuesto barcos.
Me faltan algunas cosas que no me acuerdo de cuáles eran.
Había barcos de todos los tipos: barcos veleros, barcos piratas, barquitas
pequeñas de remos y también estaba el Titanic.
El Titanic salía en pequeñito cuando navegaba y cuando se estaba
hundiendo. En una maqueta estaba como esta ahora hundido en el fondo del
mar. En la última planta, habia una exposición de... ¡juguetes!



Si quieres ir el museo está en Luanco.
Cada adulto cuesta  2  euros si vas con niño o con una niña, el niño/a no paga.
Yo te recomendaría ir al museo los martes porque...  ¡Es gratis y nadie paga!
Y además si no te gusta te devuelven el dinero.
A mí me gustó mucho el museo.

Museu Etnográficu de la Llechería

sábado 13 de noviembre de 2010


Museu Etnográficu de la Llechería




Si quieres ir el museo se encuentra en La Foz de Morcín, a 15 km de Oviedo.

La colección tiene más de quinientas piezas de varios concejos de Asturias
que fueron separadas en 4 partes: la ganadería, la leche, la manteca y el queso.
Para empezar te ponen un vídeo con 3 capítulos.
El  1º  explicaba como los prehistóricos habían encontrado el queso.
El  2º  hablaba de las vexigas y pieles de animales donde se conservaba el queso.
Y el  3º  decía como se amasaba el queso y que cuándo estaba ya hecho ponían sellos
que traían nombres y dibujos.
Cuándo termina vas a ver lo demás que te queda por mirar.
Hay una cueva de mentira y dentro era donde se curaba el queso azul.
________________________________________________________

Vexiga es una palabra asturiana que significa vejiga.

________________________________________________________

Me gustó mucho. No se tarda mucho en ver el museo.
Costó  5 euros para dos adultos y un niño el ir al museo.