¡Hola!
Hoy os hablaré del libro de El Hobbit, comparándolo con las películas.
Diferencias más destacables:
-Los elfos Legolas y Tauriel no aparecen en el libro *, por lo que tampoco se menciona la relación entre Fíli y Tauriel.
-La familia de Bardo sólo está en la película.
-En el libro, los enanos no se enteran de que Smaug ha muerto hasta que un pájaro se lo cuenta.
-En la película La Batalla de los Cinco Ejércitos se desarrolla muchísimo más la guerra que en el libro.
-En La Desolación de Smaug, Bilbo encuentra la Piedra del Arca mientras habla con el dragón.
-En el libro, Smaug va 'voluntariamente' a quemar la ciudad del Lago, pero en la peli va porque se quiere vengar de los enanos, que le tiraron oro fundido (cosa que tampoco sale en el relato de J. R. R. Tolkien).
* Muchos os preguntaréis ¿por qué Legolas está en El Hobbit si Tolkien no lo incluyó en el libro? Leí por Internet que Legolas aparece en la peli por una buena causa: no podía faltar, ya que hace de enlace con El Señor de los Anillos; y además, si estaba el Rey de los Elfos también tendría que estar porque es su padre. Tauriel aparece por meter a una chica (en el libro casi no se mencionan mujeres). El hobbit está escrito antes y fue en la siguiente trilogía cuando Tolkien desarrolló la mayoría de personajes.
Comentarios (mis opiniones):
-Yo prefiero el libro antes que la peli porque, aunque tenga páginas tan finas y letra tan pequeña, explica mucho mejor las cosas.
-El libro usa un lenguaje un poco <<raro>> para mí. Muchas veces he tenido que preguntarle el significado de algunas palabras a mi madre.
-Las películas están muy bien adaptadas para mi opinión.
Espero que os hayan gustado mis opiniones y razonamientos.
¡Hasta la próxima entrada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario